2015年7月21日 星期二

通往成功或失敗的建議

 


詩篇第一篇

 

每當我思考這一篇詩篇,我覺得自己像一個孩童被父親或祖父牽引來看見「智慧」。覺得自己被照顧、被警告、被監督、受引導,在這一切之上是:被愛。所以,我既覺得自己如「孩童」般,就要如他們一樣純真的對這一篇看似簡單了解,確有很深的真理之詩章發問。
 
  • 有福的人得避免三種怎麼樣的行為?如何稱呼有這三種行為的人? 第1節:「不從惡人的計謀,不站罪人的道路,不做褻慢人的座位。」
  • 什麼是「有福的人」?是什麼讓他配得被稱做「有福的人」? 第2節:「惟喜愛耶和華的律法,晝夜不住思想,這人便為有福。」
  • 為什麼將「有福的人」和「栽在溪水旁的樹」作比較呢?要如何做才能「有福」呢? 第3節:「他要像一顆樹栽在溪水旁,按時候結果子。」
  • 「惡人就像糠粃」是什麼含意? 第4節:「惡人並不是這樣!乃像糠粃被風吹散」(有版本翻譯為:「無用的糠粃」)
  • 在審判之時,惡人將如何?義人呢? 第5節:「因此,當審判的時候惡人必站立不住;罪人在義人的會中也是如此。」
  • 神知道關於義人(有福之人)的什麼事?惡人的結局是如何? 第6節:「因為耶和華知道義人的道路,惡人的道路卻必滅亡。」
 
具體行動:若你要成為有福的人,就當選擇避開與惡人同夥的活動。
 
  1. 福氣及成功是不與惡人、罪人及褻慢屬靈之事的人同行。這些人的觀念是錯誤的。
  2. 詩篇一:2告訴我們不可輕率的讀 神的話;乃是得用心尋找裡面等待我們發掘的寶藏。
  3. 「晝夜思想」代表:反覆及深切思考某件事。
  4. 晝夜不住思想 神的話語之人,其生命必會:日日更新,多結果實及生生不息。並且凡他所作的盡都順利。
  5. 惡人的生命是沒有價值的,並且在生命中難預測的狀況發生(如「一陣風」)時,沒有能力面對。
  6. 惡人在審判那日,是無法和被耶穌救贖的義人站立在一起。
  7. 惡人的道路是通往滅亡;而義人的道路卻是 神所熟悉的,因為祂領導前進。
  8. 今天你該選擇得到福氣的路,並尋找在聖經裡的寶藏,而不是依賴物質的享受。
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

 

Consejos para caminar hacia el Éxito o hacia el Fracaso

Salmo 1

 

Cada vez que leo y pienso en las palabras de este Salmo, me siento un niño guiado por su padre o abuelo hacia la sabiduría. Me siento cuidado, advertido, controlado, dirigido, y por sobre todo amado. Así que, como hacen los niños, voy a hacerme muchas preguntas ante los consejos de estos pasajes de fácil comprensión, pero de profundas verdades. 

 

  • ¿Cuáles son las tres actividades que debe evitar la persona bienaventurada? ¿Qué significa ser bienaventurado? ¿Cuáles nombres usa para el tipo de persona que debes de evitar? Vs. 1 “Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones”
  • ¿Qué es que hace a una persona tan bendita? Vs. 2 “sino que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche”
  • ¿Por qué se compara el hombre bendito a un árbol plantado? ¿Qué sucede con todo lo que hace el hombre bendito? Vs. 3 “Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen”
  • ¿En qué sentido son los malos como el paja? Vs. 4 “¡No sucede lo mismo con los malos! Son como paja inútil que esparce el viento”
  • ¿Qué pasará con el malo en el juicio? ¿Qué pasará con el justo? Vs. 5 “Serán condenados cuando llegue el juicio; los pecadores no tendrán lugar entre los justos”
  • ¿Qué cosa importante sabe Dios de los justos (bienaventurados)? ¿A qué conduce la vida de los malos? Vs.6 “Pues el Señor cuida el sendero de los justos, pero la senda de los malos lleva a la destrucción”

 

PUNTOS DE ACCION: Si quieres tener bendición en tu vida, tienes que hacer decisiones de evitar actividades con malos compañeros. 

 

  1. La felicidad y el éxito no se encuentran con los malos, ni pecadores, ni con los que se burlan de cosas espirituales. Los conceptos de ellos son erróneos.
  2. Salmo 1:2 indica la necesidad de más que una lectura ligera de la Palabra de Dios. La delicia se encuentra cuando uno busca tesoros y los encuentra en la Biblia.
  3. Meditar significa: repasar en la mente y pensar profundamente en algo.
  4. Los resultados en la vida de él que pone tanta atención en la Biblia, son frescura, fruto y una vida duradera. También encuentra prosperidad en todo lo que hace.
  5. La vida de maldad es una vida sin valor y la incapacidad de hacer frente a los contratiempos (vientos) de la vida.
  6. El malo tendrá su día de juicio sin poder estar con los justos salvados por Cristo Jesús.
  7. La senda de maldad termina en perdición pero el camino del creyente es conocido por Dios, porque Él mismo es su Director.
  8. Hay que escoger el camino dichoso hoy, buscando nuestro tesoro en la Biblia, no en cosas materiales.

 

Pr. Marcelo Morales

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()