2015年5月22日 星期五

同謀起誓的猶太人

 


使徒行傳第廿三章12~35節

 

當我們讀到這段經文時,我們通常看到的是保羅有驚無險的逃過那些設下陰謀要殺害他的猶太人。我再度讀一次時,想到的是這一群40多位同謀起誓的猶太人。 他們說若不先殺保羅就不吃不喝,結果他們的計謀被保羅的外甥聽見,最後藉著千夫長而將保羅帶到安提帕底,逃離死亡一劫。 好了,若這些猶太人嚴謹遵守他們的誓言,即不能吃喝,那不就得面臨餓死渴死的命運?
 
馬太5:33- 37清楚地記載著耶穌的教訓,這裡雖然告訴我們什麼誓都不可起,但祂是指那些誤用和虛妄的發誓,這我們可從第37節耶穌說「你們的話,是,就說是;不是,就說不是;若再多說就是出於那惡著。」可看出來。
 
我為Maradona的兩個女兒感到可憐,因為他有時會說:" juro por mis hijas........" (我指著我的女兒們發誓.......)。 例如1994年世足賽時,他被抽查出體內含有禁用藥品,當時他就說了這句話。 我很難想像為何一個父親要指著自己的兒女發誓,難道他不敢以自己的生命起誓嗎? 耶穌教訓我們:是就說是,不是就說不是,盼望我們注意自己的言行,因為說出去的話像潑出去的水,一去不回,以此與大家共勉之。
 
劉盛信長老
 

 

 

Los judíos que conspiran bajo juramento

Hechos 23:12~35

 

Al leer este pasaje bíiblico, a simple vista observamos que Pablo se salvó milagrosamente de los judíos que tramaron una conspiración para asesinarlo. Al leerlo otra vez, puse mi atención en este grupo de más de 40 judíos. Ellos juraron bajo maldición no comer ni beber hasta que lograran matar a Pablo, pero el sobrino de Pablo se enteró de este macabroso plan y finalmente Pablo fue llevado hasta Antípatris por orden del comandante y pudo esquivar a la muerte. Ahora, si estos judíos hubiesen cumplido con su juramento a rajatabla, no deberían comer ni beber, por lo que se encaminaban hacia una muerte segura por hambre y sed. 

 

En Mateo 5: 33~37 Jesús hizo mención sobre los juramentos, a pesar de que El dijo que no juremos de ningún modo, se refería a los juramentos mal usados y falsos, lo comprueba en el versículo 37 donde Jesús dice “cuando Uds digan”sí, que sea realmente sí; y cuando digan no, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno” 

 

Siento compasión por las dos hijas del Sr Diego A Maradona, dado que suele decir: ”juro por mis hijas.......”. Por ejemplo, luego de un partido de la Copa del Mundo del 1994 que disputó nuestra selección, dio positivo en el control de antidoping, en su momento juró por sus hijas de que no había consumido sustancias prohibidas. Es dfícil imaginar por qué motivo un padre hace juramento tomando sus hijas, acaso no se atreve a poner su propia vida en el juramento ? Jesús nos enseño a decir sí cuando sea así y no cuando no lo sea. Espero que pongamos suma atención en todo lo que hacemos y decimos, ya que las palabras que salen de nuestra boca son como salpicar el agua, no podrán volverse para atrás. 

 

Preb. Antonio Liu

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()