2016八月9日 創世記第七、八章

 

我在想什麼?

 

Marcelo Morales牧師

 

神向諾亞說的事情竟然一件件的發生了。多年來努力建造方舟,多年來收到的冷嘲熱諷,多年來對將來的疑問等等,都在方舟的大門關起並雨水瘋狂的滴落那一刻起,成了定局。

 

我們自問:大部分的人在那情況當下,會有怎樣的反應呢?是高興,因為自己的選擇是正確的嗎?是否會花一段時間為自己感到驕傲,甚至有絲報復的心態,因為現在在船外的人曾經多麼惡劣的對待我們。

 

但我不認為這是挪亞的反應。他清楚知道船門關起的那一剎那開始,他的朋友、鄰居、親人,甚至他的敵人都將不再有絲毫的機會了。當他面對「神對世界的審判」這個現實時,心情應該是無限沈重的;我敢打賭,他甚至不會為自己被 神選定而身處在船上來覺得謙卑。

 

你我也可以用相同的觀點看待處在這個世上的我們。每天,神都渴望人們接受基督;每天,都有人需要聽到基督的福音;每天,必有人過世,並走往地獄。不可置疑的,這些每天發生的事情,應該成為我們沈重的擔子,應該造成我們迫切的行動,讓人們藉著你我認識耶穌 ──唯一通往救贖及自由的道路。至少,我們該有某些啟發,在自己的禱告中為周邊的人代求,盼望他們不繼續等待,而是在今日就能接受福音。

 

反思問題:

1. 當方舟的門關閉,而世人都被隔絕在外時,你認為挪亞的感受如何呢?

2. 為什麼人們常常拒絕基督救恩的呼召?

3. 你如何與人分享耶穌及救恩的消息呢?

4. 你每天花多少時間為了仍不知道或不了解基督救恩的人禱告呢?

 

A09.08.2016 Génesis 7 y 8

 

En que estoy pensando?

Pr. Marcelo Morales

 

Que increíble es ver que todo lo que Dios le dijo a Noé aconteció. Todos esos años de la construcción del arca, todos esos años de ser burlado, todos esos años que se preguntaban si todo esto va a salir bien. Y todo ese tiempo y los acontecimientos se resumieron cuando se cerró la puerta del arca y empezó a llover como nunca antes o después.

 

Para muchos de nosotros, como habría sido ese momento? Estaríamos contentos porque estábamos en lo cierto? Nos gustaría tomar un momento y tener ese sentido de orgullo casi vengativo por lo que dijo cada uno de los que estaban afuera de nosotros por tanto tiempo.

 

Creo que no fue el caso de Noé. Creo que se dio cuenta de que una vez que las puertas estaban cerradas, no había ninguna posibilidad para sus amigos, vecinos, familiares o incluso a sus enemigos. Creo que la realidad del juicio de Dios pesaba sobre él. Apuesto a que ni siquiera sentía una profunda humildad sabiendo que fue seleccionado por Dios para estar en el barco.

 

Para nosotros en este mundo, podríamos usar esa misma perspectiva. Dios no se esforzará para siempre con nosotros. Cada día, Su anhelo es que la gente reciba a Cristo. Cada día, la gente está necesitando escuchar este mensaje de Cristo. Cada día la gente se muere y va al infierno. Esto debería pesar sobre nosotros. Esto nos debe hacer pensar. Esto debe agitar nuestro sentido de urgencia. Debe ayudarnos a saber que Jesús es el único camino para que la gente encuentre la salvación y la libertad. Por lo menos, debería darnos una nueva inspiración en nuestro tiempo de oración donde clamemos de que las personas que me rodean lo reciban hoy, sin esperar un momento más.

 

Algunas preguntas para la reflexión…

1. ¿Qué debe haber sido para Noé cerrar la puerta del arca mientras todo el mundo se quedaba atrás?

2. ¿Por qué la gente a menudo rechazan el llamado de Cristo para la salvación?

3. ¿Cómo estás compartiendo la noticia de Jesús y la salvación?

4. ¿Cuantos minutos más te llevará orar todos los días por los que no saben o no entienden que Cristo quiere tener una relación con ellos?

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()