2016年1月5日 星期二

神的話語是靈魂的錨



帖撒羅尼迦後書第二章
第15節:「所以弟兄們,你們要站立得穩;凡所領受的教訓,不拘是我們口傳的,是信上寫的,都要堅守。」

我看過很多關於發生在海上及狂風中的災難片(例如:「鐵達尼號」、「天搖地動」、「海神號」等)。海,是一個很難預測的力量,既野蠻又洶湧;它可以瞬間摧毀像鐵達尼號的大船隻;若你不小心讓它在岸邊抓到你,甚至會讓你在淹死邊緣漂浮。如果我們是一艄船,則在狂風大浪、一切都失控時,不可缺少一個好的船錨,讓船保持平穩。

這個經節教導我們要因所領受的「傳統」(「教訓」直譯是「傳統」),而站立得穩。這裡所說的「傳統」不是指儀式,乃是一個人傳遞給另一人的指示。在此,保羅說的「傳統」是指 神所啟示的真理,是完全無誤的真理。這經文可以撰寫成:過去 神所教導過你們的,就是祂啟示真理的教導,你們都應當堅守之。

以弗所書第六章或許是聖經裡記載最多關於屬靈爭戰的一章。在第10~20節中,共用了三次「要站立得穩」*。當一個詞多次出現,就是為了強調他的重要性。

以弗所第六章和今天的經文有深切的關連;撒但要摧毀我們,但保羅藉由這兩處經文告訴我們:在敵人面前要站穩,必須先知道真理。當你我依靠著已教導給我們的真理時,我們就能站立得穩。基督給你的錨是可以使用在生命中的各樣風暴。

*(註:以弗所書第六章11、13及14節,在西文Reina Valera版本均用 “estar”一詞,在此為「要站立得穩」之意)

Marcelo Morales 牧師
 

 

La Palabra de Dios, el ancla del alma

2° Tesalonicenses Cap.2

El versículo 15 dice: "Por tanto, hermanos, estad firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra" 
He visto bastantes películas sobre el mar y algunas de las tormentas que se producen (Titanic, La Tormenta Perfecta y Poseidón, por nombrar algunos). El mar es una fuerza impredecible, salvaje, violenta de la naturaleza. Puede destruir una nave del tamaño y peso del Titanic en un instante. Te puede dejar tambaleante a punto de ahogarte si te sorprende en las corrientes cruzadas cerca de la orilla. Si fuéramos barco, ante una gran tormenta, precisamos un buen ancla que nos mantenga firmes cuando todo se sale de control. 
Este versículo nos exhorta a permanecer firmes si se aferran a las tradiciones que nos enseñaron. Estas tradiciones no son rituales, sino más bien las instrucciones que se han transmitido de una persona a otra. En este ejemplo, cuando Pablo usa la palabra "tradición" está hablando de la verdad revelada de Dios que no contiene ningún error. Este versículo podría redactarse como "aferrarse a las enseñanzas de la verdad revelada de Dios que se les han enseñado." 
Efesios 6 es probablemente el capítulo con más detalles sobre guerra espiritual más conocido en la Biblia. Si leemos a través de ese capítulo, la palabra “estar” se expresa 3 veces entre los versículos 10 y 20. Cuando una palabra se repite con frecuencia, se está destacando para que quede bien en claro. El capítulo 6 de Efesios tiene un enlace con nuestro versículo de Tesalonicenses. Satanás quiere destruirnos, pero Pablo nos está aconsejando en ambos pasajes lo siguiente: para poder estar de pie frente a nuestro enemigo tenemos que saber la verdad. Cuando nos aferramos a la verdad que se nos ha enseñado, somos capaces de mantenernos firmes. El ancla que te propone Cristo te servirá en todas las tormentas de la vida. 
Pr. Marcelo Morales
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()