2016年3月23日 星期三

法利賽人

 
 
馬太福音第廿三章

 

法利賽人是舊約快結束時出現的宗教組織,是從巴比倫囚虜回到以色列後,以斯拉和尼希米宗教改革時誕生的。剛開始這群虔誠的人懷著好心,他們看見以色列是因為違背神的法律而被驅逐到巴比倫,所以決定了將法律明察秋毫、深深的瞭解才能遵守。
 
之後起初的用意漸漸被遺忘,因為法律的解釋太多、能夠完全遵守是非常的困難。所以法利賽人外表看起來非常虔誠,但是內心卻是空虛的。
 
當我在亞馬遜森林裡宣教時,常常走在樹林裡,當地人就會摘下樹上的果實。我常常會看到百香果,外面看似非常美麗,但摘下來吃時才發現果子已經爛了或者裡面全是蟲子。法利賽人的信仰也是如此,在人的眼裡看似美麗乾淨,但在 神眼裡卻看得出他們裡面的腐敗,所以耶穌稱他們為粉飾的墳墓,裡面充滿著污穢,外面卻想要裝成完美。
 
本該成為屬靈領袖的卻成為 神選民的法官和屠夫。耶穌在天國的福氣中說的很清楚,當我們承認自己屬靈的需要時 神會祝福我們。這些法利賽人以為他們都懂得,但是其實他們也知道並不是這樣。你的信心可以是真實或虛假的,但不論是如何, 神都清楚知道,在你與祂的每日同行當中,祂必改變你。耶穌教導我們要結出悔改的果子,我認為悔改的人不是那些做禮拜或參加活動時因為激動而掉淚的人,真正的悔改在我們每日的所做所為必定看得見,並反應出我們的行為是拉近或疏遠 神。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

Fariseos

Mateo 23

 

Los fariseos son un grupo religioso que comenzó casi al final del antiguo testamento, después de la vuelta del cautiverio y de las reformas de Esdras y Nehemías. Cuando empezaron a formar este grupo de religiosos lo hicieron con una buena intención, habían visto que por desobedecer la ley de Dios habían terminado en el exilio, por lo que su idea era la de conocer esta ley hasta lo más profundo de sus detalles, para poder cumplirla. 

 

Pero con el tiempo se fueron olvidando de este propósito, porque habían hecho tantas interpretaciones de la ley, que se hacía difícil poder cumplir todo. Es por esta razón que se mostraban como persona muy religiosas, pero que en el fondo eran una cosa hueca, vacía. 

 

Cuando yo estuve como misionero en la selva del Amazonas, muchas veces íbamos caminando por senderos entre la foresta, y los lugareños agarraban frutas de los árboles o plantas que teníamos alrededor. Yo muchas veces vi frutas como el maracuyá, que me parecían muy hermosas a la vista, y las agarraba y las mordía, para descubrir que estaban en mal estado o llenas de bichos en su interior. Así era la fe de estos fariseos, una fe que a la vista de la gente parecía muy linda y limpia, pero que a los ojos de Dios era algo lleno de podredumbre por dentro, Por esta razón es que Jesús los llama sepulcros blanqueados, adentro hay podredumbre, pero afuera quieren mostrarse como si fueran perfectos. 

 

Quienes debían ser líderes espirituales se habían convertido en jueces y verdugos del pueblo de Dios. Jesús fue muy claro en las bienaventuranzas de que somos bendecidos cuando reconocemos nuestra necesidad espiritual. Estos fariseos creían que ya tenían todo hecho, pero en el fondo sabían que no era así. Tu fe puede ser real o fingida. Sea como sea Dios la conoce y en tu relación personal con él podés transformarla. Jesús nos habla de llevar frutos dignos de arrepentimiento. No creo que sea una persona arrepentida quien llora y se emociona en algún culto o evento, creo que el verdadero arrepentimiento se ve en los actos que realizamos diariamente, y en cuanto nos alejan o acercan a Dios esos actos. 

 

Pr. Flavio Calvo
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()