2015年5月6日 星期三

恩典

 


使徒行傳第十五章1~21節

 

恩典,這是一個多麼難理解的詞啊! 神將祂的救恩如禮物般的送給我們,這不是你可以做什麼來換取的,而是 神成就,並不求代價的賜給我們。
 
神的恩典不是我們做什麼可以換來,同樣的,亦不是我們做什麼就會失去它;如果清楚明瞭這事,就可以在主裡安然而居。但往往我們會企圖「收買」神的救贖:「神啊!若祢赦免我所做的,我就每天多禱告一些」,認為要「做」才能得著恩典。
 
最糟糕的的是,有時我們還會將這種包袱加在別人身上,而這也就是當時耶路撒冷教會想做的事。他們要求這些「新的基督徒」受割禮、遵守猶太人的律法,讓他們因這樣賺得救贖,這是多麼矛盾的事啊!禮物是白白得到、沒有代價的給你,禮物只要你單純的接受。
 
讓我們安歇在主裡,並喜悅的接受祂所預備的。倘若祢想獻上什麼給 神,仰或對祂作出承諾,就去做吧;但請切記,這絕對不可視為收買 神救恩的方式。再說一次:恩典是無代價的、是不複雜的、並且是給所有人的,你只要單純的接受、享受並體驗它!
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

 

Gracia

Hechos 15:1~21

 

¡Qué palabra difícil de entender! Dios nos da su salvación como un regalo. No podemos hacer nada para conseguirla, fue Dios quien lo hizo y quien nos la da gratuitamente. 

 

No hicimos nada para ganar la gracia de Dios y no podemos hacer nada para perderla. Si entendemos esto vamos a poder descansar en Dios. Pero muchas veces tenemos la tendencia a querer comprar la salvación de Dios, a hacerle promesas para que nos perdone pecados “Dios si vos me perdonás esto que hice voy a orar más horas por día” creemos que tenemos que actuar para recibir la gracia de Dios. 

 

Lo peor es que a veces le imponemos también esas cargas a otros. Y esto es lo que quería hacer la iglesia de Jerusalén. Muchos querían que los nuevos cristianos se circunciden, que guarden la ley judía, que hicieran cosas para ganar la gracia. ¡Qué contradicción! Los regalos no se ganan, los regalos simplemente se reciben. 

 

Descansemos en Dios, y recibamos con alegría lo que él quiere darnos. Si vos querés ofrendarle algo a Dios, si querés prometerle cosas, si querés crecer hacelo, pero no como una forma de comprar su gracia. Su gracia es gratis, es simple, y es para todos. Simplemente disfrutala y vivila. 

 

Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()