2016年2月14日 星期日

為父為師的心

 
 
箴言廿七章

 

在每一篇箴言裡,不都是一個完整的信息,寫作時可能涵蓋幾個思想,故閱讀時需悉心整理、細細品味之。以下為箴言廿七篇的整理範例,共整理出四個主題,幫助大家閱讀和理解:
  1. 保持謙和內在 1~3,20~22
    人很容易因為一點點的成就而自我膨脹。對於未來自以為有十足的把握。為父為師的心不忍所愛的孩子在自我的傲慢中失去方向、迷失絆跌,所以提前規勸:自誇、傲慢、怒氣都當從生命中除去,唯管理自己的內心、保持謙和的內在,才是最合宜的內在條件。
  2. 珍惜真摯友誼 4~10,14~19
    朋友有很多種,但真正的朋友能夠給予我們適時的提醒,成為生命極大的祝福!人生中若有能看清我們的軟弱,並能「當面責備」、指正我們的朋友,的確「強如背地的愛情」。因為真摯的友誼是通過當面誠實的交往,表現出真正、寶貴的友誼,是你我都當珍惜的。
  3. 需得智慧保護 11~13
    幫助人是應該的,卻也需要多方謹慎,「智慧」就是做合乎中道之事,過與不及都算虧損。特別是遇到有危險性的情況,若缺乏智慧,讓自己陷於無法逃脫的困境,痛苦悔恨將遠遠勝過先前的逍遙自在。正如傳道書七章16節裡所說的:「不要行義過分,也不要過於自逞智慧,何必自取敗亡呢?」
  4. 務必殷勤管理 23~27
    殷勤管理、把握機會與時間、發揮才幹,是每個人都應當有的表現。哪怕是家庭主婦,也可殷勤管理自己的家,將家中的許多細節管理得更精緻完美。一件事可以隨便敷衍,也可以盡心竭力,用心觀察和積極的態度絕對是管理所需的關鍵條件,是可帶來更豐盛興旺的結果。
 
透過聖經箴言書裡的教導,顯明極深為父為師的智慧與愛,讓智慧與愛有機會深入謙虛受教者的內心,成為一生的幫助!
 
 
何仁豪牧師
 

 

El corazón de un padre y un

maestro

Proverbios 27

 

En cada uno de los Proverbios, no hay un mensaje completo, cuando se escribieron capaz se ocultaron algunos pensamientos, para que la persona que la lea tenga que hacerlo atentamente y 'saborear' cada detalle. El siguiente es un ejemplo de Proverbios 27, acabado en 4 temas principales, para ayudar al lector a leer y comprender:
  1. Mantener tu interior en un estado amable 1~3, 20~22
    La gente suele agrandarse facilmente ante un pequeño exito. Creen tener las maximas esperanzas y certidumbre para su futuro. El corazon de padres y maestros no podrian soportar la idea de que sus hijos amados pierdan el sentido de su camino en un momento de orgullo, se tropiecen, por eso les aconsejo: eliminen de sus vidas la jactancia, el orgullo y la ira, tan solo cuiden su corazon, mantengan su interior amable. Esas son las condiciones internas adecuadas.
  2. Valorar la amistad sincera 4~10, 14~19
    Hay muchos tipos de amigos, pero un verdadero amigo es el que nos da un recordatorio oportuno, que se convierte en una bendicion para la vida! Si en la vida existen amigos que saben cuales son nuestras debilidades y "hechar la culpa cara a cara" de hecho, es "mejor que el amor secreto". Debido a que la amistad sincera se da a traves de una relacion sincera y cara a cara, mostrando una amistad genuina y valiosa, es algo que tu y yo debemos apreciar.
  3. Necesidad de tener sabiduria para proteger 11~13
    El hecho de ayudar a las personas es algo obligatorio, pero tambien necesitan ser muy cautelosos, pues la sabiduria es hacer algo con cordura; especialmente cuando nos enfrentamos a una situacion peligrosa, si nos falta sabiduria, nos metemos en un dilema del cual no podemos escapar, y el dolor y el remordimiento triunfaran. Tal como dice Eclesiastes 7:16 (No seas demasiado justo, ni seas sabio en exceso. ¿Por qué has de destruirte?)
  4. Asegurese de administrar atentamente 23~27
    Administrar atentamente, aprovechar las oportunidades y el tiempo, ejercer tus habilidades, es una demostracion que todos deberian tener. Incluso una ama de casa puede administrar atentamente, puede gestionar los pequeños detalles de su casa para que quede mas perfecta. Una cosa puede hacerse de manera superficial, o tambien se puede hacer con dedicacion, observar con el corazon y tener una actitud positiva es la clave para la gestion, que puede dar resultados mas abundantes y properos.

 

A través de las enseñanzas del libro de Proverbios, nos demuestra el amor y la sabiduria del corazon del padre y del maestro, para que el amor y la sabiduria tengan oportunidad de entrar en el corazon de una persona modesta, convirtiendose en ayuda de por vida! 

 

Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()