2015年5月21日 星期四

最榮耀、最勇敢的見證之路

 


使徒行傳第廿二章22~廿三章11節

 

在這段經文裡,證實了耶穌之前預先對門徒們所說的是真的!「人帶你們到會堂,並官府和有權柄的人面前,不要思慮怎麼分訴,說甚麼話;因為正在那時候,聖靈要指教你們當說的話。」(路加十二11,12)
 
保羅曾多次站立在被審的會場中。本段經文描述他回到了耶路撒冷之後,在羅馬兵營裡受千夫長的審理、且在猶太公會面前受祭司長和全公會的審問,從此之後將被囚禁,且將一一接受巡撫、希律王和主所提醒的,最終將站在羅馬最高法庭接受羅馬皇帝的審判。
 
奇妙的是,以人來看最糟糕的下場,卻被保羅視為宣揚福音的大好機會;失去自由被審問的可怕光景,主卻說是:「11.放心吧!你怎樣在耶路撒冷為我作見證,也必怎樣在羅馬為我作見證。」
 
信仰不是方便的時候講講說說而已,在保羅被審的所有經歷中,他面對的不僅是人的敵視,更是撒旦魔鬼的攻擊,以致為基督作見證,不再是閒聊當中的分享話題,而是面臨了囚禁、判刑和死亡的威脅。卻,耶穌之前說:「…官府和有權柄的人面前,不要思慮怎麼分訴,說甚麼話;因為正在那時候,聖靈要指教你們當說的話。」現在又站在保羅的身邊對他說安定、指示的話。你我傳福音、作見證有到如此危難的地步嗎?倘若遇到逼迫我們還能勇敢站立、堅定宣講嗎?
 
人是基督的人、路是祂帶領的路、話是祂賜與的話,你我還有什麼可擔心、還有什麼可害怕的呢?保羅成了最勇敢的人,跟司提反一樣不怕死,更是跟主耶穌基督一樣,思念的全是失喪的靈魂。所以,讓我們也一樣,歡欣無懼地走上一條最為榮耀、最為勇敢、見證耶穌是主的道路!
 
何仁豪牧師
 

 

 

El camino del testimonio más glorioso y valiente

Hechos 22:22~23:11

 

En este pasaje, se confirma que es real lo que Jesús había dicho previamente a los discípulos: “Cuando los hagan comparecer ante las sinagogas, los gobernantes y las autoridades, no se preocupen de cómo van a defenderse o de qué van a decir, porque en ese momento el Espíritu Santo les enseñará lo que deben responder.” (Lucas 12:11-12) 

 

Pablo tuvo que ser juzgado varias veces. En este pasaje se describe lo posterior a su vuelta a Jerusalén, es juzgado por un centurión romano, también es interrogado ante autoridades y el consejo judío para luego ser encarcelado, pero además de esto le esperan más interrogaciones ante unas y otras autoridades romanas hasta finalmente ser juzgado por las autoridades más altas del imperio romano. 

 

Lo maravilloso es que, la situación desastrosa para el punto de vista humano fue sin embargo para Pablo, la mejor oportunidad de expandir el evangelio. Pablo perdió su libertad y era interrogado constantemente ante terribles juzgados, pero el Señor le dice: «¡Ánimo! Así como has dado testimonio de mí en Jerusalén, es necesario que lo des también en Roma.» v.11 

 

La fe no la tenemos para pregonarla cuando nos conviene. Pablo, en su experiencia, no se enfrenta únicamente a la enemistad de personas, sino también ataque del diablo, entonces su testimonio sobre Cristo ya no es sólo lo que puede surgir en una conversación, sino que es su manera de vivir el encarcelamiento, la condena y la amenaza de la muerte. Jesús ya había dicho: “Cuando los hagan comparecer ante las sinagogas, los gobernantes y las autoridades, no se preocupen de cómo van a defenderse o de qué van a decir, porque en ese momento el Espíritu Santo les enseñará lo que deben responder.” Y además se le aparece a Pablo y le da palabras de consuelo y de guía. Nosotros, cuando compartimos el evangelio y nuestro testimonio, ¿llegamos a estas situaciones de dificultad? Si hoy somos oprimidos, ¿podremos mantenernos en pie y perseverar en transmitir el mensaje? 

 

Somos de Cristo, nuestros caminos son guiados por Él, las palabras que tenemos nos las da Él, ¿de qué nos preocupamos? ¿A qué le tenemos miedo? Pablo llegó a ser el más valiente, como Esteban no le tenía miedo a la muerte, y también como Jesús se preocupaba sólo por las almas todavía no alcanzadas. Por eso, ¡seamos como ellos! Caminemos felices y sin miedo este camino glorioso y de valentía, ¡el camino de testificar que el Señor Jesús es el Salvador! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()