2016十月20日 利未記第廿七章

 

獻祭蒙 神赦免

盧光明牧師

 

本章開始於人如何親近神、享受神,結束於人如何許願奉獻給神、讓神享受,以色列民向神許願的律例,古人注重敬天,神要求牲祭作為對罪的暫時赦免,我們能在神豐富的產業裏將有餘的拿來獻給神。

 

人為什麼要獻祭呢?聖經中所講到的罪,罪阻礙了人神間的關係,與一般人所瞭解的殺人、放火、貪污、搶劫等等的罪惡行為不完全一樣,聖經中講到人違背了神,各人偏行己路,與神關係斷絕,就是罪。

 

耶穌基督是神給人最寶貴的禮物,這罪會給我們帶來怎樣的後果呢? 亞當和夏娃違背了神,人失去了與神的關係,也失去了許多神原本要賜給人的祝福,人若要與神溝通或尋求祝福,就必須首先要尋求贖罪,獻祭是主要目的之一,就是求神赦免人的罪,因為罪的工價乃是死;惟有神的恩賜,在我們的主耶穌基督裡,乃是永生。

 

人類在很早就有了獻祭的習俗,亞當和夏娃的兩個兒子該隱和亞伯向神獻祭;在大洪水以後,挪亞向神獻祭;以色列人的祖宗亞伯拉罕也獻祭,在聖經的利未記中,看到神細緻地列出了條例,描述如何獻祭,這些祭是人崇拜神的方式,主要的目的是求神赦免人的罪、表達對神的感激,牲祭是當懷著虔敬之心完成這一切,罪孽才得赦免,耶穌基督完全無辜,但他心甘情願舍自己為人類的罪而死,耶穌說:「這是我立約的血,為多人流出來,使罪得赦」(太廿六28)。

 

論到十一奉獻:神在伯特利曾向雅各顯現,雅各向神許願說:「神若與我同在,凡你所賜給我的,我必將十分之一獻給你。」最後一章講許願和奉獻的條例,許願作的奉獻有實物,例如獻自己、家人或奴僕給神,獻牲畜的供物,以及獻上房屋和土地等;聖殿裡的事奉是利未人,若所許的是人,就是奉獻那人去服事神,顯示被許的人要成為神的奴僕,耶穌基督的祭已經獻上,我們需要打開心門來接受祂,讓這個祭物成為我們自己的祭,耶穌基督是我們唯一的救方,除祂以外,別無他途,我們唯有接受祂,讓耶穌基督成為「我們的主」,才可以得到這份禮物所帶來的一切祝福。

 

 

 

 

 

20.10.2016 Levítico 27

 

Ofrendas para la redención

Pr. Alejandro Lu

 

En el comienzo de este capítulo se indica cómo acercarnos a Dios y disfrutar en Él. Finaliza enseñando cómo pedir deseos y entregar ofrendas hacia Dios para que Él los disfrute. En la antigüedad, en los estatutos de sacrificios de los israelitas se le daba mayor importancia al temor de Dios. El Señor pedía sacrificios como medio de redención temporal. Debíamos entregar a Dios su parte, desde nuestras cosechas abundantes.

 

¿Por qué debe el hombre ofrecer sacrificios? La Biblia nos habla del pecado, y de cómo éste bloquea la relación entre el hombre y Dios. Es totalmente diferente a lo que comúnmente conocemos como matar, incendiar, comportarse indecentemente, robar, y demás actos malvados; dentro de la Biblia, el hombre desobedece al Señor, elige tomar otro camino, y destruye su relación con Dios. Y eso exactamente, es el pecado.

 

Jesucristo es el regalo más valioso que Dios le da al hombre. ¿Qué tipo de consecuencias trae el pecado sobre nosotros? Adam y Eva desobedecieron a Dios, y perdieron el vínculo del hombre con Dios. Por lo tanto también perdieron muchas bendiciones que Dios les tenía preparado. Si un hombre desea comunicarse con Dios y obtener su bendición, primero debe buscar su perdón. Ésta es una de las principales razones de la ofrenda: obtener el perdón de Dios. Porque la paga del pecado es la muerte, y solo por la gracia de Dios podemos alcanzar la vida eterna en Jesucristo.

 

Desde la antigüedad, la humanidad tenía ya la costumbre de ofrendar: los dos hijos de Adam y Eva, Caín y Abel, ofrecían sus sacrificios al Señor; luego del gran diluvio, Noé realizaba sacrificios para Dios; el padre de los israelitas, Abraham, también levantaba sus ofrendas. En la Biblia, dentro del libro Levítico, Dios provee detalladamente las reglas y las formas del sacrificio. Los sacrificios son una manera de adorar a Dios, y los principales motivos son: buscar el perdón, y dar agradecimiento hacia Dios. Solamente cuando ofrendamos con un corazón sincero y respetuoso, el pecado puede ser perdonado. Jesucristo era inocente, pero aún así murió en la cruz por los pecados de la humanidad. Jesús dijo: “esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados” (Mateo 26:28).

 

Acerca del diezmo:  Dios se le apareció a Jacob en Betel, y Jacob le prometió a Dios: “Si Dios me acompaña y me protege… de todo lo que Dios me dé, le daré la décima parte”. El último capítulo de Levítico habla de todos los estatutos relacionados a los deseos y las ofrendas. Existen las ofrendan físicas: como ofrendarse a uno mismo, la familia o los siervos de uno hacia Dios, como también sacrificios de animales, terrenos y propiedades.

 

Quienes servían dentro del templo eran los levitas. Si la ofrenda era un hombre, aquél que se ofrecía en sacrificio debía ir a servir a Dios, demostrando así que quien quiera pedir algo debe primero hacerse siervo de Dios. El sacrificio de Jesucristo ya está consumado. Solo debemos abrir nuestros corazones y aceptarlo, convirtiendo a este sacrificio en nuestro propio sacrificio. Pues Jesucristo es nuestra única Salvación, y además de Él, no hay otro camino. Solo aceptándolo, haremos que Jesucristo sea nuestro “Señor”, y solo así podremos alcanzar todas las bendiciones  que vienen con este regalo.

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()