2015年7月8日 星期三

盲箭手

 


哥林多前書第十六章

 

在完筆這封嚴厲且高深的書信前,使徒保羅沒有忘記代替他信仰路上的同伴及戰友問安哥林多教會。保羅生命的每一階段都是對 神的服事;他的目標所向即是將自己全然獻給 神。
 
一位名叫林東賢的年輕人,在他26歲那年,左、右眼只有10%和20%的視力,但這劣勢卻不阻礙他繼續為他的國家創下紀錄。林東賢是一位職業射箭手,同時也是一位法定失明者。對我們來說,這是不可能並存的兩個事實;但,對這位韓國年輕人並非如此。他唯一可以做的是當眺望箭靶時盡量區分顏色。
 
他是一位法定盲人,但不需導盲犬,也不使用白手仗,別人說他是殘障人士時他會感到不自在。林東賢曾試著在訓練時戴上眼鏡,但在射箭時卻不順暢。雖然有這麼多限制,他仍舊打破自己立下的世界紀錄,個人射擊繳出72箭699分(總分是720)的佳績。並曾在雅典和北京取得金牌。
 
儘管自身有許多限制,但這位韓國年輕人決定不放棄成為職業射箭手的夢想;他奮鬥、流汗、流淚,並付出自己最大的努力,方才達到今日的成就。
 
那你呢?為了你的夢想,你願意付出怎樣的努力?是否願意跟你的限制對決?如果林東賢可以擱下或許比你的限制更大的阻礙,那還有甚麼阻止你去做的呢?
 
今天是一個新的開始、新的機會,是穿上戰袍上戰場的一天。起來奮鬥吧!繳出你最好的努力,並將自己全然交託給 神!
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

El arquero ciego

1 Corintios 16

 

El apóstol Pablo luego de una carta fuerte y profunda no deja de mostrar sus aspectos personales hablando de sus compañeros de batalla, y dejando sus saludos personales. Cada parte de la vida privada de Pablo era parte del servicio que él tenía a Dios. Él tenía sus metas claras, y su propósito era entregarse completamente a Dios. 

 

El joven Im Dong Hyun, a sus 26 años, solo cuenta con el 20% de visión en el ojo derecho y el 10% en el ojo izquierdo, pero esto no es impedimento para que siga marcando la historia de su país. Dong es arquero profesional, legalmente se lo considera ciego. Imaginate un arquero ciego, eso es imposible, pero no para este coreano. Todo lo que puede hacer es tratar de distinguir entre los diferentes colores de la diana cuando se sitúa frente a ella. 

 

Legalmente ciego, pero no usa perro guía, ni bastón, y se siente incómodo cuando la gente le dice que está incapacitado. El joven Hyun ha practicado con anteojos, pero dice que le hace sentir menos cómodo cuando dispara. Con todas estas limitaciones, pese a ello, él logró batir su propio récord del mundo de 72 flechas en la prueba individual de tiro con arco, ya que logró 699 puntos sobre 720 en la ronda clasificatoria de la prueba individual. Medalla de oro en Atenas y Pekín. 

 

Este joven coreano decidió no rendirse en su lucha por lograr su sueño de ser arquero profesional. Con todas sus limitaciones luchó, transpiró, lloró y dio lo mejor de sí para llegar hasta donde está. 

 

¿Y vos? ¿Hasta dónde estarás dispuesto a llegar para lograr tus sueños? ¿Estás dispuesto a luchar en contra de tus limitaciones? Si Dong Hyun pudo dejar a un lado sus limitaciones, que tal vez son mayores que las tuyas, ¿Que te impide hacerlo? 

 

Hoy es un día de un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, día de ponerse la ropa de pelea y salir al campo de batalla. Peleá, da lo mejor de vos, ¡entregate por completo a Dios! 

 

Pr. Flavio Calvo
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()