2015年5月18日 星期一

願主的旨意成就

 


使徒行傳第廿一章1~26節

 

在這章裡充分顯示出教會的確受聖靈感動、啟示而有所發展及作為。
 
聖靈感動了門徒、聖靈啟示了先知亞迦布,並且聖靈也堅固了保羅。
 
同時,本章1~16節裡也凸顯了保羅與眾門徒在主裡有著極其深厚的情誼,教會肢體間常在患難之際真情流露。
 
首先,聖靈並非感動推羅的門徒「不要保羅上耶路撒冷去」,聖靈感動的內容一定跟那位從猶太下來的亞迦布先知領受的一樣:11…… 拿保羅的腰帶捆上自己的手腳,說:「聖靈說:猶太人在耶路撒冷,要如此捆綁這腰帶的主人,把他交在外邦人手裏。」亞迦布忠實於聖靈的啟示,沒有添加個人意見,而門徒在領受了相同的預告:保羅回到耶路撒冷後即將被捆鎖、被交付羅馬政權,於是,以人的情感表達、以人的意思建議,勸保羅不要前往耶路撒冷。
 
之後,包括該撒利亞的門徒聽了亞迦布的預言,依然苦勸保羅不要上耶路撒冷,其實何止「苦勸」,保羅說:「你們為什麼這樣痛哭使我心碎呢?……」由此可見,門徒與保羅之間的確有著肢體膠著深厚的愛。
 
縱使,肢體彼此相愛、珍惜是美好見證,但至終,人應當像此處的門徒們一樣,在最捨不得的時候,在最痛的情況下仍「住了口,只說:『願主的旨意成就便了。』」
 
保羅懂得、所有耶穌基督的門徒們也都瞭解:主的旨意最好、最美、最智慧、最榮耀,哪怕人都需要付上不容易的代價,也值得一生追尋、竭力順服!
 
何仁豪牧師
 

 

 

Hágase la voluntad del Señor

Hechos 21:1~26

 

Este capítulo expresa plenamente que la iglesia realmente recibió revelaciones y llenura del Espíritu Santo y por eso pudo desarrollarse tanto. 

 

El Espíritu Santo no solo tocó a los discípulos y se reveló ante el profeta Agabo, sino que también fortaleció a Pablo. 

 

Asimismo, en los versículos 1 al 16 de este capítulo se destaca una muy profunda relación entre Pablo y los discípulos. Se puede ver como en momentos difíciles, salen a luz los verdaderos sentimientos entre los miembros de la iglesia. 

 

El Espíritu Santo no se reveló, en primer lugar, a los discípulos (No querían que Pablo vaya a Jerusalén). El mensaje que el Espíritu Santo quería manifestar era tal cual lo interpretó el profeta Agabo, quien descendió de Judea: 11 ...... tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos dijo: “Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.” Agabo fue fiel a la revelación del Espíritu Santo y no añadió ninguna opinión personal. Sin embargo, los discípulos ante el mismo mensaje reaccionaron y aconsejaron conforme a la emoción humana. Sabiendo que Pablo sería arrestado y entregado al régimen Romano una vez que regrese a Jerusalén, estos le aconsejaron que no fuera. 

 

Inclusive los discípulos de Cesarea, cuando escucharon el mensaje del profeta Agabo, le rogaron a Pablo que no vaya a Jerusalén, por lo que Pablo respondió: «¿Por qué lloran? ¡Se me parte el corazón!.» Esto demuestra que en efecto, hay un profundo amor fraternal entre los discípulos y Pablo. 

 

Aún cuando haya mucho amor fraternal y muchos testimonios, la gente debería ser como los discípulos. Ante acontecimientos dolorosos se abstienen a solamente decir “Hágase la voluntad del Señor hasta el final.” 

 

Tanto Pablo como todos los discípulos de Jesús comprendieron que la voluntad del Señor es siempre la mejor, la más hermosa, la más sabia y la más gloriosa. Aunque las personas no estén siempre dispuestas a pagar el precio, vale la pena buscarlo a lo largo de nuestras vidas y procurar la obediencia. 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()