2016八月11日 創世記第十章

 

神永恆的計畫總不落空

盧光明牧師

 

神按著自己的形象造男造女,神用塵土造了亞當;又從亞當造了夏娃但是人,在 神永恆的計畫裡,神創造宇宙萬物,縱使人犯罪,墮落,神的計畫仍然不變,人類被洪水毀滅,但 神預備挪亞一家,神預備了亞伯拉罕,神預備了以撒、雅各,神預備了大衛在 神永恆的計畫裡,早就計畫好要藉著彌賽亞,耶穌基督拯救世人。

 

耶和華見人在地上罪惡很大、終日所思想的盡都是惡、耶和華就後悔造人在地上、心中憂傷,耶和華說、我要將所造的人、和走獸、並昆蟲、以及空中的飛鳥、都從地上除滅、因為我造他們後悔了,耶和華說、人既屬乎血氣、我的靈就不永遠住在他裏面、惟有挪亞在耶和華眼前蒙恩。

 

從當時挪亞可以造方舟如此龐大的的船隻,就知道當時的機械、工藝、技術的規模,英勇的獵戶寧錄可以建造巴別塔,還有在含地建造的金字塔,伴隨文明發展的就是罪惡的規模也擴大了,這一切實在非 神所喜悅,罪的墮落已成為那世代一個普遍且嚴重的現象。

 

當人在世漸漸敗壞,神定意降下普世的審判〔洪水〕,但同時,神也預備救贖〔方舟〕,神藉挪亞安慰世人;當 神要降下審判,惟有挪亞在 神眼前蒙恩,在 神眼前蒙恩全家就都蒙恩,成了上帝存留的對象,也成為上帝立約的對象,挪亞凡事照上帝所吩咐去行,就成了挪亞得以因方舟得解救的關鍵,挪亞出了方舟以後,便拿各種潔淨的牲畜、飛鳥獻在壇上為燔祭,挪亞獻祭前已經是一個蒙 神喜悅的人了,神先看重我們這個人,然後才看重我們手所做的一切工作。

 

挪亞一生最重要的兩件事是:建方舟和築壇獻祭,造方舟是相信神的話,以順服的行為來證明,就蒙了 神的拯救;築壇獻祭是蒙了 神的救恩,生命有了新的開始,因著感謝,將自己全然獻上為燔祭,我們是蒙恩的基督徒,也應該過這樣信心順服和獻為活祭的生活。

 

11.08.2016 Génesis 10

 

El plan de Dios nunca falla

Pr. Alejandro Lu

 

Dios creó al ser humano a su imagen, del polvo de tierra creó a Adam, de Adam creó a Eva. Aún que el ser humano haya pecado, caído, el plan de Dios nunca cambió. El hombre fue extinguido por el gran diluvio, pero Dios ya había preparado a Noé y su familia, Dios ya había preparado a Abraham, ya había preparado a Isaac, Jacob, también preparó a David para su plan eterno, desde antes ya está planeado la salvación del hombre mediante Cristo, el Salvador.

 

Al ver Dios que la maldad del ser humano en la tierra era tan grande, se arrepiente de haberlos creado, y dijo: «Voy a borrar de la tierra al ser humano que he creado. Y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me arrepiento de haberlos creado!» «Mi espíritu no permanecerá en el ser humano para siempre, porque no es más que un simple mortal.» Solo Noé contaba con el favor del SEÑOR.

 

Podemos conocer el desarrollo tecnológico-cultural que tenían en época a partir de la construcción del Arca. Nimrod, el hombre fuerte, podía construir la torre Babel, también las pirámides de la tierra de Cam. Lo que acompañó al desarrollo cultural fue la maldad del ser humano, lo cual no agradaba a Dios, el pecado en esa época ya era una situación grave y cotidiano.

 

Cuando el hombre fue corrompiendo de a poco, Dios los juzgó(el diluvio), pero al mismo tiempo, también preparo la salvación(Arca). Dios consoló al ser humano mediante Noé. Cuando Dios juzgó, solo Noé contaba con su favor, gracia a él, la familia también contaba con el mismo, en lo cual fueron los escogidos de Dios para ser salvados, y crear un nuevo pacto. Noé actuó según como lo ordenó Dios, convirtiéndose en la clave de ser salvado. Después de salir del Arca, ofreció como holocausto animales puros y aves puras. Él antes de ofrendar, ya era una persona que le agrada a Dios, el SEÑOR aprecia más a nosotros mismos, más que lo que hacemos.

 

Las 2 cosas más importantes que hizo Noé en su vida fue: Construir el Arca y construir el altar al SEÑOR. La construcción del Arca fue un acto de obediencia a Dios, por lo tanto recibió la salvación de Dios. La construcción del altar fue porque al recibir la gracia de Dios, pudo tener un nuevo comienzo, por gracia, ofreció a sí mismo como holocausto. Nosotros somos cristianos que cuenta con el favor del SEÑOR, también tenemos que vivir una vida obediente, y ser un sacrificio vivo, porque "El plan de Dios nunca falla".

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()