2015年8月18日 星期二

在動盪的時候

 


詩篇第廿七篇

 

幾天前,我經歷了一段焦慮不安及情緒不定的日子。那是一場包含38個國家、2000位年輕人來參加的活動,在執行調配當中發現許多人為疏忽,導致活動無法依照預期計畫的進行。我的情緒從悲痛至狂怒,並摻雜無數的挫折;那12個小時過得非常困難,情緒也十分起伏不定。
 
很不幸的,在那些「動蕩不安」的數小時,我遺失了這49年來神在我生命當中所成就的;我被自己的情緒征服,無法執行「停止」的功能。那時,我女兒走近我身邊、輕輕的動了我的手,並對我說:「爸比,你看起來好憂愁耶。剛剛查經課的老師有教導我們說:「在事情不順利的時候,我們要抬起頭來看著天上的阿爸父,因為祂一直看著我,而且祂有比我更好的解決方法!」哇!從如此幼小的人口中,竟可以說出如此大的智慧,這些話像一個耳光打在我臉上,叫我醒過來,並將錯誤的焦點導正。
 
詩篇廿七篇是給我自己的,詩裡描寫我那數小時的「動盪」中的感受,直到最後我找到真理和 神的愛。提醒我,在需要的時刻總有一個可以去的地方;提醒我,沒有理由可以覺得自己是孤單的,因為即使在我們思想最黑暗、心靈最深的地方,依舊沒有 神的愛無法到達並保護之處。
 
縱使我們跟隨耶穌,也不意謂生命中可以免除問題及困難的存在。耶穌曾應許我們,跟隨他後並不會如我們想要的事事順利、一切美滿;甚至有時會遭受到自己在意的人、真心對待的對象的傷害。
 
如何把這話語行出來呢?我個人覺得,詩篇廿七篇提醒我:要完全依賴 神;祂是我的磐石、我的避難所。我要做的是尋求祂,順從祂的話語,曉得在一切所做所行的事上,祂必看顧,並且希望在困難的時刻陪伴我走,在快樂的時候一起分享。祂是起初,也是全部所有。
 
具體行動:希望這成為我們最真誠的禱告:「天上的阿爸父,祢是良善,是我們堅固的高臺。謝謝祢隨時的幫助及美好的應許。當我往問題內鑽而不是抬頭仰望祢的時候,請饒恕我。天父,幫助我不只在考驗來臨時,而是在平安的時刻也走向祢的旨意。希望我的禱告也能像大衛一樣:『有一件事,我曾求耶和華,我仍要尋求:就是一生一世住在耶和華的殿中,瞻仰他的榮美,在他的殿裡求問。』」
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

Tiempos de turbulencia

Salmo 27

 

Hace unos días atrás pasé gran parte de mi día con mucha ansiedad y sensación de mal humor. Estaba coordinando una gran actividad con 2000 jóvenes de 38 países en un país del extranjero y no estaban saliendo las cosas como estaban planificadas por muchas fallas humanas. Experimenté una multitud de emociones que van desde el intenso dolor e ira, mezclada con mucha frustración. Un día difícil y revolucionado en emociones, y todo eso ocurrió en unas 12 horas. 

 

Lamentablemente, en medio de esas horas “turbulentas” perdí de vista todo lo que Dios había hecho en mi vida en 49 años. Me daba cuenta que era consumido por las emociones que sentía, sin poder poner un “stop”. En esos momentos se me acercó una de mis hijas, me toca el brazo cariñosamente y me dice: se te ve preocupado papi. Recién la maestra de mi clase bíblica me enseñó que en tiempos donde las cosas no salen bien, que vea hacia arriba donde esta mi Padre Celestial que siempre me mira y que tiene una mejor solución fuera de mí. Que gran palabra de sabiduría en la boca de una niña, que fue como una cachetada que me hizo volver en sí y cambiar el enfoque equivocado inmediatamente. 

 

El Salmo 27 es realmente un verso para mí vida. Pone en palabras como me sentía en esas horas de turbulencias, hasta que al final me encontré con la verdad y el amor de mi Dios. Me recuerda que siempre hay un lugar para ir en tiempos de necesidad. Me recuerda que nunca hay una razón para sentirse solo, porque incluso en los lugares más oscuros de nuestras mentes y los lugares más profundos de nuestro corazón que Dios es capaz de protegernos en su amor. 

 

La vida no está exenta de problemas y seguir a Jesús no deja de tener su parte de dificultades. Jesús prometió que sería de esta manera; que siguiéndolo a El el resultado terrenal no siempre sería todo lo gratificante que quisiéramos; que las personas que nos importan y servimos a veces nos harán mucho daño. 

 

¿Cuál es la aplicación? Creo que para mí el Salmo 27 me recuerda que mi relación con Dios es una de dependencia pura. Él es mi roca y mi refugio. Mi trabajo consiste en buscarlo, hacer lo que Él me dice que tengo que hacer, y saber que en todas mis actividades Él está allí mirando y deseoso de ser parte de mis problemas como también de mis alegrías. Él es primero y todo. 

 

PASOS DE ACCION: que esta sea nuestra más sincera oración: Padre Celestial, tú eres fuerte y bueno. Gracias por tu protección y deseos de bienestar para mi vida. Perdóname cuando miro hacia adentro de los problemas en lugar de hacia arriba. Padre ayudame a moverme hacia tu voluntad, no sólo en los momentos de prueba, sino también en tiempos de paz. Padre, que mi oración pueda ser también como la de David: “Lo único que le pido al Señor --lo que más anhelo-- es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor y meditando dentro de su templo.” 

 

Pr. Marcelo Morales
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()