2015年12月21日 星期一

信仰的核心價值



約伯記第四十二章
約伯終於釋懷了!在經過與 神之間的對話之後,他逐漸從「個人感受」到「信仰的核心價值」:人之所以敬拜 神,乃因為祂配得人的敬拜,祂是萬有的主,全能、公義、聖潔、慈愛、智慧且無誤!

約伯終於學會了!在苦難中仍應對 神保持信任,畢竟信仰不在乎自我的感受,而是關乎信仰的對象。人有生老病死,且會情緒波動,會軟弱、跌倒、失誤,但自有永有的 神全知全能,且永不失誤!

神不是按著信者的心意而存在,接受信者的禱告差遣。真正的 神乃預先知道一切,又早已設想一切、掌管一切。而人當作的,就是單單信靠、怡然自得,無論什麼樣的環境都能享受在其中,深信 神所預備、所允許臨到的都是最好的!凡事必有 神的美意、天天都有我們當學習的功課!

最終,約伯承認自己的無知、懊悔先前不當的言語,表明對 神已有更澈透的認識,且重新立志信靠 神!而 神要求約伯和他三個朋友當作的,就是彼此認罪、互相代求。信仰的核心價值裡,不只人與 神雙向親密的關係而已,還涵蓋了人與人之間和睦的關係!信仰的結果,就是活出愛,這是你我都當注視的部分,更勝過之後約伯到底得多少財物、兒女和多少滿足的日子。


何仁豪牧師
 

 

Los valores fundamentales de la FE

Job 42

Job por fin pudo aliviarse! A partir de la conversación con Dios, de a poco convirtió ese “ sentimiento personal” al “ valor fundamental de la FE” : la razón por la cual se adora a Dios, es porque se merece esa adoración, El es un Dios Omnipotente, todopoderoso, justo, santo, amoroso, extremadamente sabio e infalible. 
Job por fin aprendio! Mantuvo confiadamente en Dios durante los momentos más dificiles, porque después de todo lo que importa no es el sentir de cada uno ante la FE, si no, a quién es dirigida esa FE. Todos tenemos un ciclo de vida, diferentes emociones, nos debilitamos, tropezamos e incluso nos equivocamos, pero tenemos un Dios Omnisciente que nunca se equivocará. 
Dios no existe dependiendo de las elecciones de cada uno, o es enviado según las oraciones de cada uno. El verdadero Dios ya sabe todo, y ya tenía armado un plan preestablecido. Y lo que debe hacer uno, es simplemente confiar en El, naturalmente, y sin importar en dónde estemos, disfrutar del momento, confiar en que lo que El tiene preparado, y todo lo que vendrá será maravilloso! Todo tiene un valor, será una tarea que aprenderemos todos los días! 
Por ultimo, Job admite su desconocimiento, lamenta sus palabras inapropiadas dichas anteriormente, demuestra un conocimiento mas íntimo sobre Dios, y vuelve establecer su confianza hacia Dios! Y lo que le pide Dios a Job y sus tres amigos, es que se reconcilien mutuamente admitiendo sus errores y que oren unos por los otros. En el valor fundamental de la Fe, no es solamente una relación intima entre Dios y los hombres, también es sobre la armonía entre los hombres! Las consecuencias de la FE, es vivir en Amor, y es en lo que vos y yo deberíamos ponerle importancia, porque superará ampliamente las riquezas, hijos, y buena vida de Job. 
Pr. Felipe Ho
arrow
arrow
    全站熱搜

    阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()