2016八月25日 創世記第卅二、卅三章

 

雅各與 神相遇,生命得改變!

盧光明牧師

 

神在雅博渡口與雅各摔跤,其上文是神幫雅各解決岳父的追趕問題後,又遭遇哥哥以掃帶著四百人迎面而來,雅各就甚懼怕,雖然神讓雅各看到神的使者如兩營的軍兵,安營保護他,但他心中仍然沒有平安,他想盡各樣的方法來化解這場危機,保護他和全家大小,似乎不見果效,而且他想躲在營隊後面,來逃避危險,雅各和以掃之間的恩怨情仇,到了了結的時候,兄弟二人20年不見,雅各的心中有各樣的糾結,以掃的來意是善、是惡?

 

雅各向神禱告,求祂能保守,想藉由贈送禮物,解以掃的恨,雅各因著虧欠以掃,從上述的策略顯示,雅各的信心不足,所以無法完全交託神,當眾人都過了河,雅各獨自一人留在該地,思考要如何因應這危機。

 

雅各在得神祝福後,不再懼怕和愁煩,他勇敢的站在營隊最前頭,迎接以掃的到來,兩人見面後,以掃將他抱住,與他親嘴,兩人就一同哭泣,以掃原諒雅各的過錯,與他和好,不再報復,直到他獨自一人,在雅博渡口與神的使者摔跤,直到黎明,這是雅各人生的另一個轉捩點,當雅各堅持不肯降服,表示屬肉體的不肯服輸,雅各真正得勝乃在於他不讓天使走,並從天使得祝福,他的大腿因著與神摔跤就瘸了,神的使者給雅各改名,不再叫雅各〔抓〕,要叫以色列〔與神、

與人較力都得了勝〕,他與神面對面,使他有得救的確據,知道他的性命仍得保全,也讓他能勇敢地面對以掃,與他和好,化解多年的怨仇,雅各的身上便帶著蒙福的記號,使他所到之處,都使人得福,雅各才真正得著平安。

 

雅各能夠面對以掃,不是靠著禮物,而是因著他在雅博渡口面對面與神相遇,就給那地方起名叫毗努伊勒,意思是「神的面」,雅各的經歷也是每一個神兒女與神同行的經歷,神應許要與我們同在,在各樣的環境中塑造我們,使我們成為尋求耶和華的族類,也是尋求主面的雅各,當我們時常敞著臉見主的榮光,就返照主的榮光,活出神兒子榮美的形像。

 

 

 

 

 

25.08.2016 Génesis 32 y 33

 

Jacob se encuentra con el Señor y su vida es transformada

Pr. Alejandro Lu

 

El Señor luchó con Jacob en el río Jacob. Previo a esto, Dios ya lo había ayudado a resolver la persecución de su suegro, pero ahora estaba a punto de encontrarse con su hermano Esaú, quien se acercaba de frente con 400 hombres. Jacob se llenó de temor, aún cuando el Señor le mostró sus ángeles, como también dos campamentos de soldados protegiéndolo. Su corazón no tenía paz, y pensaba en todo tipo de estrategias para librarse de este peligro y salvar a su familia. Pero al parecer no solo no le funcionaban, sino además parecía que quería esconderse detrás del grupo para evitar peligros. Llegaba la hora de terminar con el rencor entre Jacob y Esaú, hermanos que no se vieron por 20 años. Jacob sentía muchas dudas en su corazón, ¿las intenciones de Esaú serían buenas o malas?

 

Jacob entonces pidió al Señor su protección en una oración, y a través de regalos intentó apaciguar el rencor de Esaú. Podemos ver según lo narrado que Jacob no contaba con suficiente fe para entregarlo todo en las manos de Dios, por lo cual se quedó en la orilla cuando toda su familia ya había cruzado, pensando cómo afrontar el peligro.

 

Luego de recibir la bendición de Dios, sin temor y preocupación, Jacob encabezando su campamento fue a recibir a Esaú. Al encontrarse, Esaú abrazó a Jacob, lo besó y ambos lloraron, entonces lo perdonó de sus errores y se reconciliaron. Aquella lucha en el río Jacob fue un punto de inflexión en la vida de Jacob: su negación a someterse nos demuestra que la carne no se quiere rendir. Pero Jacob hizo bien en no dejar que el ángel se fuera sin bendecirlo. Su cadera fue dislocada por su lucha con el Señor, pero su nombre fue reemplazado de Jacob (que significa agarrar) a Israel, “porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido”. El haber visto cara a cara a Dios le hizo saber que tiene la salvación, que su vida está segura, y le dio fuerzas para enfrentar a Esaú y reconciliarse con él a pesar de los largos años de rencor. Desde entonces Jacob llevó la bendición de Dios a donde iba, bendiciendo a quienes lo rodeaban, gozando de la verdadera paz.

 

Jacob pudo plantarse ante Esaú, no por los regalos que le preparó, sino por el encuentro que tuvo con el Señor. Al lugar del encuentro se le puso de nombre Penuel, que significa “el rostro del Señor”. Esta experiencia también la tenemos todos los hijos de Dios. Él nos promete que estará con nosotros en cada momento y nos moldeará para que busquemos más de Él, como Jacob, que vio el rostro de Dios. Cuando buscamos constantemente el rostro de Dios, nuestra cara refleja su gloria y vivimos la imagen preciosa de su hijo Jesús.

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()