close

2016五月20日 詩篇第一百一十篇

耶和華掌權

劉盛信長老

 

本詩篇雖然僅短短的7節,卻在新約中被引用了許多次,例如第1節,在可123537,徒23435和希11314被主耶穌、彼得和希伯來書的作者提用。

 

本篇預表著主耶穌彌賽亞為君王和祭司的身份,現在與大家分享第13節,在這裡我們看到上帝行了兩件事:

1. 你坐在我的右邊,等我使你仇敵作你的腳凳:一個將軍若是因著戰勝的功勞,被國王賜座在他的右邊,這是一個何等大的榮耀!但是我們知道這裡預表主耶穌,從當時世人的眼光,祂似乎失敗了,竟被釘死在十字架上,怎有功勞可以坐在上帝的右邊?但是從上帝和相信祂的人而言,這是一個大勝,因著祂的死,使罪人可以因信心悔改而蒙赦免。另外當一個人不但擊敗仇敵,甚至將他當作腳凳踩著,這對仇敵是多大的羞辱!主耶穌雖然在世時期被人羞辱、逼迫、被譏笑是猶太人的王又不能救自己免於死在十架上,但是祂的復活代表著打敗仇敵、撒旦,將他們踩在腳下。

2. 必使你從錫安伸出能力的杖來,你要在你仇敵中掌權:上帝是一位無所不能的真神,當我們順服並依靠著祂,我們雖然會感到軟弱,似乎四面被仇敵包圍,祂必給我們足夠的力量來戰勝他們。

 

我們應相信上帝的大能,並願意將生命的主權交給祂,如此就可以得勝,如同主耶穌從死裡復活得勝一樣!

 

 

20.05.2016 Salmo 110

Jehová domina

Presb. Antonio Liu

Este salmo solo tiene 7 versículos, sin embargo, fue mencionado varias veces en el Nuevo Testamento, por ejemplo el versículo 1, podemos encontrarlo en Marcos 12:35~37, Hechos 2:34~35 y Hebreos 1:13~14 donde Jesús, Pedro y el autor del libro Hebreos lo incluyeron en sus discuros.

 

Vemos también que este salmo simboliza el rol que tiene Jesucristo como el rey y sacerdote, aquí voy a compartir solamente los versículos 1~3 en los cuales vemos 2 cosas que hizo Dios:

1. Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por el estrado de tus pies: si un general fuera concedido a sentarse a la derecha del rey debido a su triunfo en una batalla, se sentiría muy orgulloso ! Como sabemos que aquí este salmo simboliza la vida de Jesús, desde el punto de vista de la gente de aquella época, pareciera que El había fracasado, a tal punto de haber muerto en la cruz, cómo iba a tener méritos para sentarse a la derecha de Dios ? No obstante, desde el punto de vista de Dios y de los que creen en El, fue un gran triunfo, mediante su muerte, un pecador puede ser perdonado por su fe y arrependimiento. Y por otro lado, si uno no solo derrota a sus enemigos, sino que pone a sus enemigos por estrado de sus pies, qué insulto sería para sus enemigos ! A pesar de que Jesús fue insultado, perseguido, burlado como Rey de los judíos pero sin poder salvarse de la muerte en la cruz, su resurrección representa una derrota de los enemigos y de Satanás, a quienes los pone debajo de sus pies.

 

2. Dios extienda desde Sión el poder de tu cetro. Domina tú en medio de tus enemigos: Dios es un Todopoderoso, cuando nos rendimos ante El, a pesar de la debilidad que tenemos y de sentir que estamos rodeados de enemigos, El nos dará suficiente fuerza para lograr el triunfo ante ellos.

 

Debemos confiar en el poder de Dios, entregar el mando de nuestra vida a El, con ello podemos salir victorioso, tal como Jesús al resucitarse de la muerte !!

arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()