2016九月28日 出埃及記第卅五章

 

聖所

Flavio Calvo 牧師

 

對於一個帳幕來說,這一個的細節真的特別多啊!為了做聖所的鉤子還需要工匠呢,非常嚴格及精準的要求。這麼細心、整潔、精密為了什麼呢?最後還不是要安在骯髒的曠野上,承受天氣的殘酷、烈陽的照射、雨水、晚上的冰冷和白天的炎熱。

 

我們時常會厭倦一慣的生活;厭倦我們工作的夥伴,認為他們永遠學不會,永遠不會改變,感覺生活總是一成不變。我們發現自己處在枯燥的環境、沒有很多機會,有時候就會鬆懈,做事就不積極、沒有力量,導致我們服事的質量降低了。

 

我們可能會想:這麼多付出是沒有用的,反正我們在曠野裡。但是有意思的是,就算在最殘酷的曠野裡, 神沒有降低對自己的子民的期望,並在帳幕的每一個細節裡彰顯了出來。

 

以色列人將是遊牧名族,到處帶著這個代表著 神同在的巨大帳篷,要做就最做好的。他們沒有鬆懈,對 神的服事沒有降低質量。這個帳幕是暫時的,過一段時間會有一座大聖殿,但是暫時的不代表質量要降低。你為 神所擺上的,不管大或小,一定要全心全意的,不可放棄!

 

 

 

28.09.2016 Éxodo 35

 

El santuario

Pr. Flavio Calvo

 

Cuanto detalle para una simple carpa. Había que tener en cuenta a artesanos hasta para hacer los ganchos con los que la tienda era construida. Cuanta exigencia de perfección. ¿Para qué algo tan cuidadoso, prolijo y fino, si iba a estar clavado en un sucio desierto? Era una tienda que iba a estar al aire libre y soportar las inclemencias del tiempo, del sol abrasador del desierto, las lluvias, el frío de la noche y el calor del día.

 

Muchas veces entramos en la rutina y nos cansamos de las personas con las cuales trabajamos, creemos que nunca van a aprender, que nunca van a cambiar, que nada va a pasar. Vemos que estamos en un terreno árido que ofrece pocas posibilidades. Y algunas veces bajamos los brazos. Hacemos las cosas con menos entusiasmo, con menos ganas, con menos energía. Bajamos la calidad de nuestro servicio.

 

Podemos llegar a pensar que el esfuerzo no vale la pena, total, estamos en el desierto. Pero lo interesante es que aún estando en el peor de los desiertos, Dios no bajó las expectativas de lo que soñaba para su pueblo, y lo mostró en cada pequeño detalle de la construcción de su santuario.

 

Iban a ser nómades, llevando una enorme carpa que representaba la presencia de Dios en medio de ellos, pero lo iban a hacer con altura. Sin bajar los brazos, sin bajar la calidad de su servicio hacia Dios. Esta carpa era momentánea, más adelante habría un gran templo, sin embargo que sea momentánea no la hacía menos producida. Lo que hacés para Dios sea pequeño o grande, tiene que estar hecho con todo, tiene que tener la perfección de tu servicio hacia él. ¡no bajes los brazos!

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()