2015年4月24日 星期五

即時的傳道

 


使徒行傳第八章26~40節

 

腓利聽從主的使者的吩咐走向曠野,但卻不知道他的任務為何。他相信聖靈的帶領,貼近埃提阿伯太監的車解釋聖經,並為他施洗。
 
每個基督徒接受主的時間和情況不同,有些人是自己體會,有些人是由他人帶領信主,上帝藉著不同的方式呼召祂的兒女。我們在這裡看到一個順服的使徒,一個渴慕真道的太監,一段曠野路,一個有水的地方,藉著聖靈的穿針引線,一個人就這樣受洗歸入主的名下。
 
或許有人會說,花這樣的時間、方式及安排,僅僅為了讓一個人信主,為何不學像當初五旬節的彼得,一講道就有三千人信主成為門徒?
 
腓利向太監傳道的經歷是我們每個人可以學習的例子,有時在我們想像不到的時間和地方,就能看到傳福音的機會和對象,重要的是我們是否已準備好自己,在該上場的時刻馬上可以行動為主作工?
 
劉盛信長老

Evangelización en el momento justo

Hechos 8:26~40

 

Felipe obedeció la orden del ángel del Señor y caminó hacia el desierto, sin saber cuál era la misión. El creyó en la guía del Espíritu Santo y se acercó al carro del etíope eunuco explicándole el párrafo que éste estaba leyendo y aprovechó la ocasión para bautizarlo. 

 

Cada uno de los cristianos aceptó a Jesús en su debido tiempo bajo diferente circunstancia, algunos de ellos por entendimiento propio, otros por la evangelización de terceros, lo que sí sabemos es que Dios llama a sus hijos de manera misteriosa. Vemos aquí a un discípulo obediente, un eunuco buscador de la verdad, un recorrido en el desierto, un lugar con acceso al agua, toda esta combinación de factores más la intervención del Espíritu Santo hace que una persona reciba el bautismo declarándose como hijo de Dios. 

 

Quizás alguien dirá que en lugar de dedicar todo este tiempo, metodología y coordinación para que solo una persona acepte a Jesucristo, por qué no aprendamos a Pedro que en aquel día de Pentecostés hizo bautizar unas 3000 personas ? 

 

El caso de la evangelización de Felipe al eunuco es un buen ejemplo a seguir por nosotros, hay veces que en momentos y lugares fuera de nuestra imaginación nos encontramos con una buena oportunidad para hablar del Evangelio a alguien especial, lo importante es si nosotros estamos preparados para entrar en acción en dicho momento justo para la gloria de nuestro Señor ? 

 

Preb. Antonio Liu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()