2015年11月25日 星期三

一個不太好的信息



約伯記第廿二章
以法利不可讓人信服的地方在於他論言中的說服力強,但卻缺乏內容。一段似乎實在及真誠的演講,好似滿有上帝的言語,但內容卻與上帝要對約伯說的話完全相反。多少次有假先知興起,以有說服力的話傳揚一個值得被打問號的真理來欺騙我們,但其話語前前後後的內容卻是空虛。

在一段很美麗的演說中,以法利以看似有智慧的言語說出一堆違背上帝真理的話,而最糟的是,他稱自己是奉上帝之名說出這些話。他所堅持的神學滿特別的: 若上帝愛你,就會以物質來祝福你,而約伯會損失一切的原因在於上帝憎恨他。以利法對約伯說出這類的話:「你要認識神,就得平安,福氣也必臨到你。」以此影射約伯所有的問題根源在於他犯了罪,但他若離棄罪惡,「福氣也必臨到」他生活中。以利法以為人與神如果有好的關係,則必定帶來經濟上的成功,或是擁有一帆風順的生活,但,他的觀念錯誤到極點!

現今有很多假先知也與以利法宣導同樣的信息,有許多人說他們的信息來自於上帝, 但當他們論起祝福時,僅僅指著經濟的繁榮,耶穌在世上傳道時,有許多時候「沒有可以休息的地方」,至於問題更是不少,因為祂為了使我們能受益,自己立志忍受譏笑、羞辱、攻擊及死亡。我們當察看並效法耶穌的榜樣。我們當認識祂。認識祂話語所說的,且不被一些看似好聽,卻不是從上帝來的信息所欺騙。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Un mensaje no muy bueno

Job 22

Es increíble cómo Elifaz dice un discurso tan convincente, pero tan falto de contenido. Un discurso que parece real y sincero, que parece lleno de palabras de Dios, pero que está diciendo todo lo contrario a lo que Dios quiere decirle a Job. Cuántas veces se levantan falsos profetas, hablando de una verdad, que no es tan verdad como ellos dicen, queriendo engañarnos con palabras convincentes, pero que están llenas de nada. 
Elifaz en un discurso muy hermoso, y lleno de lo que parecen palabras sabias está diciendo cosas que se oponen a la verdad de Dios, lo malo de esto es que él dice hablar en nombre de Dios. Tiene una teología bastante particular, donde pareciera que si Dios te ama te bendice sólo con bienes materiales, y que si Job está como está, es porque Dios lo odia. Le dice cosas como: “Sométete a Dios; ponte en paz con él, y volverá a ti la prosperidad”. Dando a entender que todos los problemas estaban en que Job había pecado, pero que si él dejaba el pecado iba a volver la “prosperidad a su vida”. Elifaz creía que la señal de que alguien estaba bien con Dios era la prosperidad económica, o la falta de problemas. ¡Qué equivocado estaba! 
Hoy en día hay muchos falsos profetas que predican lo mismo que Elifaz. Cuántos hay que dicen dar mensajes de parte de Dios y sólo hablan de prosperidad como un bien económico. Jesús mismo cuando cumplió su ministerio muchas veces no tuvo “dónde recostar su cabeza” y ni hablemos de no pasar por problemas, ya que Él mismo, decidió pasar por la burla, el escarnio, la agresión y la muerte, para nuestro bien. Veamos y sigamos el ejemplo de Jesús. Conozcámoslo. Conozcamos lo que dice su palabra y no nos dejemos engañar por mensajes hermosos pero que no tienen el contenido que Dios quiere que conozcamos. 
Pr. Flavio Calvo
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()