2016八月22日 創世記第廿七、廿八章

 

主權在 神,全是恩典!

 

何仁豪牧師

 

神在意的是實現祂對人的應許,完成祂偉大的計劃,而人在意的是圖謀自身的利益。無論是哥哥以掃,或是弟弟雅各,都是一樣,他們對 神和 神的計劃其實都沒有太大的興趣,差別只不過是哥哥以掃比較短見,屬及時享樂派,一碗紅豆湯就把長子的名份給賣了;弟弟雅各比較有遠見,比較有企圖心,羨慕擁有長子名份的福份,也實際地奪走父親的祝福,實屬機會主義者。

 

為了躲避哥哥的報復,弟弟被迫離開家園,到遠方母親的家鄉尋求發展的機會。半路上,神藉由夢境對雅各說話,所說的全都是祝福的好話,不是因為雅各配得,也不是因為他平時是個明白真理,也認真回應真理的人,只單單因為:主權在 神!神揀選人,祂知道誰將來如何,也要透過祂偉大的應許,救贖的恩約要逐一地實現在祂所認定的人和後嗣身上!先是亞伯拉罕,而後是以撒,現在臨到第三代的雅各,....全然恩典,即便人的心態不夠良善、態度不夠順服、動機不夠正確,神揀選人,也磨練人、教導人、最終要使用人,叫祂所揀選的,能夠成為延續救贖恩約的一份子。

 

倘若你現在正在閱讀這篇每日靈修,你也深感認同的話,你我就都是蒙福的人,不是我們揀選 神,而是祂在我們尚未出生以先就已經揀選了!這可由以掃和雅各還在母腹時,神所預告的可見:「兩國在妳腹內;兩族要從妳身上出來。這族必強於那族;將來大的要服事小的。」這兩個尚未出生的嬰孩將來會如何不但是 神的「預知」,更是出於 神的「預定」,祂預定、祂揀選,祂甚至容許人用方法巧計,去為自己爭奪,最終祂還是能藉由萬事促使自己的計劃實現!神就是如此偉大,有能力來完成祂思想過的、安排好的,就是要向人顯明他的奇妙與豐盛!

 

「主權在 神!全是恩典」你信嗎?倘若你信,就請在生活中「忘記背後、努力面前」,在許多決定裡證明你是 神所愛、所揀選的蒙恩之人!

 

 

21.08.2016 Génesis 27 y 28

 

 

¡Llena de gracia es la soberanía de Dios!

 

Pr. Felipe Ho

 

 

A Dios le importa cumplir con Sus promesas y completar así Su gran plan. En cambio, a las personas solo les importa sus propios intereses. Ya sea el hermano mayor Esaú o el hermano menor Jacob, a ninguno le importó el plan de Dios. La única diferencia está en que el hermano mayor Esaú no pensó mucho más y por un plato de guiso perdió la bendición de la primogenitura. No obstante, el hermano menor, Jacob sí miró más lejos y tuvo más ambición; como envidiaba la bendición de la primogenitura, no dudó en tomar la oportunidad para llevarse la bendición de su padre.

Para evitar sufrir la venganza del hermano mayor, Jacob se vio obligado a dejar su casa y huir hacia la casa de los familiares de su madre. En el medio del camino, Dios habló a Jacob por medio de un sueño; no porque se le merecía o porque era alguien que comprendía la verdad, sino por ¡la soberanía de Dios!. Dios elige a las personas y sabe cómo será su futuro. Él quiere que la gran promesa de la gracia redentora se haga cumpliéndose la promesa en cada uno de los individuos escogidos. Primero Abraham, luego Isaac y ahora la tercera generación, Jacob. Todo es puramente por gracia, porque el corazón de las personas no tiene suficiente bondad, no son totalmente obedientes y tampoco tienen la motivación correcta. Dios elige a las personas, las moldea y les enseña. Él utiliza a las personas y llama a sus escogidos a formar parte de la gracia redentora.

Si estás leyendo este devocional diario, y estás de acuerdo con lo antedicho, entonces vos y yo somos bendecidos; no porque lo merezcamos, sino porque desde antes que naciéramos ya nos escogió. Como en el caso de Esaú y Jacob que desde el útero de la madre Dios predijo: "Dos naciones hay en tu seno; dos pueblos se dividen desde tus entrañas. Uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor." El futuro de estos dos bebés no fue solo una precognición de Dios, fue una decisión de Dios. Él decide, escoge, e incluso permite que las personas usen sus propios métodos para conseguirlo, aún así logra promover su plan inicial. Así de grande es Dios, porque tiene el poder de cumplir con Su propósito y plan, para así revelarse maravilloso y próspero al mundo.

Llena de gracia es "la soberanía de Dios," ¿lo crees? entonces procede así en tu vida: "olvidando lo que queda atrás y esforzándote por alcanzar lo que está delante." En muchas decisiones que tomamos se demuestra el amor de Dios en nosotros y en que fuimos escogidos por gracia.

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()