2015年12月19日 星期六

天下萬物都是神的



約伯記第四十一章1~11節
本章講到鱷魚性格兇猛、力大無窮,是人所不能馴服的。有解經資料說原文Leviathan是海怪的意思。也有學者說這是暗指撒但。但不論是鱷魚、是恐龍或是任何野獸,都不能讓我們與神的愛隔絕。而且更讓我們俯伏下來,人算什麼?是神眷顧人,讓人可以管理全地。而人竟以為自己可以與神同等。

關於鱷魚,曾在一本生物書上讀到:鱷突出的眼睛和鼻孔,好像「潛望鏡」和「潛水呼吸管」,稍微伸出水面,其餘全身潛伏在水中。伺機攻擊來河邊的動物,包括人、鹿甚至牛。牠的眼睛有數以千計的水晶體,可以聚集一切露出來的光線,所以牠在水裡甚至夜裏的視力都極好。牠的雙顎強而有力,力道達到每平方英寸5000磅。胃酸極強,可以在幾個月內溶解吞下肚的鐵矛頭和鐵鉤。壽命可達到100歲。

各類生物有種種奇妙的構造,生物與生物之間的平衡,生物與大地的關係都是超過我們所能想像的。透過大自然的奇妙,神雖沒有解答約伯的問題,但讓約伯知道無論他明不明白,卻還是可以信靠上帝。因祂是創造萬物而且掌管一切的主,正如同最後一節所說:「11 誰先給我什麼,使我償還呢?天下萬物都是我的。」哈利路亞,讚美何等奇妙的神!!


洪崇仁長老
 

 

Todas las cosas son de Dios

Job 41:1~11

En este capitulo nos habla sobre el caracter feroz y fuerza brutal del Leviatan que el hombre no puede domar. Segun algunas fuentes de investigacion explica que el el texto original de Leviatan significa monstruo marino. Y hay otros expertos que indican que este termino alude a Satanas. Pero no importa si es Leviatan, dinosaurio o cualquier otra bestia, no nos puede separar del amor de Dios. Y nos hace inclinar y reflexionar, que es el hombre? En realidad es la bendicion de Dios que permite al hombre gobernar toda la tierra. Y el hombre erroneamente se autoconsidera que puede ser igual a Dios. 
Acerca de Cocodrilo(Leviatan en la version en chino lo traduce como Cocodrilo), he leido en una enciclopedia que al tener los ojos y la nariz que sobresale, parecen al "periscopio" y "equipo de buceo" le permite sacar apenas fuera del agua y que el resto del cuerpo quede escondido en el agua. De esta manera puede apresar pacientemente a los animales que se acercan al rio, incluyendo a los humanos, venados y vacas. Sus ojos tiene miles de cuerpo cristalino que le permite captar todas las luces, por lo tanto posee excelente vision dentro del agua y aun de noche. Sus mandibulas son tremedamente fuertes, alcanzando a 5.000 libras por pulgada cuadrada. Su acido gastrico son tan potentes que puede disolver punta de lanza y los ganchos metalicas dentro de unos meses. Su vida normal puede llegar hasta 100 anos de edad. 
Los seres vivos de cada especie tienen su estructura maravillosa, el balance armonioso entre los seres vivos y la relacion entre los seres vivos y la tierra es mucho mas de lo que podemos imaginar. Dios no respondio directamente a la pregunta de Job, pero a traves de las maravillas de la Naturaleza, le hizo saber a Job que aunque no entendiera, pero aun puede confiar en Dios. Porque El es el Creador del universo y Senor que domina todas las cosas como dice bien el ultimo versiculo : "11 ?Y quien tiene alguna cuenta que cobrarme? !Mio es todo cuanto hay bajo los cielos!" !Aleluya, alabado sea el maravilloso Dios! 
Presb. Andrés Hung
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()