2015年9月11日 星期五

聽命勝於獻祭

 


詩篇第五十篇

 

本篇7~15節的內容和撒母耳記上15章內所述非常相似。當時耶和華差遣撒母耳吩咐掃羅帶領以色列百姓攻打亞瑪力人,並滅盡他們所有的,但是掃羅和百姓卻憐惜牛羊並一切美物,沒有將之滅絕,還從其中取了最好的牛羊要在吉甲獻給耶和華。為此撒母耳於第8節說:『耶和華喜悅燔祭和平安祭,豈如喜悅人聽從他的話呢?聽命勝於獻祭,順從勝於公羊的脂油』。他們不聽命在先,獻祭在後。在詩篇50篇中,詩人指出以色列百姓常常獻祭給耶和華,但是祂所注重的是百姓聽從祂的話(第7節),因為實際上耶和華不需要他們的祭物,因為這一切都是於祂的(第12節)。
 
是否在我們奉獻之前,可以好好地回想過去一週內有否忠心遵守耶和華的話語?還是我們帶著良心不安的態度來到祂面前,心想藉著金錢的奉獻來遮掩自己犯罪的理由,並期待討回祂的喜悅?奉獻再多,若我們沒有過著成聖的日子,恐怕這一切都變成虛空。
 
彌迦書第6章也提到沒有效用的獻祭(一歲的牛犢、千千的公羊、萬萬的油河甚至自己的長子),強調耶和華所要我們做的,就是『行公義,好憐憫,存謙卑的心,與上帝同行』(第8節)。我們有確實努力去作嗎?願我們對聆聽上帝的話語有更大的敏感度,願我們對行出上帝的話語有更大的責任感,謹此共勉之!
 
劉盛信長老
 

 

El obedecer vale más que el sacrificio

Salmo 50

 

El contenido de v.7~15 es similar al 1 Samuel 15. En ese momento el Señor envió a Samuel para que ordene a Saúl ir a atacar a los amalecitas y destruir por completo todo lo que les pertenezca, sin embargo Saúl y los soldados preservaron las mejores ovejas y vacas y todo lo que era de valor, no solo no lo destruyeron, sino que tomaron ovejas y vacas con el propósito de ofrecerlas en Guilga al Señor. Por lo que Samuel dijo (v.8): “Qué le agrada más al Señor: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios, o que se obedezca lo que El dice ? El obedecer vale más que el sacrificio, y el prestar atención, más que la grasa de carneros”. Primero el pueblo israelí no obedeció al Señor, e intentó ofrecer sacrificio más tarde. En el caso del Salmo 50, el salmista indica que el pueblo israelí siempre ofrece sacrificios al Señor, pero que le importa más a El es que escuchen a sus palabras (v.7), porque en realidad el Señor no necesita sacrificios ya que el mundo es suyo, y todo lo que contiene (v.12). 

 

Es posible que antes de dar nuestra ofrenda al Señor, recordemos si hemos actuado conforme a sus palabras en la semana que pasó ? O venimos con cierta falta de conciencia ante el Señor, pensando aprovechar la ofrenda para ocultar los motivos de los pecados cometidos pretendiendo así agradar a El ? Por más que ofrendamos, si no viene acompañado por una vida sagrada, temo que todo esto sea en vano. 

 

En Miqueas 6 menciona también sobre los sacrificios sin resultados (becerros de un año, miles de carneros, diez mil arroyos de aceite o inclusive el propio hijo primogénito), enfatizando lo que el Señor quiere de nosotros es “practicar la justicia, amar la misericordia y humillarte ante tu Dios” (v.8). Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para cumplir con esta ordenanza de Dios ? Ojalá que seamos más sensatos al oir las palabras del Señor, que sintiéramos una mayor responsabilidad para vivir acorde a sus palabras ! 

 

ALENTEMOS MUTUAMENTE!! 

 

Presb. Antonio Liu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()