2015年7月15日 星期三

不要獨自行走

 


哥林多後書第八章

 

保羅非常擔心正經歷經濟困境的馬其頓教會,所以請哥林多教會幫忙,鼓勵他們將弟兄姊妹的需要放在心裡,並為他們奉獻。透過實際物質幫助他人,是一個多麼大的愛的表現。
 
我很喜歡散步,放假時我經常跟太太散步到不同的地方。有一次我自己在國外時,因為空閒時間很多,所以決定獨自去散步。但我犯了一個錯,就是沒有估計回程的路,走阿走到累了,往回走時才發現自己沒力氣了。
 
多大的錯誤啊!那一段回程的路上,感覺盡頭非常的遙遠,抵達時是又累又煩。如果,你曾經跟一夥人同走一段非常長的路,之後自己再獨自走一次時,你就會了解我所講的。
 
獨自一個人行走是不好的,無論你是在散步、走在路上、鍛鍊身體,或是更重要的...走在人生的道路上。在這個漫長的人生旅途當中,有個好的同伴互相作陪,必定讓這一段路走得更盡興。現今有很多人因沮喪、憂鬱而過世,他們雖然周邊很多人,但卻覺得非常的孤單,並且因為受過太多的傷害而再不相信任何人。
 
再說,孤單行走是不好的。我們身邊需要人,有些陪伴你我成長,有些受我們幫助。但,我們不單需要人的陪伴,更需要與 神同行,並將自己的重擔交給祂。神必使我們的人生旅途更輕省、歡愉,而且保證絕對值得。當我們因為有 神與為伴,而發現自己不孤單,就能了解保羅為何呼喚大家陪伴、幫助及祝福有需要的人。
 
人生的路上,請您不要孤單旅行;如果在這路程中,看到有人需要幫忙或陪伴的,請您靠近祂,一同行。這...就是旅行的真諦。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

No camines solo

2 Corintios 8

 

Pablo está muy preocupado por las iglesias de Macedonia que están pasando por un tiempo difícil en lo económico. Él entonces busca la ayuda de los Corintios, animándolos a que tengan en cuenta las necesidades de sus hermanos y puedan ofrendar para ellos. Qué muestra de amor tan grande, poder ayudar a otro por medio de bienes materiales. 

 

Me gusta mucho caminar, a veces cuando estamos de vacaciones con Andy salimos a caminar y caminar por distintos lugares. Una vez estando solo en otro país decidí salir a hacer una caminata solo, ya que tenía mucho tiempo libre y poco que hacer, mi error fue no tener en cuenta el regreso. Caminé y caminé hasta cansarme y después no tenía fuerzas suficientes para volver. 

 

¡Grave error! La vuelta se me hizo larga, aburrida y llegue cansado y malhumorado. ¿Alguna vez recorriste un tramo largo en grupo; y después que hacés el mismo tramo solo, notas la diferencia? 

 

Caminar solo no es bueno, ni en la calle, ni haciendo ejercicios, o más importante aún… en la vida. Siempre es bueno tener un compañero de viaje… este viaje, a veces tan largo hacia nuestro último día de vida. Hoy en día muchas personas mueren de depresión, se sienten solos rodeados de mucha gente, les han fallado tanto que ya no creen ni confían en nadie. 

 

Como dije antes, no es bueno caminar solos. Necesitamos personas alrededor de nosotros, algunas de las cuales alimentarnos y crecer; y otros que se alimenten y aprendan de nosotros. Pero no solo caminar junto a personas, también necesitamos caminar con Dios y entregar a El nuestras cargas. El hará que nuestro viaje sea corto, agradable y te aseguro que valdrá la pena vivir. Cuando caminamos con Dios y nos damos cuenta que no estamos solos, entendemos este llamado de Pablo a poder acompañar a otros y bendecirlos en su caminar. 

 

No viajes solo por la vida. Y si ves personas que necesitan ayuda o compañía en el viaje acércate a ellos, acompañalos, bendecilos. Eso es parte del viaje. 

 

Pr. Flavio Calvo

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()