2015年5月27日 星期三

當一切都不順利時…

 


使徒行傳第廿七章1~26節

 

使徒保羅有一個使命,一個從 神領受的夢想:將福音帶到羅馬帝國的中心。他心裡對傳遞耶穌福音的迫切,讓他想盡辦法無論如何都要抵達;甚至以犯人的身份,上告至該撒。
 
這趟旅程是沒有任何舒適可言,船隻也不堅固,冬天已逼近,保羅本想要勸告船上的人們,但沒有人願意理睬他的建議。突然,一場驚天的大風暴來臨,這是所有行船人最擔心的狀況。船隻無法保持平衡,只能跟著狂風大浪四處晃動漂流。這是一個「完美的大風暴」,更悽慘的是:它看似沒完沒了!為了減低船隻的重量,眾人將貨物拋到海裡,但是仍舊無法控制情況。
 
在這恐懼、傷痛、絕望之中,神的話語臨到:「你們的性命一個也不失喪,唯獨失喪這船。」大家別無依靠,只能以信心接受這些話語。
 
在最艱難、找不到答案亦看似沒有盼望的時候,神興起了祂的僕人。那位當初沒人理採的,現在大家都迫不及待的聆聽他所說的話。羅馬書八章28節記載:「我們曉得萬事都互相效力,叫愛 神的人得益處,就是按他旨意被召的人。」
 
當你遭遇困難,人生如船隻將沈沒,疑似看不見未來,希望也已殆盡… 要記得, 神會賜下平安的話語給你,這平安唯有住在 神家中的人方能體驗。為了傳遞這信息,保羅擺上了自己所有,也甘願面對一切可能發生的事;因為他的擺上及甘願, 神發揮了保羅一切的潛能。保羅的生命給基督徒留下了一個偉大的模範,盼望你我也能活出如他一般美好的見證!
 
Flavio Calvo 牧師
 

 

 

Cuando todo sale mal…

Hechos 27:1~26

 

El Apóstol Pablo tenía una misión, tenía un sueño de parte de Dios y era poder predicar en Roma, en el centro del imperio. Y llegaría a Roma como fuera para poder llevar el mensaje de Jesús. Lo interesante es que el decidió apelar al Cesar y que lo lleven como un preso, con tal de poder llegar al centro del imperio. 

 

El viaje no fue de los mejores, el barco no era del todo bueno, se estaba acercando el invierno, Pablo quiso darles consejos pero nadie quiso escucharlo. Y de repente lo peor que podía suceder en un viaje así, llega una tempestad que arrasa con todo. El barco no podía sostenerse. Se movía de un lado al otro. Era la tormenta perfecta, y ¡lo peor es que no terminaba nunca! Tiraron todo lo que pudieron del barco para hacerlo más liviano, pero por más que lo intentaban no había manera de controlar la situación. 

 

En medio de todo este miedo, del dolor, de la desesperanza, llega la palabra de Dios. Una palabra que había que tomarla con fe, pero no había otra cosa de la cual aferrarse. Dios les dice: “El barco se va a hundir. Pero ustedes se van a salvar.” 

 

En el momento más difícil, en el momento dónde no había solución, en el momento dónde todos demostraron no tener más esperanzas, en ese momento Dios levantó a su siervo. Si a ese mismo que antes no habían querido escuchar, ahora se desesperaban por escuchar lo que él decía. Romanos 8:28 dice “ Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.” 

 

En momentos difíciles, donde todo parece irse a pique, donde no se ve futuro, donde se acabó la esperanza, Dios nos pone con un mensaje de paz. Esa paz que solo pueden vivir los que aman a Dios. Para poder llevar ese mensaje hubo, de todas maneras, una entrega total de parte de Pablo. Él estaba dispuesto a todo con tal de llevar el mensaje de Dios, y Dios lo usaba con todo su potencial. ¡Qué gran ejemplo tenemos en la vida de Pablo para vivir nuestra propia vida en Jesús! 

 

Pr. Flavio Calvo

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()