2016八月23日 創世記第廿九、卅章
有去就有回
Marcelo Morales牧師
「雅各就為拉結服事了七年;他因為深愛拉結,就看這七年如同幾天。」(創世記廿九:20)雅各及拉結的愛情史堪稱為是聖經裡最繽紛美麗的,讀起來好似童話故事般浪漫。記載中,有許多值得我們注意的,但其中最清楚的是承諾。雅各為愛所付出的行動,遠遠超過一個羅曼蒂克的告白,他做了一件在現今廿一世紀裡幾乎不可能發生的事,他為了所愛的人工作了七年。這是個通訊迅速的時代,同時為情愛及情慾所做的決定更是快速,七年的等候著時叫人難以想像。而這七年過去,卻發生悲慘的事,以傳統習俗為由,雅各受騙而與拉結的姐姐結婚。
叫人諷刺的,欺詐者拉班之後也受到欺騙,讓人很難不想到一句老話:有去就有回。他與利亞的婚事並沒有阻止他為了與拉結結合,而再工作七年。
目前正在看這篇靈修短文的人當中,有些已經結婚的,是被命令要愛我們的配偶如同耶穌基督愛教會一般。耶穌對教會的愛是大到如何呢?祂的愛大到將自己獻在十字架上,讓我們──祂的新娘(教會),可以與基督同享這個永恆的婚姻。許多人說自己可以為配偶付上性命,但往往卻連洗個盤子、衣服都不肯做;服事是得付上許多犧牲的。就在今天,盼望在基督耶穌裡,我們可以以一個又新又熱情的方式,將自己的生命獻上,為幫助、服事他人。
23.08.2016 Génesis 29 y 30
Lo que va, vuelve
Pr. Marcelo Morales
Génesis 29:20 - "Así que Jacob trabajó siete años para obtener a Raquel; pero su amor por ella era tan fuerte que le parecieron unos pocos días”
La historia de amor de Jacob y Raquel se encuentra entre los más coloridos en toda la Escritura, y en cierto modo se lee como un cuento de hadas romántico. Hay muchos aspectos notables de la historia, pero uno que se muestra con mayor claridad es el compromiso. Los actos de amor de Jacob fue mucho más allá de una simple declaración romántica. Él hizo algo que pocos de nosotros en el siglo 21 se le ocurriría,…Jacob trabajó 7 años por el bien de la persona amada. En nuestro día de la comunicación instantánea y las decisiones aún más instantáneas en el área de las relaciones de amor e intimidad, la espera de 7 años es difícil de imaginar. Trágicamente, al final de 7 años, a causa de una antigua costumbre, fue engañado para casarse con su hermana mayor Lea.
La ironía de esta historia es que el estafador Labán fue engañado. Es difícil de leer esta historia sin pensar en el viejo dicho: "Lo que va, vuelve". Pero el compromiso con Lea no impidió que el pactara por otros 7 años más de trabajo para estar con su amor Raquel.
Muchos de los creyentes que están leyendo este devocional y que estamos casados, somos llamados a amar a nuestras esposas como Jesucristo amó a la iglesia. ¿Cuánto de intenso es el amor de Jesús por la iglesia? Él ama a la iglesia tanto que se dio a sí mismo en la cruz, y esto hizo posible disfrutar de un matrimonio eterno entre él y nosotros su novia (la iglesia). Muchos dicen que darían la vida misma por su cónyuge, pero pocos consideran lavar los platos o la ropa de ellos. Servirse unos a otros es todo un sacrificio. Que en Cristo Jesús podamos ser ayudados a dar la vida en servicio a los demás, hoy mismo, de una manera nueva, fresca y apasionada.
留言列表