2016六月15日 詩篇一百十九篇137144

承認 神

Flavio Calvo 牧師

作者在詩篇一百十九篇的這一段做了一個改變,他已經不因為 神好似不在身邊而抱怨了,反而承認自己的軟弱及 神從沒間斷的信實。

 

作者承認 神的公義遠遠超過我們的,也突出 神的律法是真實的、是配得我們信靠的。神的律法不只是一條條我們當遵守的命令,乃是顯現祂對我們無比的愛的證據。神的律法不束縛我們,反而賜給我們自由。對作者來說,之前 神的應許好像永遠等不到,但是現在卻發現祂的應許極其精煉並且永遠實現。

 

當作者發現 神的信實和偉大時,同時看見了自己的過錯,自己的微小及不配。作者還解釋了自己的軟弱:愁苦和悲傷。在這當中他也能看到 神的大能和愛不斷的扶持,而遵行神的律法、順服神,才能帶給他喜樂。

 

這一段詩篇的最後一句應該成為我們時常的禱告:「求你賜我悟性,我就活了。」若是我們不斷的尋求 神,求祂賜給我們智慧,那麼生命對我們來說就不會那麼複雜,我們就能夠少犯很多錯誤並活在平安裡。

 

 

15.06.2016 Salmo 119:137~144

Reconocer a Dios

Pr. Flavio Calvo

 

El salmista en esta parte del Salmo 119 hace un cambio, ya no se queja de la falta de Dios, sino que muy al contrario reconoce su propia flaqueza y reconoce la fidelidad constante de Dios.

 

Él reconoce la justicia de Dios, que es mucho más justa que la nuestra. Destaca también la confianza que merecen sus leyes, que son la verdad. Las leyes de Dios son mucho más que mandamientos y órdenes para que cumplamos, son pruebas de constante amor de Dios hacia nosotros. Sus leyes no cortan la libertad, sino que la acrecientan. Antes parecía que las promesas de Dios nunca se cumplían, pero ahora se da cuenta de que las promesas de Dios han superado muchas pruebas y que demostraron cumplirse siempre.

 

Al darse cuenta de la grandeza y fidelidad de Dios, se da cuenta también de su propia falta. Él es insignificante y menospreciable. Explica además su propia debilidad, él se angustia y se aflige. Sin embargo en esto también ve la grandeza de Dios sosteniéndolo. Seguir la ley de Dios, obedecerlo, es lo que le devuelve la alegría.

 

La frase final de esta porción del salmo debería ser nuestra oración constante “dame entendimiento para poder vivir”. Si buscáramos constantemente y oráramos pidiéndole a Dios entendimiento, la vida sería mucho menos compleja para nosotros. Cometeríamos muchos menos errores y podríamos vivir en paz.

 

 

Oremos hoy a Dios que no seamos indiferentes y nos inunde la tristeza (hasta las lágrimas) por tanta gente que está a nuestro alrededor que no guarda la ley de Dios. Oremos también para que fielmente busquemos la ayuda de Dios para leer y obedecer la Biblia como recomienda el Vs. 132 – “Guía mis pasos conforme a tu palabra, para que no me domine el mal”

 

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()