2016十二月7日 約書亞記第一~二章

 

敢於

Flavio Calvo 牧師

 

約書亞當時的處境真的很不容易,他面臨著生命中最大的挑戰。不論是約書亞還是以色列百姓,他們都身在一個生活的轉捩點上。

 

摩西把帶領以色列百姓進入流奶與蜜之地的重責交托給了約書亞。約書亞則需要代替摩西,那與 神面對面的說過話、那行過諸多神跡、那帶領他們行了四十年的首領。約書亞所面臨的挑戰今非昔比,他肯定質問過自己是否有能力承受這一切,他確確實實的感覺到自己不配代替摩西,當然,面對這種規模的挑戰隨便哪個人都會害怕。

 

而且加上他們現在需要進入那裡,佔領那地、贏得那地,驅逐其他民族,而不是單單的走進去而已。

在約書亞腦中可能有想過很多事,但 神在這事上非常明確的說到:「(這事)不在於摩西,也不在於你,而是在於我」「你當剛強壯膽!不要懼怕,也不要驚惶」

 

神對你的呼召是什麼?你對未來有什麼計畫?你會怕嗎?你覺得你做不到嗎?不要懼怕,當剛強壯膽,因為 神必與你同在!

 

 

 

07.12.2016 Josué 1 y 2

 

Atreverse

Pr. Flavio Calvo

 

Que difícil que era la situación en la que se encontraba Josué en este momento. Estaba frente al desafío más grande de su vida, en un momento crucial, tanto para él como para todo el pueblo.

 

Moisés le había dejado a Josué el legado de conducir al pueblo hacia la tierra prometida, hacia la tierra de la cual fluye leche y miel. Josué tenía que reemplazar a la persona más importante que había tenido el pueblo hasta el momento. Tenía que ocupar el lugar del líder máximo, alguien que los había conducido y acompañado durante 40 años, que había hecho grandes milagros, que hablaba con Dios cara a cara. El desafío era demasiado grande, él seguramente se preguntaba si estaba a la altura de las circunstancias. Con seguridad no se sentía digno de reemplazar a Moisés, y como a cualquiera, le asustaría semejante desafío que tenía por delante.

 

Sumado a esto, se acercaba el momento más decisivo en la conquista que Israel estaba haciendo, con Moisés cruzaron el desierto, pero ahora ya no era una caminata, era entrar a pelear. A tomar ciudades, a expulsar a otros pueblo, a ganar esa tierra.

Miles de pensamientos pasarían por la cabeza de Josué. Frente a esto Dios fue muy claro, le dijo “no depende de Moisés, ni depende de vos, todo este depende de mí” “esforzate, sé valiente, no tengas miedo, no tiembles”

 

¿A qué te llamó Dios? ¿Qué planes tenés a futuro? ¿Te asustan? ¿Creés que no podés? Dios esta con vos, no te desampara, esforzate, se valiente, avanzá.

 

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()