2015年5月25日 星期一

你領受的是什麼?

 


使徒行傳第廿六章1~18節

 

「16…我特意向你顯現,要派你作執事,作見證,將你所看見的事和我將要指示你的事證明出來。17我也要救你脫離百姓和外邦人的手。18我差你到他們那裏去,要叫他們的眼睛得開,從黑暗中歸向光明,從撒但權下歸向 神;又因信我,得蒙赦罪,和一切成聖的人同得基業。」
 
保羅直接從耶穌基督所領受的,就是要他在猶太人及外邦人面前為主作見證:或以希伯來語、或用希臘語,無論面對什麼樣的族群,總要忠心於所交託的使命,將所看見的、所聽見的、所真實經歷的,以話語、以生命證明出來!
 
這樣忠心的結局是:即將有許多人因聽了保羅的見證後而相信、得以看見,歡然接受耶穌基督是主,從黑暗中獲救的人們;也有因堅持不信而起來攻擊他,繼續瞎眼、情願活在黑暗中的人們。這都意味著服事主的責任與代價是大的!卻因為所領受的是真實的、是不可撼動的,所以掃羅變為保羅,因生命改變,觀感、眼界、心胸、理念皆改變了,還成為永世忠心、堅信不移的福音使者,不計代價,只問還有哪裡是我當去的地方?有哪間教會是需要我寫信勸勉的?還有哪些人是時常讓我掛心的?保羅從此心裡所思所想、生活所言所為都成了完完全全、道道地地的「基督徒」了!正因為他遇到了生命的主、復活的主耶穌基督。
 
以前是律法、是規範、是宗教、是一種世上高尚情操的追求;然而,遇見生命的主耶穌基督之後,心被恩感,欲追求的是如何活出一個 神所要的,能自然與主連結的生命,更好地被主使用的生命,無論身處何處,總樂意叫人因我「眼睛得開,從黑暗中歸向光明,從撒但權下歸向 神,罪得赦免,和一切成聖的人同得基業」而有的生命!
 
你是否親身遇見過生命的主耶穌基督、有否實際經歷過祂的慈愛呼喚、罪得赦免的喜樂,並願意一生忠心地回應祂的呼召………?若有,就是主的好執事,是主忠心的見證人!
 
何仁豪牧師
 

 

¿Qué es lo que recibiste?

Hechos 26:1~18

 

“16 ... porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, 17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.” 

 

Lo que recibió Pablo directamente de Jesucristo, fue que él diera testimonio frente a los judíos y los gentiles: en hebreo o en griego, sin importar a qué pueblo se enfrentara, siempre tenía que ser fiel a la misión que le había sido encomendada: que sus palabras fueran testimonio de lo que vio, lo que escuchó y lo que experimentó. 

 

La consecuencia por la demostración de fidelidad sería que muchas personas creerían por lo que testificaría Pablo, y por ende verían, recibirían alegres que Jesucristo es el Señor, y salvarían personas de la oscuridad; pero también habría aquellos que por insistir en su incredulidad, se levantarían a atacarlo, permanecerían ciegos, y seguirían viviendo en la oscuridad porque decidieron no creer. ¡Esto habla sobre la gran responsabilidad y precio a pagar de quienes sirven al Señor! Pero porque lo que recibimos es real, inmutable, por eso Saulo se transformó en Pablo; y porque cambió su vida, su enfoque, visión e ideales cambiaron. Convirtiéndose, además, en un misionero firme y fiel por siempre de las buenas nuevas; quien preguntaba ¿a qué otro lugar puedo ir?, sin importarle el precio a pagar. ¿Qué iglesia necesita que le escriba una carta para aconsejarla? ¿En qué otras personas siempre pienso y me preocupo? Desde ese entonces, cada pensamiento de Pablo, sus palabras y sus actos, todo por completo, se convirtieron en “cristiano”. Justamente porque encontró al Señor de la vida, al Jesucristo que resucitó. 

 

En tiempos antiguos las leyes, los modelos y la religión eran considerados valores nobles ; sin embargo, luego de encontrar al Señor Jesucristo que da vida, el corazón se transforma en uno agradecido por la gracia, que anhela vivir de la manera que Dios quiere, una vida que puede conectarse naturalmente con el Señor, ser utilizada más por Él, y sin importar en dónde se encuentre, siempre estar dispuestos a que otros “abran sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados” y obtengan vida. 

 

¿Alguna vez te encontraste con el Señor Jesucristo que da vida, experimentaste su llamado de amor y misericordia, te alegraste porque tus pecados fueron perdonados, y decidiste responderle fielmente de por vida? Si así es, ¡sos un buen diácono del Señor, sos un fiel testigo del Señor! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()