2016六月7日 詩篇第一百十九篇7380

觸手可及的眾多選擇

Marcelo Morales牧師

 

「願我的心在你的律例上完全,使我不至蒙羞。」(80節)

 

這個世界充斥著無數的選擇。在超級市場的架子上,擺著滿滿的食品。幾天前,一個寒冷的天氣引發我想吃巧克力的慾望,於是進到一間「糖果屋」裡,整條長廊兩邊貨架上竟堆滿數不勝數的糖果和巧克力。有線電視裡,無數的電視台24小時無止盡的提供不同的節目。智慧型手機裡的應用軟體,讓我只要用手指就能從中做出許多選擇,在五分鐘內就可以進到社交網站、收到即時新聞、了解氣象狀況,知道衣服、車子、投資、保險、旅遊等價錢。世界上充滿著只要按一個鍵的距離就可以有的選擇。

 

有時候,這個「選擇文化」也會滲入到我與 神及祂的話語的關係裡。例如,我喜歡這個聖經真理,但有些難懂或困難執行,所以選擇自己覺得方便的,並省略其他的。當我們將這個「選擇文化」實行在 神的話語上時,即是一個危險的同伴。

 

如同詩人一樣,我們應該全心竭力遵行 神的話語,而不是選擇當下覺得順耳的。整本聖經皆為 神所默示的,而不是單單某些章節;順服也不是選擇性質。整本聖經都應被讀、研究及應用。「選擇文化」與遵守 神的律例無法互稱為朋友。

 

禱告:「父啊!如同詩人一樣,我願全心來順從祢的律例,使我不至蒙羞。奉耶穌的名,阿們」

 

 

07.06.2016 Salmo 119:73~80

Múltiples opciones a un clic de distancia

Pr. Marcelo Morales

Que sea intachable en guardar tus decretos; entonces nunca seré avergonzado” (Vs. 80).

 

El mundo está lleno de opciones. Los alimentos llenan las estanterías de los supermercados. Días atrás entre a una GOLOTECA donde había pasillos enteros llenos de golosinas para satisfacer mi demanda de chocolates en estos días fríos. La televisión por cable ofrece un menú de programas en todas las horas del día -- no hay nada que no podamos ver. Las aplicaciones de los teléfonos inteligentes me permiten elegir con mis dedos múltiples cosas. En cinco minutos puedo comprobar las redes sociales, noticias actuales, el servicio meteorológico, precios de ropa, autos, inversiones, seguros, viajes, etc. El mundo está lleno de opciones a tan solo un clic de distancia.

 

A veces, la "cultura de la opción" se conecta con mi relación con Dios y su Palabra. Por ejemplo, me gusta esta verdad bíblica, pero esto es muy difícil de entender o aplicar. Por lo tanto, elijo lo que es más conveniente e ignoro lo demás. La "cultura de la elección" es un compañero peligroso cuando se considera la Palabra de Dios.

 

Al igual que el salmista, debemos ser personas intencionadas en seguir la Palabra de Dios "de todo corazón". No podemos elegir lo que suena mejor en este momento. Dios no incluye la obediencia opcional en su carta de amor a nosotros. Toda la Escritura (no sólo algunos textos) es inspirada por Dios. Toda la Escritura es para ser leída, estudiada y aplicada. La "cultura de la elección" no es amigo de la instrucción santa de Dios.

 

OREMOS: “Padre, como el salmista, quiero de todo corazón seguir tus mandamientos, ya que nunca dejarán que me sometan a la vergüenza. En el nombre de Jesús. Amén”

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()