2015年9月17日 星期四

信心的依靠

 


詩篇第五十六篇

 

我們都盡其一生的勤奮努力勞動工作,為的是有一個安定美好的未來,有人靠車有人靠馬,有人靠經驗,有人靠關係,更是有人靠金錢財富以及完善退休規劃儲蓄保險金等等, 以此認為將會有一個安定穩妥的未來,在這末後的世代世界政經變化多端難測,試問真的這麼完全的有把握嗎? 您我所依靠的究竟是甚麼呢?
 
詩人大衛在今天這一篇詩篇中的光景,現實的環境中沒有一方面是對他有利的,跟我們現今的生活相比起來,或許有些許雷同! 但您我要達到大衛這般的光景並非易事,此時逃難至敵區的他是充滿了懼怕和慌張不安的,心裡充滿了痛苦孤單及無助,在這裡值得我們學習的是,大衛坦誠地不帶任何面具的來到神面前,完全向神傾訴他的心情,也正是因為大衛是有信心的人願意尋求 神,憑著他對神的信任和依靠,便能夠從懼怕的陰暗層面提升到有勇氣的信心層面,他信心的根源乃是來自於他相信上帝的話語(4:10節;依靠讚美上帝的話), 這話語乃是指神的應許而說的。 我們基督徒在現今的日常生活中,仍會遇到許多膽怯和小信的光景,那麼我們對神的應許是否能夠像大衛這般堅定的相信呢?
 
我們今天對神的信靠若不是藉著神的話語為根基,並且順服仰望神所賞賜的信心,立定心志單單專一跟隨主腳步,隨時我們會失敗跌倒的,然而感謝愛我們的恩主耶穌,祂知道我們的軟弱和不足,差遣保惠師聖靈隨時成為我們的幫助,這隨時的幫助,只要我們隨時憑信心呼求,神是幫助我們的,讓我們一同用信心堅定的仰望依靠祂,唯有神是可靠的! 哈利路亞!感謝頌讚榮耀歸於祂!
 
徐雅明傳道
 

 

Fe que conlleva confianza

Salmo 56

 

Nos esforzamos y trabajamos duro día tras día, para asegurarnos de un mejor futuro, algunos depositan su confianza en sus autos, otros en su experiencia, o sus contactos, muchos se confían en sus sus riquezas, en el dinero que han ahorrado que les garantizará su retiro jubilatorio, etc., confían en que estas cosas les darán un mejor futuro y más estable. En la era del fin de los tiempos, donde el mundo político-económico tan cambiante e impredecible, podemos tener la confianza absoluta de tener todo bajo control? En qué depositamos nuestra confianza? 

 

El contexto donde el salmista David escribió este salmo, fue en circunstancias nada favorables, podríamos pensar que se asemejaba a nuestra vida diaria, pero en realidad existe una gran distancia, David se encontraba huyendo de sus enemigos, lleno e pánico y temor, de dolor, soledad y vulnerabilidad. Lo que vale la pena aprender acá es: David se presentó ante Dios francamente sin ninguna careta, le abrió el corazón contando todos sus sentimientos, porque David era alguien que buscaba a Dios, que confiaba en Él, y por haber depositado toda su confianza en Dios, pudo pasar del temor y oscuridad a un nuevo nivel de valentía y fe. El origen de esta fe es porque confiaba en la palabra de Dios (versículo 4 y 10: confió y alabó su palabra), esta palabra refiere a la promesa de Dios. Nosotros como Cristianos, muchas veces pasamos por momentos de temor y falta de fe, pero podemos tener esa firmeza y confiar en la promesa de Dios como lo hizo David? 

 

Hoy podríamos tropezar fácilmente si nuestra confianza en Dios no está basada en su palabra, sometiéndonos a ella con la esperanza de recibir fe de Dios y siguiéndole sólo a El. Gracias a su bondad y amor, Dios conoce todas nuestras debilidades e imperfecciones, nos envía al Espíritu Santo para que nos ayude en todo momento; si le clamamos con fe, Él nos ayudará. Confiemos firmemente en El, solo Dios es confiable! Aleluya! Que toda la alabanza y gloria sea para El! 

 

Pred.(Misionero) Javier Hsu

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()