2016八月24日 創世記第卅一章
隱藏的偶像
Flavio Calvo 牧師
雅各的信心比起實際行動更是嘴皮上的信心。他的父親相信並跟隨了 神,他爺爺也是如此。雅各的信心是繼承來的,到了這個時候還不真實。雖然他呼求 神,卻仍然活在謊言裡,同樣的他身邊也圍繞了說謊的人。
這種生活方式使他被自己的岳父欺騙,將自己的大女兒裝作小女兒許配給雅各。為了這個岳父工作了十四年,雅各還是得著了 神的賜福,他的財富越來越多,但是信心還是不夠真實。外表上他看起來很屬靈,但心裡還是一個騙子。
跟岳父一起相處非常的困難,所以雅各就逃跑了。帶著拉結和利亞,孩子們,和一切所累積的逃跑了。不管他怎麼逃怎麼跑,身上還是帶著年輕時就攪擾著他的問題。謊言與虛假跟隨著他,因為他雖然說自己帶著父親和爺爺的信心,這個信心只是習慣、傳統,而並不是真實的。
岳父追上了雅各並面對了他,雅各就和他立了約說要懲罰那偷了偶像的人,但他卻不曉得竟然是他所愛的拉結做的。他自己的嘴,缺乏智慧,和跟 神疏遠的關係對他不利。他以為自己被 神賜福過,或者是有著出名的父親和爺爺,一切都能夠順著他的心意,但事實卻不是這樣的。
信心是個人的,不是嘴上說說的而是在行動裡表現出來的。你可能認為因為自己的爸爸、爺爺或爺爺的爺爺是基督徒所以自己自然而然也是,但事情並不是這樣的。跟基督的關係是個人的,不牽扯到任何人,只有你自己。你願意誠實對待 神嗎?你願意活出個人的信心嗎?就這麼行吧!
24.08.2016 Génesis 31
Ídolos escondidos
Pr. Flavio Calvo
La fe de Jacob era más de palabra que de hecho. Su papá había creído en Dios y lo había seguido, lo mismo su abuelo. Jacob tenía una fe heredada, pero que hasta este momento era poco sincera. Aunque invocaba a Dios vivía envuelto en un mundo de mentiras, de manera que se rodeó de gente mentirosa también.
Su forma de vida lo llevó a ser engañado por su propio suegro, de manera que le entregó una hija haciéndole creer que era otra. Después de trabajar 14 años para este suegro engañador, Jacob de todas maneras recibía bendiciones de Dios, al punto que su fortuna creció. Pero seguía siendo poco sincero en su fe. Por fuera parecía espiritual, por dentro seguí siendo un mentiroso.
La convivencia era difícil, ya no podía compartir el mismo espacio con su suegro y huye. Huye llevándose a Raquel y a Lea, huye llevándose a sus hijos. Huye llevándose lo que había juntado. Pero aunque huye, corre e intenta escapar, lleva consigo los problemas que lo siguen desde joven. La mentira y la falsedad van con él a todos lados, porque a pesar de decir llevar la fe de su padre y su abuelo, es solo una fe nominal, una costumbre, algo que no es real.
Su suegro lo encuentra y lo encara, Jacob promete castigar a quien le haya robado sus ídolos sin saber que era su amada Raquel. Su propia boca, su falta de conciencia, su falta de relación con Dios le jugó en contra. Él se creía que por haber sido bendecido por Dios, que por tener un papá y un abuelo de renombre, ya todo estaba hecho, pero no.
La fe es personal, y la fe no se ve en las palabras, se ve en los hechos. Podés creer que como tus papás tus abuelos y tus bisabuelos siempre fueron a la iglesia ya sos cristiano, pero no es así. La relación con Cristo es personal y no depende de nadie más que de vos mismo. ¿Estás dispuesto a ser sincero con Dios? ¿Estás dispuesto a vivir tu propia fe? ¡Hacélo!
留言列表