2015年7月22日 星期三

矛盾

 


詩篇第二篇

 

這一篇講述萬民起來商議反叛敵擋耶和華,認為計謀可以達成;如同沒有神的人以為離開祂仍舊有永恆的幸福。
 
現今社會存在著許多的矛盾:錢財花得越多,但擁有的卻越來越少;購買力增強,但享受的心卻減弱;房屋越換越大,但越來越多破碎的家;學歷越高,但同理心越低;越多專家,但問題越多;醫療越發進步,安逸相對退步;所有物越積越多,但心靈價值物越來越少;話說的越多,懂得聆聽卻少了。我們學會了賺更多錢,但卻學不會生活的藝術;科技發達到人都上月球,心靈卻貧瘠到不曉得扶持有需要的人過街;征服了外太空,但卻征服不了人心;掌握原子粒子,卻控制不住對別人的偏見。可以潔淨呼吸的空氣,內心的污染卻越來越嚴重。
 
人往往想要脫離 神的軛,反被罪來綑綁自己,結果失去自由。
 
然而,我們有另外一個選擇,有另外一個成長方式。當我們接受 神、順從祂、成為祂的兒女,我們就可祈求祂的祝福,等候祂慈愛的回應。阿爸父對你伸出溫柔的雙手,期盼你呼求祂;請不要用自己的方法從別處換取,因祂已將一切的豐盛預備好要賜給你。
 
這篇詩篇講到有些人起來反叛 神,但也提到 神如何以愛將一切豐盛賞賜給愛祂、順服祂的兒女們。你選擇站在那邊呢?
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

 

Contradicciones

Salmo 2

 

Este Salmo habla de pueblos que se rebelan contra Dios, creyendo que pueden lograr algo con eso. Persona que se separan de Dios pensando que pueden ser felices fuera de él. 

 

Las contradicciones de este tiempo en que vivimos están en que gastamos cada vez más pero tenemos cada vez menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes pero más familias destruidas. Tenemos más grados académicos pero menos sentido común, más expertos pero más problemas, más avances en medicina pero menos bienestar. Se multiplicaron las posesiones pero se redujeron nuestros valores. Hablamos demasiado pero no sabemos escuchar. Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Hemos logrado ir y volver de la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para ayudar a un vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Conquistamos el átomo, pero no nuestros prejuicios. Limpiamos el aire, pero nuestro alma está cada vez más contaminada. 

 

Así es la vida del hombre, quiere liberarse del yugo de Dios, pero se encierra en la cárcel del pecado que le quita toda libertad. 

 

Pero podemos vivir del otro lado, podemos crecer de otra manera. Al aceptar a Dios, al obedecerlo, al ser sus hijos, podemos pedirle a él la bendición que necesitamos y él amorosamente nos la va a dar. Los confines de la tierra le pertenecen y él está esperando que simplemente le pidamos a él. No gastemos nuestra vida en querer conseguir por nuestra cuenta lo que Dios esta esperado que le pidamos para respondernos en amor. 

 

Este salmo habla de personas que se rebelan contra Dios, pero habla de hijos amados que lo obedecen y él les da en amor lo que piden. ¿De qué lado querés estar? 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()