2015年12月16日 星期三

拯救的時



約伯記第卅八章22~41節
約伯實在是吃了不少苦,還得加上朋友的批評及定罪。他被指責他的人圍繞著而且孤零零的受苦。但, 神沒有允許這個情況持續很久,便出現並說出了祂對約伯所發生之事的觀點

我小時候看了很多關於牛仔的電影。長大後便發現這些影片裡發生的事常常都一樣。英雄打壞人,打到完全被包圍住,主角永遠跟一群人在沒有逃路的情況下拼命的抵擋。當一切看似沒有希望時,大軍隊就突然抵達,之後兩三槍就把敵人打倒,英雄就光榮退場。

到了劇終,其實英雄並沒有那麼英雄,因為他需要大軍隊的拯救才能得勝;約伯也並沒有多麼偉大,他需要 神來拯救他。我們也是如此,你我需要承認靠著自己的力量是沒有辦法的,我們需要 神--真正的大英雄來拯救我們。

神勝利的出現在約伯的生命,祂也想要如此進入我們的生命,來拯救、醫治、照顧我們。我們要承認自己的微小,承認我們一生到終了需要完完全全的依賴祂才能夠得救。

Flavio Calvo 牧師
 

 

La hora del rescate

Job 38:22~41

Tanto sufrió Job. A ese sufrimiento se le sumó la crítica y la condenación de sus amigos. Job estaba sufriendo solo y en medio de gente que sin razón lo condenaba. Pero Dios no permitió que esto suceda por mucho tiempo e hizo su aparición para decir lo que él tenía que opinar sobre el caso de Job. 
Cuando yo era chico miraba muchas películas de vaqueros. Cuando fui creciendo me di cuenta que muchas veces en estas películas pasaba lo mismo. El héroe peleaba contra los villanos, hasta que estos lo tenían absolutamente rodeado. Siempre el protagonista quedaba con un grupo de personas tratando de defenderse de un enemigo que los rodeaba y dónde no tenían escapatoria. Cuando ya estaba todo casi perdido, llegaba el ejército lleno de gente y con dos o tres disparos vencían al enemigo y el héroe salía victorioso. 
Al fin de cuentas, el héroe no era tan héroe, porque necesitaba que el ejército lo rescate para triunfar. Job no era tan grande, necesitaba que sea Dios el que venga a rescatarlo. ¡Igual que nosotros! Nosotros necesitamos reconocer que no podemos por nosotros mismos, que necesitamos que sea Dios el verdadero héroe que nos rescate. 
Dios apareció triunfalmente en la vida de Job, como quiere aparecer triunfalmente en la nuestra, para rescatarnos, para sanarnos, para cuidarnos. Tenemos que reconocer que solos no podemos y que dependemos total y absolutamente de él para ser salvos, de lo malo que nos pase en esta vida y por la eternidad. 
Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()