2015年6月5日 星期五

當向罪死、向神活

 


羅馬書第六章

 

在上一章我們看到雖然罪叫人死,但恩典藉著義作王,叫人因主耶穌基督得永生。那麼我們這些受洗的基督徒可以繼續在罪中活著,反正恩典會更加顯多嗎?萬萬不可!在第六章保羅很清楚地標明我們帶罪的舊人需和主同釘死在十字架,為要脫離罪的權勢,不再作罪的奴僕,並要和主同復活,一舉一動有新生的樣式。
 
第10節說:「他死是向罪死了,只有一次;他活是向神活著。」向罪死就是不要讓罪在我們的身上作王,死人對任何事物都不會起反應,我們對付罪也是一樣,不對罪的誘惑起反應,不挑戰自己對犯罪的界限可以嚴謹分明不會跨越,對罪惡不起好奇心去發掘,又如詩篇第一篇所言「不從惡人的計謀,不站罪人的道路,不坐褻慢人的座位」。今日的社會充滿著善惡不分、對錯模擬兩可的現象,不再是絕對而是相對,只要我喜歡就可以做,只要我沒有犯法就可以做,卻不知這一切都繼續把我們綑綁在罪惡中,使我們繼續作罪的奴僕而得不到真正的釋放。
 
第11~13節告訴我們要向神在基督耶穌裡看自己是活的,將自己獻給神,並將肢體作義的器具獻給神。今日我們要用積極的態度來生活,不是僅僅消極地不去犯罪,自己好好過日子即可,如同一句俗語所說「多作多錯,少作少錯,不作不錯」。乃要努力作神的奴僕,將自己獻上當作活祭,就會結成聖的果子,而結局就是永生,以此共勉!
 
劉盛信長老
 

 

 

Morirse al pecado y vivir para Dios

Romanos 6

 

En el capítulo anterior dice “así como reinó el pecado en la muerte, reina también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo. Por lo tanto, los cristianos ya bautizados podemos seguir viviendo en el pecado, ya que la gracia abunda? La respuesta es NO! En este capítulo Pablo indica claramente que el viejo yo-pecador deba ser crucificado junto con nuestro Señor, para que fueramos liberados del dominio del pecado, que no siguieramos siendo esclavos del pecado, que resucitemos juntos con El llevando una vida nueva.

 

El versículo 10 dice ”En cuanto a su muerte, murió al pecado una vez y para siempre; en cuanto a su vida, vive para Dios”. Morirse al pecado significa no dejar que el pecado reine en nuestro cuerpo, un muerto no reacciona bajo ninguna circunstancia, hagamos lo mismo con el pecado, que no mostremos ninguna reacción ante las tentaciones del pecado, que no desafiemos a nosotros mismos que nunca cruzaremos los límites antes de cometer pecados, que no tengamos la curiosidad hacia el pecado, y como dice Salmos 1 “Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores, ni cultiva la amistad de los blasfemos....”. En la actualidad, la sociedad muestra una ambigüedad entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, ya nada es absoluto sino relativo, que todo está permitido si se me antoja, con tal de no infringir las leyes está todo permitido, sin saber que de esta manera seguimos atados por el pecado, seguimos siendo esclavos del pecado sin poder ser liberados en concreto. 

 

Los versículos 11~13 dice que debemos considerarnos vivos para Dios en Jesucristo, ofrezcámonos a Dios, ofrezcamos nuestros miembros a Dios como instrumentos de la justicia. Hoy en día deberíamos vivir con actitud positiva, no debemos pensar pasivamente en no pecar y tratar de vivir en paz, tal como dice un refrán “el que hace mucho se equivoca mucho, el que hace poco se equivoca poco, y el que no hace nada nunca se equivocará”. En cambio, deberíamos procurar en ser siervos de Dios, ofrecer nuestro cuerpo como sacrificio vivo, así cosecharemos la santidad que nos conduce a la vida eterna. 

 

Preb. Antonio Liu
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()