2015年6月10日 星期三

恩上加恩

 


羅馬書第十一章

 

每次回想起自己是因恩典而得救,就得記得我們是因「雙倍」恩典得救的。今日你我能享有活在「基督裡」的福份,原本只單單完整保留給以色列百姓。如同此章節所說,我們是「被接上的枝子」。
 
你我是野生橄欖樹上的枝子,被接枝在最初的橄欖樹上;所以,我們得救是依賴 神雙倍的恩典。如果今天我們是結橄欖的枝,這乃是因為耶穌是那供應我們肥汁的樹根,讓枝子得已成長和發展。
 
也就是,祂不只允許我們接枝在他,還照顧我們能夠成熟。保羅清楚的說,枝子沒有甚麼好自傲、誇口的,因為我們的新身份及所擁有的是依賴 神的供給。如果我們今天能得救,是因為祂;可以在基督裡成長,是因為祂;能結果實,也是因為祂。
 
如果我們因為是較資深的基督徒、在教會有職務、有特別的恩賜…等,而自認比別人更好,這是個多麼醜陋的心態啊!因為全部這些都不是因為我們自己本身,乃是 神賜與;而祂同時也會供給給我的弟兄。所以,要有對待別人時謙卑服事的態度,低下自己的頭,並認定我們是完全交在 神手上,讓祂使用。當我們知道、了解 神是救恩,是幫助我們成熟,及我們的所做所行的主宰和成就者時,我們就可在祂的手中成為一個真正有用的僕人。
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

 

Gracia más gracia

Romanos 11

 

Cuando pensamos que somos salvos por gracia, debemos pensar que somos doblemente salvos por gracia, porque esta salvación que hoy disfrutamos en Cristo originalmente era para que el pueblo de Israel la viviera plenamente. Como dice este capítulo de Romanos, somos “ramas injertadas”. 

 

Somos un olivo silvestre, que fue injertado en el tronco original. La salvación que tenemos depende entonces doblemente de la gracia de Dios. Y si hoy podemos ser un olivo que da fruto, es porque Jesús es la raíz que nos da la savia para poder crecer y desarrollarnos. 

 

O sea, no solo nos injertó, sino que se preocupa de que podamos crecer. Pablo es muy claro entonces, no podemos jactarnos por nada, no podemos “creérnosla”, o sea ser orgullosos, porque todo lo que somos y tenemos depende de Dios. Si hoy somos salvos, depende de él, si hoy podemos crecer en Cristo depende de él si hoy podemos dar fruto depende de él. 

 

Que feo sería si nos creemos más que otro, por tener más tiempo de cristianos, por tener algún cargo o rol en la iglesia, por tener tal cual don, porque todo eso no depende de nosotros y el mismo Dios que me da a mí, le da también a mi hermano. Por eso tenemos que tener una actitud de servicio, de bajar la cabeza y reconocer que estamos plenamente en manos de Dios. Cuando entendamos eso, cuando nos demos cuenta que es Dios el autor y consumador de nuestra salvación, de nuestro crecimiento y de todo lo que somos y hacemos, ahí vamos a poder realmente ser siervos útiles en sus manos. 

 

Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()