2016十一月1日 民數記第十七~十八章
你可有使用 神給你的才幹?
Marcelo Morales牧師
「第二天摩西進法櫃的帳幕去,誰知,利未族亞倫的杖已經發了芽,生了花苞,開了花,結了熟杏。」(民數記十七:8)
亞倫的杖之事件是從以色列領袖與摩西及亞倫之間的紛爭開始。為了回應這些怨言, 神曉諭摩西祂將會如何揀選屬祂的人:向每支派取仗(木枝),並寫上各人的名字,這些仗要存在會幕內法櫃前一整晚,隔天發芽的仗那一族就是 神揀選來舉祭,並看守、辦理帳幕的支派。
第二天,摩西看到亞倫的杖不僅發了芽、生了花苞,並且結了熟杏。這個仗上結果的奇蹟證實了 神揀選摩西及亞倫。 神願意使用謙卑及為服事擺上的任何一個人。
我永遠無法忘記當自己還是少年時曾經充滿自卑感,只要有人請我開聲禱告,或在眾人面前作見證,全身就像被羞愧焚燒一般。我當時的牧師看著我,並用他的手輕輕摸著我的頭說:「 神將讓你成為一位牧師,為了幫助那些像你一樣的孩子及他們的家人。」這些話當下給了我些許希望,但同時也讓我覺得不可能,因為自己的性格沒有任何朝向這方面的盼望及發展。
神依著祂自己的旨意給予我們每個人不同的職務,我們都是基督身體的一部分,當以謙卑並相互配合的心在祂合而為一,互相尊重其他弟兄姊妹的恩賜。使徒保羅清楚告訴我們:「恩賜原有分別,聖靈卻是一位;職務也有分別,主卻是一位,在眾人裡面運行一切的事。」(哥前十二:4~5)
弟兄姊妹們,當以這些經節來省察自己的生命。我們是否結出為基督帶來尊貴及榮耀的果子呢?即使我們都有著不同的背景及缺點,但回春的仗是 神能力的印證,讓我們為祂常結果子。
禱告:天父啊!幫助我們可以謙卑的來服事祢,讓祢的聖靈藉著我們來動工,讓我們得以開花,並以祢賜給我們每個人的才幹及恩賜結出果子來。阿們。
01.11.2016 Números 17 y 18
Usás los talentos que Dios te dió?
Pr. Marcelo Morales
Números 17: 8 – “Al día siguiente, cuando Moisés entró en el tabernáculo del pacto, encontró que la vara de Aarón, que representaba a la tribu de Leví, ¡había retoñado, echado brotes, florecido y producido almendras maduras!”
La historia de la vara de Aarón comenzó con una disputa entre los líderes de Israel en relación con el ministerio de Moisés y Aarón. En respuesta a sus quejas, Dios instruyó a Moisés para escoger su personal, mediante una prueba: que traigan cada tribu una vara (rama de madera) con su nombre, debían permanecer durante toda la noche en el tabernáculo y al día siguiente algo sobrenatural iba a pasar en alguna de ellas para dejar en claro quién es la tribu y el personal que debía estar en el tabernáculo administrando las ceremonias de Dios.
Al día siguiente, Moisés encontró que la vara de Aarón no sólo había brotado y florecido, sino que tuvo almendras. Fue la vara que produjo milagrosamente fruta que confirmó la elección de Dios de Moisés y Aarón. Dios es capaz de utilizar cualquier persona que está dispuesta a servirle con un corazón humilde.
No puedo dejar de pensar en mí hace muchos años atrás cuando era adolescente. Tenía serios problemas de autoestima y el solo hecho de que me pidieran orar o compartir de mí fe en público, me hacía incinerar de la vergüenza. En ese entonces el pastor de la iglesia donde asistía me miraba y con su mano acariciaba mi cabeza y me decía: Dios te va a levantar como pastor para que ayudes a muchos jóvenes como vos y sus familias. Sus palabras, sin duda, que me daban esperanza y a la vez mucha risa ya que no había nada en mí que pudiera confirmar este buen deseo o visión.
Dios designó a cada uno de nosotros con una variedad de ministerios, de acuerdo a su voluntad. Somos parte del cuerpo de Cristo, y estamos para servirle con humildad y trabajo en equipo, respetando los regalos únicos e individuales que posee cada uno de nuestros hermanos en la fe. El apóstol Pablo hace de este principio claro: "Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor" (1 Corintios 12: 4-5)
Aprovechemos hermanos estos versículos para examinar cada uno nuestras vidas. Estamos produciendo frutos que traen honor y gloria a Cristo? A pesar de nuestros diferentes orígenes o desventajas, la vara reverdecida es un símbolo del poder de Dios que nos permite dar fruto para Él y que va a durar para siempre.
Oración: Padre, ayúdanos a servirte con humildad, permitiendo que tu Espíritu pueda trabajar a través de nosotros, para que podamos florecer y ser productivos utilizando las habilidades y dones especiales que nos has dado de manera única a cada uno de nosotros. Amén.
留言列表