2015年3月19日 星期四

基督的羊認得基督的聲音

 


約翰福音第十章22~42節

 

「我的羊聽我的聲音,我也認識他們,他們也跟著我。」(約十27)耶穌在此以羊和牧場主人的關係比喻信者與祂的關係。
 
羊的特點一:認得主人的聲音。羊的視覺遠遠比不上聽覺,牠不是以視覺辨識主人的形體、裝扮或衣著的顏色,而是以聽覺辨識、認識得主人的聲音。
 
特點二:一旦認出主人的聲音,便跟著主人走。這意味著,羊不隨便跟別人走,忠心的特性給自己帶來無比安全的結局。
 
「你或向左或向右,你必聽見後邊有聲音說:『這是正路,要行在其間。』」(賽三十21)正確的道路需要有正確的心態和極佳的辨識能力。耶穌基督的跟隨者豈不應該細細聽主的聲音、指引,並遵行之。
 
基督徒倘若沒有好的辨識能力,就是愚昧無知、迷迷糊糊,不懂分辨;但如果是沒有正確心態,就是心偏邪,自欺欺人、自取滅亡。
 
在真理上缺乏辨識能力的,需要以敬畏的態度在 神的話語上多下功夫,尋求智慧的引導。但在真理上缺乏正確心態的,需要快快悔改,需要得主恩典和憐憫,畢竟只認錢的聲音就快快跟上的、只聽誘惑的聲音就快跑跟隨的,都不是主耶穌基督的羊。
 
何仁豪牧師

Oveja de Cristo reconoce la voz de Cristo

Juan 10:22~42

 

"Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen" (Juan 10:27) Jesús utiliza la metáfora de la relación ovejas-dueño de la granja para ilustrar la relación de los creyentes con Él.

 

Característica N°1 de la oveja: reconoce la voz del amo. Su vista no es mejor que el sentido auditivo, no reconoce al dueño por medio de su cuerpo exterior, vestimenta o color, sino en el reconocimiento auditivo, distinguiendo la voz de su amo.

 

Característica N°2 de la oveja: Una vez reconocida la voz del amo, sigue al dueño. Esto significa que las ovejas no van en pos de cualquier persona, esta fidelidad particular le da a si mismo un resultado muy seguro.

 

" Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: «Éste es el camino; síguelo.» "(Isaías 30:21) El camino correcto necesita actitud correcta y capacidad optima de disernimiento. Acaso un seguidor de Cristo no deberia oir atentamente la voz y la guía del Señor y obedecerle?

 

Si el cristiano no tiene una buena capacidad de disernimiento, será necio e ignorante, desorientado y no podrá distinguir ; pero si no tiene una actitud correcta, entonces su corazón se desvia y engaña a si mismo hasta la autodestrucción.

 

Aquellos que les falta el discernimiento en la Verdad, deben dedicar más tiempo en la Palabra de Dios con temor, buscar la guía de la sabiduría. Pero aquellos que carecen de una actitud correcta en la Verdad tiene que arrepentirse rápidamente, necesita la bondad y misericordia del Señor, ya que si solamente reconocen la voz de dinero y van detrás rápidamente ó siguen a la voz de la tentación, estos no son ovejas del Señor Jesucristo.

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()