2016九月4日 創世記第四十九、五十章

 

父親的祝福與兒女的態度

 

何仁豪牧師

 

創世記四十九章裡雅各喚來他的眾子,在臨終前為他們一一的祝福,竟然成了一個個日後實現的預言。...這怎麼可能?難不成雅各在祝福的時候成了能看見未來的先知?

 

雅各明言父親的祝福勝過先祖的祝福:「你父親所祝的福勝過我祖先所祝的福,如永世的山嶺,至極的邊界;這些福必降在約瑟的頭上,臨

到那與弟兄迥別之人的頂上。」(26)言下之意,父親對兒女的祝福何等有力、必定實現!

 

人與人之間若毫無嫌隙能和平相處,已經是難能可貴,實為不易之事,若又能彼此祝福更是出於主動積極的愛心,歡樂之情無與倫比!然而,父親的祝福還更上一層,遠遠超越人與人之間一切的好意,因那是 神所賜,帶著獨一權柄的祝福,是人與人之間無可取代、無法比擬,有絕對影響力的祝福。

 

所以,雅各說:「你父親的 神必幫助你!...」(25)是基於父親對 神的敬畏與認識,同時深愛自己的孩子,且認識他(他們)的個性,因此深信 神的帶領,與被賦予無可替換的角色,所祝的福,神必垂聽!

這跟禱告一樣,父親為兒女的禱告,在認識 神、敬畏 神、服事 神,與 神同行的基礎上帶著權柄、帶著信心、愛心與盼望,神必與這孩子同在,因為在祝福中父親已把他交託給 神了,就深信所求的必蒙應允!同樣的道理,如果一位不敬虔的父親,他所事奉的 神,無論是金錢或是名聲地位背後的撒旦,必在這不敬畏 神的父親身上給他的下一代帶來極深負面的影響,...除非 神早已揀選這孩子!

 

創世記第五十章,主要的是凸顯約瑟既清楚 神的美意,所以寬恕,完全釋懷先前兄長們無知的所作所為。這當然也是未來蒙福一個至關重要的因素,父親的祝福雖然帶有絕對的力量,但維持 神所喜悅的關係得以順利讓父親的祝福臨到,這也許是許多作兒女的時常忽略的地方。神才是真正賜福的源頭,父親乃是 神所使用的媒介,但被祝福的兒女,更是要保守自己在 神面前的敬畏:「不是因為你們的惡,乃因為 神的善,所以我們應當彼此相愛、和睦相處」這樣的態度與決定,成了最終蒙福的條件。

 

我們如何看待父親的祝福?又如何看待自己與弟兄姊妹之間的關係,神的位置?有正確的認識,有正確的態度,我們和我們的下一代,必在 神的引領下,享受人生最美的福!

 

 

 

 

 

04.09.2016 Génesis 49 y 50

 

La bendición del Padre y la actitud de los hijos

Pr. Felipe Ho

 

En Génesis 49, Jacob convocó a sus hijos, para bendecirlos uno por uno antes de partir. Sus palabras terminaron siendo proféticas: ¿cómo pudo suceder esto? ¿Acaso Jacob podía ver el futuro?

 

Las bendiciones de Jacob sobrepasaron las bendiciones de sus antepasados: "Las bendiciones de tu padre han sobrepasado las bendiciones de mis antepasados hasta el límite de los collados eternos; sean ellas sobre la cabeza de José, y sobre la cabeza del consagrado de entre tus hermanos" (versículo 26) ¡Cuán poderosas son las bendiciones de un padre sobre sus hijos, que se terminan haciendo realidad!

 

Las relaciones interpersonales sin brechas y armoniosas, ya son algo sumamente valioso y difícil de obtener. Y si además pueden bendecirse los unos a los otros, ¡ya se vuelve un acto voluntario de amor y gozo sin parangón! Sin embargo, la bendición de un padre es aún más valiosa, superando cualquier buena voluntad de los hombres, porque es lo primero que Dios nos da: una bendición única que ningún hombre puede reemplazar, comparar, y con un impacto absoluto.

 

Por eso, cuando Jacob dijo: “...el Dios de tu padre que te ayuda...” (vers. 25) fue un reconocimiento y alabanza del padre hacia Dios. Y al mismo tiempo fue un acto de amor profundo hacia sus hijos, pues conocía sus personalidades y sabía que su rol como padre era irremplazable, por lo tanto estas bendiciones debían ser escuchadas por el Señor.

 

Esto es muy similar a la oración de los padres por sus hijos: el resultado de tener como pilar fundamental el conocimiento a Dios, la adoración, el servicio y caminar junto a Él, les da confianza poder, amor y esperanza de que Dios está con esos hijos; de que esos mismos hijos ya fueron entregados a Dios por medio de estas oraciones y que por ello, ¡el Señor escuchará aquello que con tantas fuerzas oraron!

 

Sigue la misma lógica cuando un padre no es de Dios. Éste sirve a su ídolo –ya sea dinero o reconocimiento social- y afecta negativamente de gran manera a su próxima generación… ¡excepto que esos hijos ya hayan sido elegidos de antemano por Dios!

 

En Génesis 50, sobresale la actitud de José, quien pudo comprender la hermosa voluntad de Dios pese a las dificultades atravesadas, dejando en el pasado las acciones inconscientes de sus hermanos. Ésta es la clave para recibir bendiciones de Dios: aunque las bendiciones de los padres conllevan gran poder, es la obediencia y la conducta agradable ante Dios lo que permite que esa bendición se cumpla, siendo este último punto frecuentemente ignorado por los hijos. Dios es la verdadera fuente de bendición; los padres son solo instrumentos que Dios usa. Por eso los hijos que son bendecidos deberían aferrarse aún más en adorar a Dios, puesto que “no fue por nuestra maldad, más fue por su bondad que hoy podamos vivir en amor y paz”.

 

¿Cómo vemos nosotros las bendiciones de nuestros padres? ¿Cómo vemos nuestras relaciones con nuestros hermanos y hermanas y Dios? Con los conocimientos y la actitud correcta, nosotros junto con la próxima generación seremos guiados por la soberanía de Dios, ¡disfrutando de la más preciosa bendición!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()