2016八月10日 創世記第九章

 

神所揀選的

 

Flavio Calvo 牧師

 

挪亞當時在他的心中肯定有很多複雜的感情交錯在一起。他見證了那世界末日,挪亞所認知的那個世界都已被洪水淹沒進而消失。同時,他被 神所揀選,要來立一個新的約。 人原本是要因著挪亞重新成為一切 神所創造的大管家。

 

挪亞應該會因為被 神揀選而感到驕傲。在一個充滿罪人的世界裡被揀選,借著他來開創一個聖潔的世界。但事實怎麼樣?挪亞一出了方舟,並沒有活出一個正直的生命,而是喝醉了酒,把他的兒子們捲入一個很尷尬的事情裡面。

 

所以,揀選挪亞是個錯誤嗎? 神在揀選的時候失誤了,從而選了一個罪人?如果你覺得揀選挪亞是個錯誤,那我可以肯定的告訴你, 神揀選我們也必定是個錯誤。但事實 神並不會失誤, 神是位有智慧的神,但最重要的是 祂對我們滿懷恩典。因此,當我們知道自己不配被 神揀選, 神還是決定讓我們服侍祂,賜給我們永恆的生命。

 

若 神因著恩典揀選了挪亞,祂也必以恩典揀選我們。我們能做的只有不住感謝並將自己最好的獻給祂。我們現在並不被跟諾亞所立的約限制,而是在以基督的血所立的,那不朽的約中活著。

 

 

10.08.2016 Génesis 9

 

Elegido por Dios

Pr. Flavio Calvo

 

Noé debe haber sentido dentro de sí una mezcla de sensaciones muy difíciles de procesar. Por un lado había visto el fin del mundo que él conocía. Todo lo que lo había rodeado había sido cubierto por agua y había desaparecido.   Por otro lado él había sido elegido por Dios para comenzar un nuevo pacto.  Nuevamente el hombre, por medio de Noé iba a ser el mayordomo y debía administrar la creación de Dios.

 

Noé debe haberse sentido orgulloso por ser el elegido de Dios. En medio de un mundo de pecadores, él fue elegido para crear un mundo nuevo a partir de él un mundo santo. Pero… ¿Qué paso? El elegido de Dios, apenas salió del arca y la tierra se fue recomponiendo, en lugar de vivir una vida recta, se emborracho y vivió una serie de situaciones extrañas en las cuales él y sus hijos estuvieron involucrados.

 

Cabe preguntarse entonces ¿Hizo bien Dios en elegir a Noé? ¿No se equivocó al elegir a un pecador? Si creemos que Dios se equivocó al elegir a Noé, podemos estar seguros de que también se equivocó al elegirnos a nosotros. Pero la realidad es que Dios no se equivoca. Dios es sabio, y por sobre todas las cosas tiene gracias para con nosotros. Es por esta razón que aun conociéndonos nosotros a nosotros mismos, y sabiendo que no merecíamos que Dios nos elija, aun así él nos eligió para servirlo, y para darnos vida eterna.

 

Si Dios tuvo gracia para elegir a Noé siendo quien era, él tiene gracia para elegirnos a nosotros. No podemos más que estarles agradecidos y darle lo mejor de nosotros. Lo bueno de todo es, además, que a nosotros no nos rige el viejo pacto hecho con Noé, Sino uno nuevo hecho con la sangre de Cristo, un pacto que dura por la eternidad.

    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()