2016九月27日 出埃及記第卅三、卅四章

 

沒有一人配得 神的恩典

 

Marcelo Morales牧師

 

「摩西說:『求你顯出你的榮耀給我看。』耶和華說:『我要顯我一切的恩慈在你面前經過,宣告我的名。我要恩待誰,就恩待誰;要憐憫誰,就憐憫誰。』」(出埃及記卅三:1819

 

「耶和華在雲中降臨,和摩西一同站在那裡,宣告耶穌的名。耶和華在他面前宣告說:『耶和華,耶和華,是有憐憫有恩典的 神,不輕易發怒,並有豐盛的慈愛和誠實;為千萬人存留慈愛,赦免罪孽、過犯和罪惡;萬不以有罪的為無罪,必追討他的罪,自父及子,直到三四代。』」

 

當我們見著 神,就必看到祂的榮耀。 神顯示祂的本性來回答摩西的問題,祂是滿有恩典、慈愛及信實的主;祂信守約定,同時也是全然聖潔。祂沒有忽視罪孽,或假裝它不存在;祂沒有將不好的隱藏起來,不,祂乃是以正義來面對不義之事。

 

這互相抵對的事怎麼可以並存在一起呢? 神如何可以同時恩慈又審判罪惡呢?以色列的百姓需要一再地了解 神必行這看似不相容的神蹟,祂告訴他們以什麼來代替罪的刑罰,最終甚至將基督獻在十架上。在十架上, 神公義審判的澆灌蓋過了罪,並以恩典赦免罪人,因為祂以豐盛的愛對待我們。

 

祂自由的給予,要憐憫誰就憐憫誰;是無法靠自己的方法贏得,乃是 神給予的。祂依自己的憐憫揀選的人有時叫世人驚訝,同時也告訴我們這些卑微、不值得的人絕對無法以自己的力量贏得救恩,乃是出於 神的憐憫。

 

你認為哪些是不配得恩典的人呢?是敵人嗎?是一個虐待或對你不好的親人嗎?一群恐怖份子?是誰?!如果我們的回答不是:「每個人」,則是你誤解了恩典。沒有一人,絕對、絕對沒有一人配得 神的恩典。

 

27.09.2016 Éxodo 33 y 34

 

Absolutamente nadie merece la gracia de Dios

Pr. Marcelo Morales

 

Moisés respondió: Te suplico que me muestres tu gloriosa presencia. El Señor respondió: Haré pasar delante de ti toda mi bondad y delante de ti proclamaré mi nombre, Yahveh. Pues tendré misericordia de quien yo quiera y mostraré compasión con quien yo quiera” (Éxodo 33:18-19)

 “Después, el Señor descendió en una nube y se quedó allí con Moisés; y proclamó su propio nombre, Yahveh. El Señor pasó por delante de Moisés proclamando: ¡Yahveh! ¡El Señor! ¡El Dios de compasión y misericordia! Soy lento para enojarme y estoy lleno de amor inagotable y fidelidad. Yo derramo amor inagotable a mil generaciones, y perdono la iniquidad, la rebelión y el pecado. Pero no absuelvo al culpable, sino que extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos y sus nietos; toda la familia se ve afectada, hasta los hijos de la tercera y cuarta generación" (Éxodo 34:5-7).

 

Vemos la gloria de Dios cuando vemos quién es él. En respuesta a la petición de Moisés, Dios revela la esencia misma de su naturaleza. Él es un Dios de gracia, que abunda en amor y fidelidad. Él es el Dios que guarda el pacto. Sin embargo, también es santo. Él no tiene que pasar por alto el pecado y pretender que no existe. Él no barre las cosas malas debajo de la alfombra. No, sino que trata con justicia a la injusticia!

¿Cómo pueden estas cosas encajar entre sí? ¿Cómo puede Dios ser a la vez amable y sin embargo juzgar el pecado?

 

El pueblo de Israel aprendería una y otra vez que Dios llevaría a cabo este milagro, proporcionando gentilmente un sustituto para tomar el castigo por su pecado. Así lo hizo, y en última instancia, a través de la cruz de Cristo. En la cruz vemos el justo juicio de Dios derramado sobre el pecado. Y vemos a Dios que perdona a los pecadores con gracia, porque es abundante su amor hacia nosotros.

 

El la da libremente. Dios tendrá compasión de quien él tendrá piedad, y tendrá compasión de quien él mostrará misericordia. Esta gracia no se puede ganar, Dios tiene que darla. A él le encanta sorprender al mundo con la elección de ser compasivo y clemente a los que vemos como menos merecedores. Esto pone de relieve que la verdadera gracia nunca es merecida o ganada.

 

¿A quién vemos como menos merecedores de la gracia? ¿a un enemigo? ¿un pariente que me maltrató u ofendió? ¿un grupo terrorista? ¿A quién vemos como menos merecedores de la gracia? Si nuestra respuesta a esa pregunta no es "todo el mundo”, entonces hemos mal entendido por completo la gracia. Nadie, absolutamente nadie, merece la gracia de Dios.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()