2015年6月2日 星期二

全部!是「全部」的人都犯了罪!

 


羅馬書第三章

 

有時候,我們會掉入以為自己是世上最壞的人這個陷阱裡,認為沒有人比我們更糟及做更多的壞事。但在羅馬書三:23告訴我們:「世人都犯了罪,虧缺了 神的榮耀。」每個男人、女人及已經出生或即將出生的孩童都是帶罪的。但在這個窘境當中,神確有一個好消息告訴我們:祂已經為我們預備了一個解決辦法!
 
就如我們都犯了罪,耶穌基督預備了救恩讓我們藉著他稱義。這代表著:身為基督徒的我們,現在擁有的是「義」,而不是「罪惡」。 在我的生命當中,有很大一段日子覺得自己很糟糕,腦海裡好似有一個回撥帶,重複著同樣的一句問話:「我到底做了什麼不對的事?」
 
撒旦希望我們覺得自己是很糟的、是微不足道的、並且對未來沒有盼望。牠知道當我們失去了信心,就無法延續 神為你我安排的藍圖。牠懂得如何將我們捆鎖在仇恨及自我放棄的牢房裡;或者只簡單使我們不愛自己,就可攔阻我們勇往前進,以免成為牠黑暗權勢的威脅。
 
應當相信你我在 神的眼光中皆為義的、是完全的,唯有如此堅信我們方能有正確的行為舉止。如果在我們裡面沒有種下任何種子,如何能期待以後開花結果呢?耶穌就是那稱義的種子,因他的死,這顆籽種落生根在我們心裡,也因他的權能而復活,讓我們可以同使徒保羅一樣說:「神使那無罪的替我們成為罪,好叫我們在他裡面成為 神的義。」(林後五:21)
 
具體行動:馬丁路德稱「稱義」為「愉悅的改變」,在當中耶穌和我們互換了位子。他擔當了我們所有的罪,而我們接受因他來的完全順服及他犧牲生命的果實:神完全的饒恕。此「愉悅的改變」是賜下給所有人(沒一人除外),給所有將信心交給耶穌的人。你已明瞭 神在這事上之美好的工和心意了嗎?這個「愉悅的改變」是否也讓你經歷了喜悅呢?
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

 

“Todos,…pero TODOS hemos pecado”

Romanos 3

 

Algunas veces, caemos en la trampa de creer que somos las peores personas sobre la faz de la tierra y que nadie hace tantas cosas malas como nosotros. Pero Romanos 3:23 dice que todos han pecado y están privados de la gloria de Dios. Cada hombre, mujer y niño que haya nacido alguna vez, o que esté por nacer, tiene pecado. Pero la buena noticia es que Dios ha provisto una respuesta para nuestro dilema. 

 

Así como todos hemos pecado, todos somos justificados y hechos justos a través de la redención provista en Cristo Jesús. Eso significa que, como creyentes en Jesucristo, ahora tenemos “justicia” en lugar de “maldad”. Por mucho tiempo, a lo largo de mi vida, me he sentido mal. Tenía en mi mente una grabación que se repetía constantemente y que me decía: “¿Qué es lo que anda mal en mí?”. 

 

Satanás quiere que nos sintamos mal, despreciables, y como si fuéramos un desastre sin esperanzas. Él sabe que sin confianza, nunca podremos salir a cumplir nuestros destinos ordenados por Dios. Él sabe que puede retenernos en la prisión del odio y el rechazo hacia nosotros mismos, o simplemente no gustándonos, y así evitará que progresemos o incluso que seamos una amenaza para él o su reino de oscuridad. 

 

Debemos creer que hemos sido hechos justos a la vista de Dios antes de poder comportarnos correctamente. No podremos producir fruto alguno de algo de lo que no se ha sembrado ninguna semilla. Jesús mismo es la semilla de justicia sembrada en muerte y resucitada en poder, para que podamos decir junto al apóstol Pablo: “Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios” (2 Corintios 5:21). 

 

PASOS DE ACCION: Lutero llamó a la justificación, “el cambio alegre”, en donde Jesús cambia con nosotros de lugar. Él se carga con nuestra culpa mientras que nosotros recibimos su perfecta obediencia y el fruto de su sacrificio: el perfecto perdón de Dios. Este cambio alegre se aplica a todos (nadie queda excluido), para toda la gente que tiene fe en Jesús. ¿Te das realmente cuenta de esta maravillosa obra de Dios? ¿Nos llena verdaderamente esto de gozo y alegría? 

 

Pr. Marcelo Morales
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()