close

2016十一月3日 民數記第廿一章

 

仰望基督就必存活

盧光明牧師

 

《民數記》二十一章記載以色列人在曠野中發生的一件事情,以色列民在曠野漂流了近四十年,以色列人百姓因這路難行,看不到曠野的盡頭,心中開始煩躁,有人開始埋怨上帝和摩西說:“你們為什麼把我們從埃及領出來,使我們死在曠野呢?我們也常如這些悖逆的以色列人一樣,習慣享受上帝賜予的恩典,倘若哪日上帝沒有給我們日常所需用的,我們就會向上帝發怒,僅因這路難行,他們就開始抱怨上帝和摩西,並說出惡毒的話:“你們為什麼把我們從埃及領出來,使我們死在曠野呢?這裡沒有糧,沒有水,我們的心厭惡這淡薄的食物。之前那麼多的恩典,他們熟視無睹,悖逆到極點,於是耶和華上帝使火蛇進入百姓中間蛇就咬他們,以色列人中死了許多,以色列百姓害怕了,到摩西那裡說:我們怨讟耶和華和你,有罪了,求你禱告耶和華叫這些蛇離開我們,於是,摩西為百姓禱告,摩西以中保的身份向上帝禱告,正是傳道人要學習應該做的事情。

 

“耶和華對摩西說:‘你製造一條火蛇,掛在杆子上,凡被咬的,一望這蛇,就必得活”,這銅蛇掛在杆子上,表示上帝的饒恕,只要願意接受上帝救恩的人,仰望杆子上的銅蛇就得存活,這實在是上帝奇妙的救贖作為。

慈愛的天父聽到了摩西的代求,上帝對摩西說:你要製造一條銅蛇,用來提醒百姓他們的悖逆;同時這也是他們得救恩的途徑,仰望基督得救恩,就可得偉大救恩,如此的救法,容易得到的救恩還是會有人不相信、不接受的,這些拒絕向銅蛇仰望的人之所以不得拯救,乃因他們的頑梗、心硬,不肯仰賴上帝的救恩,以致滅亡,今天我們是否願意仰望基督而得救恩呢?這救恩,恐怕仍會有人不信,所以,“信他的人,不被定罪;不信的人,罪已經定了,因為他不信上帝獨生子的名,我們的人生就是一個曠野,這個世界就是我們所漂流的曠野,裡面有各種各樣的火蛇在攪擾著我們,我們常在這個世界中迷失自己,在順境或逆境中被貪欲所轄制,基督為我們被舉起,他承擔我們的罪忍受刑罰為我們而死,這是何等奇妙的愛,所以我們應當仰望十字架上的基督,仰望他就必得拯救,讓我們謙卑在上帝的面前仰望他。

 

 

03.11.2016 Números 21

 

Viviremos si alzamos la vista hacia Cristo

Pr. Alejandro Lu

 

Números 21 registra un suceso del pueblo israelita en el desierto. Luego de vagar casi 40 años por el desierto, darse cuenta de las dificultades que enfrentarían en el camino, sin ver el final del mismo, el pueblo comenzó a impacientarse. Algunos comenzaron a quejarse contra Moisés y Dios: “¿Para qué nos trajeron ustedes de Egipto a morir en este desierto?”. Nosotros somos como ellos muchas veces, nos acostumbramos a la gracia que nos da Dios todos los días, y una vez que Dios no nos da lo que queremos nos enojamos. Ante las dificultades del camino, los israelitas comenzaron a murmurar contra Dios y Moisés, diciendo “¿Para qué nos trajeron ustedes de Egipto a morir en este desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua! ¡Ya estamos hartos de esta pésima comida!” Toda la gracia que anteriormente habían experimentado la olvidaron, rebelándose de gran manera. Por eso Dios envió serpientes al campamento, éstas mordieron a muchos, causando una gran mortandad. El pueblo al ver esto sintió miedo, entonces fue a donde se encontraba Moisés y reconociendo su error y pidiendo perdón. Moisés, entonces, oró por ellos. Así es cómo los evangelizadores actuales debemos aprender de Moisés a orar como mediadores.

 

Nuestro Dios amoroso, luego de escuchar la intervención de Moisés le dijo: haz esta serpiente de bronce, para recordarles al pueblo su rebeldía pero al mismo tiempo para recordarles que ese era el camino hacia la salvación. El mirar a Cristo para la salvación y así obtener la salvación, qué manera tan simple de ser salvo pero aún así hay mucha gente que no cree, que se niega a mirar a la serpiente de bronce y por ello no obtiene la salvación. Ésta gente tiene el corazón endurecido, rebelde, y serán destruidos. Hoy en día, ¿estamos dispuestos a mirar a Cristo y ser salvos?

 

Hay mucha gente que no creerá en esta salvación, “El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado”. El que no cree en el nombre de Su Hijo Unigénito, su vida es como el desierto, este mundo es como el desierto por el cual estamos vagando en donde hay muchas serpientes molestándonos y muchas veces en el mundo nos perdemos en ellas, dejándonos dominar por las situaciones adversas o favorables. Pero Cristo fue colgado por nosotros, cargó con nuestros pecados y nuestra sentencia, murió por nosotros, ¡Cuán grande amor es este! Por esto debemos alzar nuestra mirada hacia al Cristo crucificado y así ser salvos, para poder estar humildemente delante de Él y admirarlo.

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()