close

2016七月10日 詩篇第一百四十篇

 

我曾對耶和華說:祢是我的 神!

何仁豪牧師

 

 

 

義人所有的祈求和盼望都源自於一次且永遠堅定的宣告:「祢是我的 神!」

 

是人都會有遇見困難窘境的時候,時有健康情況的憂慮、或有經濟方面的需要,甚至亦有令人、無奈、辛酸痛苦的人際關係的問題,人生際遇總有心裡艱難、環境困苦的經歷。問題是,委屈向誰說?誰能幫助我呢?

 

聖經詩篇廿篇7節說道:「有人靠車,有人靠馬,但我們要提到耶和華我們 神的名。」到底要倚靠哪一種勢力?到底要選擇向哪一方求助?這就是遇見困難時的抉擇,關鍵在於對真權勢、真力量的真認識,若是尋求那於仍然會變心、會軟弱、會跌倒、會生病、終究會死去的人,那樣的投靠還是不可靠。

 

此篇詩人與 神的關係之緊密,可充份體現在幾個關鍵性的字眼:「願」、「求祢」、「必」!藉由詩詞,大膽表述尋求 神的渴望、求告 神公義伸張的迫切!皆因詩人認識 神,承認耶和華是他個人的 神!因曾經歷過 神的憐憫與拯救、體會 神的信實與權能,所以,在面對艱難的環境或奸惡的敵人時,與其四處抱怨、到處奔波尋求幫助,呼求 神理應是最自然的反應,以及最上算的作法!

 

在無助的時候,你我的選擇是什麼呢?盼望詩人口中所宣告的:「祢是我的 神!」以及神 必保守、伸冤、顧念祂百姓的信心也永遠堅定不移地在你我心中!

 

 

 

 

 

10.07.2016 Salmo 140

 

Yo le dije al Señor: ¡Tú eres mi Dios!

Pr. Felipe Ho

 

 

 

 

Todos los deseos y esperanzas del justo se resumen en una eterna y única declaración: “¡Tú eres mi Dios!”

 

Todos hemos pasado por circunstancias difíciles: momentos de preocupación por enfermedadades, necesidades económicas o incluso problemas de relaciones interpersonales que nos causan impotencia y amargura. Todos en la vida experimentamos angustia y dificultades. El problema es: ¿a quién le contamos estas penas? ¿quién nos puede ayudar?

 

En el Salmos 20:7 dice “Algunos confían en carros, y otros en caballos; mas nosotros en el nombre del Señor nuestro Dios confiaremos.” Entonces, ¿de qué tipo de fuerza debemos depender? ¿Qué tipo de ayuda debemos buscar? Estas son las decisiones que tenemos que tomar cuando enfrentamos problemas, la clave está en conocer el verdadero poder, la verdadera fuerza. Si buscamos aquello que cambia de parecer, aquello que es débil, que puede derrumbarse, que puede enfermarse o incluso que puede morir, entonces claramente eso no es plenamente confiable.

 

La relación íntima del salmista con Dios es evidente en palabras claves como: “conceder”, “te ruego”, “deber”. Utilizando recursos poéticos, el salmista expresa abiertamente su deseo de buscar a Dios, ¡rogándole por la aparición de Su justicia! Justamente porque el autor conoce a Dios, ¡reconoce que Jehová es su Dios! Porque ha experimentado Su misericordia y salvación, Su credibilidad y poder; por eso, al enfrentar ambientes hostiles y enemigos impíos, en vez de correr sin ton ni son buscando desesperadamente por ayuda, su clamor a Dios fue su respuesta natural y ¡también la forma más efectiva!

 

En los momentos en los que vos y yo nos sintamos impotentes, ¿qué buscamos? Ojalá que la declaración “¡Tú eres mi Dios!” del salmista y la fe en Dios de que cuidará de nosotros, impartirá justicia, y que recuerda a su pueblo; ¡también sea una convicción inamovible en nuestros corazones!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()