2015年11月19日 星期四

忍耐到底



約伯記第十七章
本章是彰顯 神對約伯的絕對信任與保證,接受撒旦的要求與挑戰,第一章所說,耶和華問撒但說、你曾用心察看我的僕人約伯沒有,地上再沒有人像他完全正直、敬畏 神、遠離惡事。撒但回答耶和華說、約伯敬畏 神、豈是無故呢?你豈不是四面圈上籬笆圍護他和他的家、並他一切所有的麼,他手所作的、都蒙你賜福.他的家產也在地上增多,你且伸手、毀他一切所有的、他必當面棄掉你。

感謝天父的恩典,雖然我們活在這個撒但掌權的世代,人都有軟弱的一面,誰無遭遇到苦難,約伯短短時間痛失兒女、親人陸續死亡,全部產業被盜匪搶盡一空,天下的人有誰能忍受得了呢?約伯記便是如此生動活潑,當遭遇這處境心理最煎熬之時,表現的態度,他卻能信靠 神“忍耐到底”讓世人學習這位經歷家破人亡生死離別,留給世人的一面鏡子,作為極大的安慰。

一般人在窮途末路,或酒後吐真言,但這位被稱謂行為完全正直的義人,居然也不例外,約伯受盡羞辱,身體衰弱,心理發出哀號,一方面堅持自己無辜,求 神作保證,另一方面求 神懲罰他的朋友與兒女,因他們對他不忠誠,約伯在困苦中仍堅守正直公義,堅持道出對自己的信心,義人持守所當行的道、手潔必要力上加力。

約伯再度陷入絕望,渴望死亡,以墳墓爲他的唯一希望,約伯的朋友們,卻認為他們有智慧再三的勸勉他說:只要約伯悔改,順境必臨到,困境會過去;約伯堅持著向苦難應戰,但這些智慧的話語都不是事實。難道這指望會下到陰間,和我一道跌落在塵土中嗎?每個人生當中,都會遇到喜、怒、哀、樂、藉著約伯的處境,在艱苦中學習更信靠 神,“忍耐到底”讓 神的兒女,在世上做光做鹽。


盧光明牧師
 

 

Perseverar hasta el fin

Job 17

En este capÍtulo se refleja la confianza de Dios puesta sobre Job al aceptar el desafío del Diablo como dice en el capitulo 1: “¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job? —volvió a preguntarle el Señor —. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal. Satanás replicó: —¿Y acaso Job te honra sin recibir nada a cambio? ¿Acaso no están bajo tu protección él y su familia y todas sus posesiones? De tal modo has bendecido la obra de sus manos que sus rebaños y ganados llenan toda la tierra. Pero extiende la mano y quítale todo lo que posee, ¡a ver si no te maldice en tu propia cara!” 
Que bueno es que tenemos la gracia de Dios. Vivimos en un mundo dominado por Satanás donde las personas son débiles. Job en un periodo muy corto perdió a sus hijos, a sus familiares, y todas sus riquezas y ganados fueron robados y destruidos. ¿Quién en esta tierra podría aguantar semejante angustia? Cuánta fortaleza podemos ver en este libro, aún estando en una situación tan dolorosa, Job sostuvo la actitud de continuar confiando en Dios y "perseverar hasta el final." El haber perseverado hasta el final aún pisando la muerte, nos deja mucho de qué reflexionar y también nos es de consuelo. 
La mayoría de la gente se encontraría en un callejón sin salida, o saldría a luz toda su faceta verdadera una vez pasado de copas. No obstante, este hombre justo fue la excepción. Job fue humillado, sufrió físicamente y su corazón gemía. Por un lado, sostenía su inocencia rogando el consenso de Dios y por el otro lado, rogaba que castigara a sus amigos y familiares ya que ellos no le fueron leal. Job aún en tormento busca continuamente la integridad, la justicia y sostiene su propia fe. El justo sostiene el camino que debe seguir y para ello, necesita tener la fuerza necesaria. 
Job en medio del tormento anhelaba la muerte, y su tumba pasó a ser su única esperanza. Sin embargo, los amigos de Job que pensaron que tenían la sabiduría suficiente, le dijeron: “Si Job cambiase, entonces el panorama mejoraría, el tormento desaparecería.” No obstante, Job optó por continuar desafiando a su tormento ya que estas palabras sabias de sus amigos no eran reales. ¿Acaso ellos bajarán conmigo hasta las puertas de la muerte, y descenderemos juntos hasta el polvo? en la vida de todos pasaremos por felicidad, enojo, pena y alegría. Si tan solo pasásemos lo que pasó Job y dependiésemos de Dios, entonces perseveraremos hasta el final y seremos luz y sal en el mundo. 
Pr. Alejandro Lu約伯記第十八章
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()