2015年5月5日 星期二

試煉、痛楚及患難是必要的嗎?

 


使徒行傳第十四章20b~28節

 

基督徒所遭遇到的試煉和困難,是 神用來確認我們是否真正是祂的門徒之方法。常常在困境的時候我們會更親近 神;可是,在順境及安逸時卻遠離了祂。由此可知,試煉和困境可以讓我們看到:
  1. 就算在看似無法理解的情況及環境,都要順服 神。
  2. 無論情況如何,無論代價,甚至須犧牲肉體的生命,都要對 神忠心到底。
  3. 將自己的意願降服在 神的旨意下。
 
以上皆是 神盼望在祂的門徒身上看到的特性。基督徒可以稱自己敬畏 神,並且在一切一帆風順時大聲讚美 神;但是,當面臨困難,或 神的方向是異於我們的決定時,我們還會順服及對神忠心嗎?
 
約拿自稱是位敬畏 神的人,但是當主差遣他去尼尼微傳講信息,他卻試圖逃到遙遠的地方來躲避 神的面。為此,約拿得面對考驗及困難,也因為這些逆境,他後來在大魚的腹中悔改,並再次站起來順服神。
 
現今,有些受逼迫的基督徒所面對的,是相似或更艱辛的情況,甚至被迫失去有限的肉體生命,以保守永恆的生命。基督徒所要經過的試煉和困難,包括物質及靈性方面。
 
使徒保羅在羅馬書八:35,38-39,描述他曾經為了持守真理所遭受的種種處境(「誰能使我們與基督的愛隔絕呢?難道是患難麼?是困苦麼?是逼迫麼?是飢餓麼?是赤身露體麼?是危險麼?是刀劍麼?… 因為我深信:無論是死、是生、是天使、是掌權的、是有能的、是現在的事、是將來的事、是高處的、是低處的、是別的受造之物,都不能叫我們與 神的愛隔絕;這愛是在我們的主基督耶穌裡的。」);但,他也清楚的表明這些可能會發生的事,皆無法將我們跟 神在主基督耶穌裡的愛隔絕。
 
我們或許無法想像保羅述說的這些困苦發生在我們,或我們的家人,或教會的弟兄姊妹身上;但,就算這些困難真的發生了,我們仍不孤單,因為耶穌必親自與我們同在,並繼續藉著考驗來完成祂在你我身上未完成的美好事工。最後,我要引用處於聖經最中央的一個經節,希望這個真理也成為我們和神關係的中心點。詩篇一三八:8「耶和華必成全觀乎我的事;耶和華阿,你的慈愛永遠長存!求你不要離棄你手所造的。」
 
具體行動:親愛的弟兄姊妹們,讓我們學習在試煉中看見 神,並曉得時刻感恩,及藉著禱告讓我們有喜樂和耐心,來等候 神成就祂在你我身上未完成的工。
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

 

“Son necesarias las pruebas, aflicciones y tribulación?”

Hechos 14:20b~28

 

Las pruebas y dificultades por las que pasa el cristiano sirven para que Dios compruebe si realmente somos sus discípulos o no. Sin duda que las dificultades nos acercan más a Dios, y muchas veces los momentos de comodidad o prosperidad nos alejan de Dios. O sea que las pruebas y dificultades permiten ver:
  1. Obediencia a Dios cualquiera que sea la circunstancia por ilógica que parezca.
  2. Fidelidad a Dios, sin importar la circunstancia, sin importar que sea a costo incluso de que el cristiano pierda la vida física.
  3. Someter la voluntad propia ante la voluntad de Dios.
Estas son las cualidades que Dios busca en los suyos. Un cristiano puede decir que es temeroso de Dios, cantar fabulosas alabanzas cuando las cosas van bien, pero cuando pasa por dificultades o cuando Dios lo manda a otra cosa, se mantendrá igual de obediente y fiel a Dios? 

 

Jonás era un hombre que se decía ser temeroso de Dios, pero cuando el Señor lo mandó a Nínive a predicar, Jonás intentó huir de la presencia de Dios a un lugar lejano. Así que Jonás pasó por pruebas y dificultades, que luego le permitieron arrepentirse y recapacitar para volver a obedecer a Dios. Fue justo en la prueba dentro del gran pez que Jonás se arrepintió. 

 

En la actualidad algunos cristianos perseguidos se enfrentan a situaciones similares o peores, aún muchos tienen que sufrir la muerte física para conservar la vida eterna. Las pruebas y dificultades por las cuales pasa el cristiano son tanto materiales como espirituales. 

 

El apóstol Pablo escribió cuanto sufrió por el solo hecho de serle fiel a Dios en Romanos 8:35,38-39 (“Quién nos puede separar del amor de Cristo, tribulaciones, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligros? Por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor Nuestro”), pero nos dejó más que claro que nada de lo que pueda sobrevenir nos separará del amor de Dios que es en Cristo Jesús. 

 

Creo que no podemos imaginarnos que todo esto nos pase a nosotros, nuestras familias o hermanos de la iglesia, pero aun esos momentos tan difíciles no vamos a estar solos, sino que Jesús mismo estará y seguirá cumpliendo su maravilloso plan en nosotros en medio de la prueba. Termino citando el versículo que está en el centro de toda la Biblia. Ojalá que esta verdad sea el centro de nuestra relación con Dios. Es el Salmo 138:8 “El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!” 

 

PASOS DE ACCION: hermanos queridos, aprendamos a ver a Dios en medio de las pruebas, seamos agradecidos, y oremos para que aguardemos con gozo y paciencia que se cumplan Sus propósitos en nosotros. 

 

Pr. Marcelo Morales
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()