2015年5月26日 星期二

無論是少勸、是多勸

 


使徒行傳第廿六章19~32節

 

保羅在羅馬的官員面前為自己辯護時,沒有任何疑惑、懼怕的傳講基督:他的死、他的復活及這所帶來的盼望。
 
當他提經書為自己辯方證人時,非斯都大聲說:「保羅,你癲狂了吧!你的學問太大,反叫你癲狂了。」非斯都對經書沒有任何興趣,並且就如其他有學問又現實的羅馬人一般,覺得復活只是科學的投機空論。保羅態度堅決確定他所說的是真實發生的事:主的復活是個確切不移的事實,這是在人類歷史中發生過、並已被顯明的事,不需任何隱藏及羞愧(26節)。再說:基督的福音不是捏造出來的,而是真實的事蹟!
 
請注意,保羅重新向亞基帕王講話,而不是對非斯都,因為他希望藉著王對經書的知識,可以讓他更接近並相信耶穌,所以對王說:「亞基帕王阿,你信先知麼?我知道你是信的。」上述所言,回應王應該是對經書或多或少有些了解的認知。可惜的是他沒有專注在 神的話語上,更對祂無信心可言。王聽到保羅所問的,覺得有被「強迫推銷」福音的嫌疑,故諷斥的回答:「你想少微一勸,便叫我作基督徒阿?」在聽到如此輕蔑的回覆,保羅說:「無論是少勸,是多勸,我向 神所求的,不但你一個人,就是今天一切聽我的都要像我一樣;只是不要像我有這些鎖鍊。」
 
保羅巴不得大家都能跟他一樣,看見那道福音的大光,但他深知這事唯有 神可做到,因為信仰不是人之間可互相給予的物品。他也深深期盼大家都能如他一般,因著基督而有屬靈的自由;但,即便保羅有鎖鍊的綑綁,他卻是當場所有人裡面,唯一有真自由的人!
 
亞基帕王對福音沒有任何想瞭解的意願,也認為所聽的已經足夠,所以突然結束審問,並與百尼基及同坐的人都起來。無論是非斯都或亞基帕皆認為保羅沒有犯什麼該死的罪,並且如果沒有上告該撒,就可以得釋放。雖然福音沒有扎進當場任何一位官員的心理,可是保羅卻在一個王的面前傳講福音。羅馬帝國也在不久的未來,因福音的傳達,使得眾多人發現了誰才是「真正」的王。
 
具體行動:正是保羅的改變讓我們看見:神可以勝過任何敵對的力量;當初,沒有任何人會相信保羅可以從一位極盡所能都要逼迫教會的敵人,成為之後為主的福音甘願捨棄一切的偉大佈道家。所以,當竭力並堅持傳講福音,即使沒有馬上看到成果也不可灰心,要相信主會做觸摸人心的工。
 
Marcelo Morales 牧師
 

 

 

“Sea por poco o por mucho”

Hechos 26:19~32

 

En su defensa ante las autoridades de Roma, Pablo no duda en hablar de Cristo, de su muerte, su resurrección y la esperanza a través de su obra. 

 

Cuando Pablo se refirió a las Escrituras como testigo en su favor, Festo exclamó: "Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco". Festo no tenía ninguna afinidad con las Escrituras y, como romano realista y culto, la resurrección para él no era sino especulación científica. Pablo afirmó que lo que decía era la verdad, puesto que la resurrección no puede ser sometida a la crítica o la especulación, sino que es algo que ha sucedido en nuestra realidad humana y no en algún rincón para ser escondida (v.26). ¡El evangelio no es ficción sino historia real! 

 

Nótese que Pablo nuevamente se dirigió a Agripa y no a Festo; apeló al conocimiento que el rey tenía de las Escrituras. Tratando de persuadirle a la fe en Jesús, le pregunta: "¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees". El rey Agripa debería saber algo de lo predicho por las Escrituras, pero lamentablemente no puso mucha atención ni fe en ellas. Se sintió forzado a creer y por eso respondió en tono irónico: "Por poco me persuades a ser cristiano" Es como si hubiera dicho: "¿Crees que me dejaré persuadir en tan poco tiempo?" De la respuesta despectiva del rey, Pablo formula una oración: "¡Quisiera Dios que por poco o por mucho (es decir en poco tiempo o a largo tiempo) no solamente tú, sino también los que hoy me oyen, fuesen hechos tales cual yo soy, excepto de estar encadenado!". 

 

Pablo desea en el Señor que todos pudieran ver la misma luz del evangelio que él ha visto, pero para ello sabe que sólo Dios puede producir esto, ya que ningún hombre puede conceder la fe a otros. El apóstol hubiera querido que todos estén en las mismas condiciones de libertad espiritual en Cristo como él. Pero a pesar de las cadenas que sujetan a Pablo, ¡él es el único hombre libre en ese lugar! 

 

Ya era suficiente para el rey. No tenía ningún interés en ser evangelizado. De manera abrupta dio por terminada la reunión y se levantó junto con Berenice y los otros. Tanto Festo como Agripa estaban de acuerdo que Pablo no era culpable de nada que mereciera la muerte y que podría haber salido en libertad si no hubiera apelado a César. Aunque el evangelio no penetró en los corazones de las autoridades, sí se predicó ante un rey. El imperio romano pronto se daría cuenta de quién es el Rey verdadero. 

 

PASOS DE ACCION: Nunca nos desanimemos si al predicar no vemos resultados inmediatos, mantengamos en pie nuestra fe en la obra que el Señor puede operar en los corazones. Es precisamente la conversión de Pablo la que nos hace ver que Dios puede romper cualquier oposición. Nadie hubiera esperado quizás que uno de los más grandes enemigos de la iglesia, se convirtiera en uno de los más grandes predicadores del evangelio. 

 

Pr. Marcelo Morales
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()