2016十二月2日 申命記第廿八章

 

只聽祝福的話

劉盛信長老

前一章中摩西吩咐以色列百姓過了約旦河後當天該做的事,然後六個支派負責為百姓祝福,另外六個支派則宣布咒詛,而利未人則向以色列人說了一番話違命者必受咒詛的話,之後延續到28章。在本章我們發現一件事,前14節提到遵行上帝一切誡命的人將必蒙福,但剩餘的54節則都提到不謹守遵行祂誡命者必受咒詛。這一章竟然用多了將近三倍的小節來詳述不守誡命者的下場,我想今天若是牧師選這一章內容來證道,講到後半段的時候可能大家都聽不下去,或許離席。

 

是啊,今日人們喜歡聽正面、上帝如何大大賜福、保護祂的百姓、持守祂的應許的道理。若是像幾十年前台灣街頭看到的傳福音者,身上套著雙面的夾板,一面寫著『信耶穌得永生』,另一面則寫著『不信者下地獄』,你是不是會起反感?

是啊,我們已經習慣那些聽起來很舒服的講道,就像前14節一樣,若是遵守上帝的一切誡命,我們將要蒙福,於我們有關的都被蒙福,上帝要在我們所做的一切事上賜福於我們。

 

是啊,當我們繼續從第15節讀下去時,我們開始緊張,開始聯想最近發生的不如意的事情是否和自己沒有遵守上帝誡命有關連,開始幻想若是上帝繼續像本章中所描述的咒詛我們,那還得了。所謂『眼不見為淨』,還是別看下去好了,免得活在恐懼中。

 

因此我們繼續做選擇性的基督徒,我們選擇那柔性的講道,選擇那不向罪惡挑戰的教會,選擇做一個尚可不太壞的基督徒就好,反正上帝憐憫我們,知道我們是軟弱的,這樣對嗎?

 

弟兄姊妹們,我們都願意蒙福,但我們必須嚴謹遵行上帝的誡命,也須知道不遵守誡命的第一代出埃及的以色列人的下場,惟願我們牢記!

 

 

 

 

02.12.2016 Deuteronomio 28

 

Sólo escuchamos palabras de bendición

 

Presb. Antonio Liu

 

En el capítulo anterior Moisés ordenó al pueblo israelita lo que iban a hacer luego de cruzar el río Jordán, y que luego 6 tribus se encargaran de bendecir al pueblo, y las 6 tribus restantes pronunciarán la maldición, y los levitas anunciaron las acciones que conllevaran las maldiciones. A continuación, en este capítulo descubrimos que los primeros 14 versículos hablan de que aquellos que cumplan los mandamientos de Dios serán bendecidos, sin embargo en los 54 versículos restantes hablaban de que aquellos que no hicieran así serán malditos. Es decir, el autor dedicó casi triple de versículos para detallar la consecuencia de los que no cumplan con los mandamientos, si hoy un pastor eligiera este capítulo para su predicación, es posible que a la gente no les guste escuchar la segunda parte del capítulo y se retiren antes.

 

Así es como estamos, hoy en día nos gusta escuchar las palabras positivas, de cómo Dios bendice grandemente, cómo protege a su pueblo y mantiene su promesa. Hace unas décadas atrás había voluntarios que paraban en las calles de Taiwán con un cartel de doble cara, en un lado decía “aquel que cree en Jesús tendrá vida eterna” pero en el otro lado decía “el que no le cree perecerá en el infierno”, si hoy vieras una persona así, no te provocaría antipatía?

Así es como estamos, nos hemos acostumbrado a escuchar predicaciones que nos son cómodas, tales como los primeros 14 versículos, si cumplimos los mandamientos, seremos bendecidos, todo lo que nos rodea también lo será, y que Dios bendecirá todo lo que hagamos con nuestras manos.

Así es como estamos, si continuamos leyendo desde el versículo 15, empezaríamos a ponernos nerviosos, a vincular el hecho de que las cosas que nos salieron mal últimamente tenga que ver con nuestro incumplimiento de los mandamientos de Dios, a imaginar que si Dios continua maldiciéndonos como describe en este capítulo, qué será de nosotros? Un dicho chino dice “está todo limpio si no lo mira bien”, es mejor no seguir leyendo para no tener que vivir con temor.

 

Por lo tanto, seguimos siendo un cristiano selectivo, elegimos aquellas predicaciones suaves, elegimos aquella iglesia que no lucha contra los pecados, elegimos ser un cristiano mediocre, ya que sabemos que Dios tiene misericordia en nosotros y sabe que somos débiles, acaso esto está bien?

 

Hermanos, todos queremos ser bendecidos, no obstante, debemos cumplir seriamente los mandamientos de Dios, y debemos recordar el desenlace de los primeros israelitas que salieron de Egipto, que sea una buena advertencia para nosotros.

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()