2015年6月18日 星期四

屬靈的人走恩典的路

 


哥林多前書第二章

 

屬靈的人不知道別的,只知道耶穌基督並祂釘十字架;
 
屬靈的人也許很多時候,在人來看既軟弱、又懼怕、甚戰兢!卻……
 
屬靈的人不是用智慧委婉的言語傳道,乃是用聖靈和大能的明證;
 
屬靈的人所領受的,並不是世上的靈,乃是從 神來的靈,且能知道 神開恩所賜的一切事;
 
屬靈的人講說這些事,不是用人智慧所指教的言語,乃是用聖靈所指教的言語,將屬靈的話解釋屬靈的事;
 
屬靈的人能看透萬事,卻沒有一人能看透了他;屬靈的人是有基督的心。
 
屬靈的人綜合上述保羅所提及的特色,就更可以確定,屬靈與屬世、屬靈與屬血氣人性,在本質上有絕對的分別,根本上是兩種生命的層次,但屬靈的人可以知道、看到、瞭解較屬世的人更深、更清楚、更有智慧,因為關鍵在於從 神來的聖靈更新了舊的生命與習性,叫被揀選的蒙恩,從此進入了「眼睛未曾看見,耳朵未曾聽見,人心也未曾想到」的生命層面。
 
誰能成為屬靈的人?整本聖經沒有其他解釋,只因「神在萬世以前預定使我們得榮耀」,全然恩典!是 神開恩、定意使凡得蒙揀選的皆成為屬靈的人。屬靈的人走恩典的路,我們只當歡喜降服在浩大的主恩與其智慧、計畫之中即可,單純信靠、專一跟隨,保持謙卑受教的心,不再為私慾而活,時時保有基督的心,便證實我們是屬靈的人。
 
屬靈的人在生活中或經歷水火試驗、或經歷神蹟奇事,皆絲毫不為所動、情緒不受影響,或險境或奇遇,只知道主永遠與我同在,就身邊的任何波動聲響一點兒也不稀奇!因為在恩典的路上他看透萬事!
 
何仁豪牧師
 

 

 

La persona espiritual anda por el camino de la gracia

1 Corintios 2

 

El hombre espiritual no sabe cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado. 

 

Si bien muchas veces el hombre espiritual parece estar débil, con miedo e inclusive temblando, este no usa palabras sabias y persuasivas para predicar, sino que con la demostración del poder del Espíritu. 

 

El hombre espiritual ha recibido, no al Espíritu del mundo, sino al Espíritu que proviene de Dios, para que entienda lo que por Su gracia le ha concedido. 

 

El hombre espiritual no habla con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresa verdades espirituales en términos espirituales. 

 

El hombre espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie. 

 

El hombre espiritual tiene la mente de Cristo. 

 

Las características integradas del hombre espiritual son como las mencionó Pablo anteriormente. Se confirma que, entre lo espiritual y lo mundano, entre lo espiritual y el hombre carnal, tienen esencias absolutamente diferentes; en efecto hablamos de dos niveles de vida. No obstante, el hombre espiritual puede conocer, ver y comprender al pueblo mundano con más claridad y sabiduría. La clave viene del Espíritu Santo de Dios que renueva la vieja vida y sus hábitos, llamando a aquellos elegidos a obtener la gracia y a entrar a la siguiente dimensión de vida: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre". 

 

¿Quién puede ser hombre espiritual? En toda la Biblia no hay otra explicación que: "Dios había destinado para nuestra gloria desde la eternidad", gracia absoluta! Es la misericordia de Dios puesta en todo aquel destinado a convertirse en hombre espiritual. Cuando el hombre espiritual anda por el camino de la gracia, se regocija en Su inmensa gracia y sabiduría, y le entrega todos sus planes; confía sin condiciones y lo sigue fielmente; mantiene un corazón humilde y abierto a recibir; ya no vive para sí y mantiene constantemente la mente de Cristo, confirmando así que somos hombres espirituales. 

 

El hombre espiritual puede pasar por diversas pruebas en la vida o experimentar milagros, y no tener alteración alguna o cambios en su estado de animo. No importa si son tiempos de peligro o de aventura, sabe que el Señor está siempre con el. Ningún movimiento o sonido emitido a su alrededor podría afectarle! Esto porque El lo comprende todo en el camino de la gracia. 

 

Pr. Felipe Ho

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()