close
2016年1月10日 星期日
配合神的工、不要想太多
提摩太前書第四章
若是清楚「基督門徒」的呼召,無論大事小事忠心事主的,不管是誰,都不應該自己輕看自己,也不應讓別人看自己年輕、無用。這就是保羅對年輕的提摩太的勸勉,也是對今天許許多多參與教會服事的年輕人所說的。
自認年輕、自認缺乏、自認經驗不足的心態如果止於「真謙卑」,那絕對是好事,因為沒有傲慢、自義的成分在其中。卻真謙卑的定義是:「我雖無用,但願被主使用,我雖卑微、卻相信祢真偉大,情願一生配合祢的工!」單純的認定自己是器皿的定位,而不是主導的角色,這樣的人不多受自我和旁人的影響,服事過程中沒有過多的情緒與心裡負擔,只謹慎自我的言行是否真出於信心、愛心和清潔的良心,極力發揮所領受的,就能討主喜悅、被主使用、成為眾人的榜樣!
保羅曾在羅馬書十二章3節裡說到:「我憑著所賜我的恩對你們各人說:不要看自己過於所當看的;要照著 神所分給各人信心的大小,看得合乎中道。」既然看自己合乎中道,就不至於自卑或自傲,就不會在服事上有不足退縮或膨脹過頭的現象。
我們不是作自己的工,乃凡事配合 神的工,就不應逾越或輕忽,只要以單純的心面對服事上的挑戰,以好榜樣、好言行勸勉身邊的人,就能救自己、又能救聽我們的人,就能使自己和聽我們話的人皆享受主恩!
何仁豪牧師
Coordine el trabajo con Dios, no piense demasiado
1° Timoteo Cap.4
Si tiene en claro el llamado de un “Cristiano”, no importa cuán pequeño o grande si tan solo es para Dios, no importa quién, no debería menospreciarse, ni dejarse menospreciar por ser joven o llamarse inútil. Estas fueron las palabras que Pablo le dijo al joven Timoteo como aliento, y también son para todos aquellos jóvenes que están sirviendo actualmente en la iglesia.
La actitud de verse a uno mismo joven, incompleto, inexperimentado, nace de una verdadera humildad entonces es una buena noticia; ya que no se encuentra egoísmo, arrogancia. Pero el significado de la verdadera humildad significa: “Seré inútil, pero acepto ser utilizado por Dios, seré débil, pero confío en que Dios es Maravilloso, estoy dispuesto a entregar mi vida para trabajar para vos!”. Admitir con inocencia que sólo somos herramientas de Dios, y no el protagonista que lidera, personas así no serán mal influenciadas por otros, y durante el proceso del ministerio no tendrán emociones y cargas negativas, conocer que las palabras que decimos si provienen de una verdadera confianza hacia Él, una conciencia de amor y pureza, ejercer activamente todo lo que fue aprendido, para agradar a Dios, ser utilizado, un ejemplo modelo para los demás.
Pablo dijo una vez en Romanos 12:3 “ Por la Gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de si mas alto que el que debe tener, sino mas bien piense de s mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado.” Hay que mirarse a si mismo con moderación, sin necesidad de sentirse orgulloso o humillado, y no se encontrarán durante el servicio con situaciones de arrepentimiento, o arrogancia.
Estos principios son básicos para los obispos y diáconos, pero también lo son para todos los creyentes que anhelan una vida piadosa. Somos parte de la familia de Dios, somos su hijos, y en la casa de Dios debe haber modelos y ejemplos, y los debemos transmitir a nuestras próximas generaciones, para que tengan una vida que agrada a Dios.
Pr. Felipe Ho
全站熱搜
留言列表