2015年9月24日 星期四

因上帝的慈愛比生命更好

 


詩篇第六十三篇

 

本篇是大衛躲避掃羅的追殺,逃到猶大曠野時候、作了這首詩。在生命面臨危及之時,比喻在曠野乾旱疲乏無水之地、又象徵心靈極大空虛乾渴,需要急迫尋找到寶貴生命的資源,大衛首先想到至高的神:呼求 神阿、祢是我的神、我要切切的尋求祢.在乾旱疲乏無水之地、我渴想祢、我的心切慕祢。
 
當我們在走在人生旅程當中,遭遇到許多工作上的困境,或碰到家庭婚姻挫敗,事業不順利等,種種挫折,失望的時候,好像面對人生的曠野,大衛認識神的慈愛與恩典,高聲唱這首詩來讚美神,我的嘴唇要頌讚祢。我們所處的世界,表面上生活平穩,工作順利,認為都是自己努力獲得的,不料!天有不測之風雲,人有旦夕之危,被造的人類怎能明白知道自己未來人生的道路呢?我們的屬靈生命也可能經歷曠野,面對環境的艱難,或是內心的掙扎。沒有神,或抵擋神,也可說是曠野。
 
我在聖所中曾如此瞻仰祢、為要見祢的能力、和祢的榮耀。雖然作者身處曠野,卻沒有為外在的苦難祈求,想脫離曠野。他只是單單地渴慕神,尋求祂,稱頌祂,他的心靈便得著飽足;大衛體會出神的慈愛比生命更好、我的嘴唇要頌讚祢。同時也知道 神必為他爭戰,消滅敵人。在床上記念神詩篇六十三篇5至6節:我在床上記念你、在夜更的時候思想祢、我的心就像飽足了骨髓肥油.我也要以歡樂的嘴唇讚美祢。
 
作者在這詩篇5-6節連續重複的經節、使我們想到小時候、當我要外出或是出遠門、父母親總是再三的叮嚀交待、雖然剛才已經說過了、還是不放心、連續再三的叮嚀交待。這意味這肯定是很重要很重要、所以才會重複提起。
 
人的一生有三分之一都花在床上睡覺、若遇生病時需要在床上休息、累了!也需要在床上休息。這方面是屬於正常的情況、都是要在床上休息、使身體恢復足夠的體力。作者大衛是以色列的王、提起在床上記念神。使我們想起大衛在床上到底發生甚麼事、值得記念神呢? 讓我們從63篇的背景、來研究就可找出幾項答案來。
 
1. 渴慕神「神阿!祢是我的神,我要切切的尋求祢; 在乾旱疲乏無水之地,我渴想祢」,大衛這位成功的人物,在他心靈中所存的竟然是神,而不是他的豐功偉績。 是什麼原因導至大衛這樣的渴慕神呢?「因祢的慈愛比生命更好」,這是大衛渴慕神的第一個原因。他深深的認識到神的慈愛比一切都好,愛使人生發無比的渴慕。
 
2.「因為祢曾幫助我」,這是大衛渴慕神的第二個原因。 是神的幫助使大衛打從心底渴想神。大衛是何許人!像他這樣的英雄人物,仍然需要幫助,這位曾幫助過你的神,怎不叫你一生都渴想祂!大衛經歷敵人的追殺,他被人逼害,他的心緊緊的跟從神,因此從他心底深處渴想神,愛慕神。大衛這種渴想神的心靈正是我們所缺乏的,他這種渴想神的心靈正是他真正偉大之處。
 
盧光明牧師
 

 

Porque el amor de Dios es mejor que la vida

Salmo 63

 

Este es un salmo compuesto por David, cuando se encontraba en el desierto, siendo perseguido por Saúl. Estando en situaciones peligrosas, como por ejemplo el desierto seco o la simbolización del vacío y la sed de su corazón, al necesitar urgentemente una fuente preciosa de vida, lo primero que piensa David es en clamar al Dios Altísimo diciendo “Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta.”. En el camino de nuestra vida cotidiana, nos topamos con diversas dificultades, ya sean derrotas en los ámbitos familiares o matrimoniales, o fracasos en los ámbitos profesionales, etc, ante cada caída, desilusión, parece que nos enfrentamos a extensos desiertos. David conoce el amor y la gracia de Dios, y eleva este poema para alabarlo “por eso mis labios te alabarán”. 

 

En el mundo que vivimos aparentemente estable porque tenemos trabajos exitosos y caemos en pensar que todo lo logramos por nuestras propias fuerzas. Sin embargo, los cielos traen tormentas inesperadas, ¿cómo puede un hombre creado saber su camino del futuro? Nuestra vida espiritual puede atravesar por desiertos ante dificultades del medio que nos rodea, o ante luchas internas de nuestro corazón. Estar sin Dios, o yendo en contra de Él también es el desierto. 

 

“Te he visto en el santuario y he contemplado tu poder y tu gloria.” Aunque el autor se encontraba en el desierto, no clamó por las amarguras externas queriendo escapar del desierto, simplemente tenía sed de Dios, lo buscaba, lo alababa, y así su espíritu era satisfecho. David experimentó “Tu amor es mejor que la vida; por eso mis labios te alabarán”, y al mismo tiempo conocía que Dios luchará por él y destruirá a sus enemigos. 

 

Acordarse del Señor en el lecho: versículos 5-6 “Mi alma quedará satisfecha como de un suculento banquete, y con labios jubilosos te alabará mi boca. En mi lecho me acuerdo de ti; pienso en ti toda la noche.” El autor enfatiza el acordarse y el pensar, y esto me recuerda a cuando era niño, al salir de casa o salir de viaje, mis padres me recordaban las cosas una y otra vez, no se quedaban tranquilos a pesar de que acaban de instruirlo. El repetirlo constantemente significa que es algo realmente importante. La tercera parte de la vida de una persona la pasa en la cama, ya sea durmiendo o descansando cuando se encuentra enfermo. David recordaba a Dios estando en la cama, ¿Qué fue lo que pasó para que ocurriera esto? Veámoslo desde el contexto del salmo 63. 

 

1. Tenía sed de Dios. “Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela,” David, este personaje tan exitoso, a pesar de todos sus logros sigue reconociendo y anhelando a Dios, y no se jacta de sus obras y triunfos. ¿Qué es lo que le causaba tanta sed de Dios? “Tu amor es mejor que la vida” ésta es la principal razón de la sed de David, conocía que Su amor lo supera todo, y el amor de Dios crea más anhelo de Dios en nosotros. 

 

2. “porque tú eres mi ayuda” La segunda razón. Es la ayuda proveniente del Señor que genera tanto deseo de Él en David. ¡Qué gran persona es David! Es como un héroe, pero aún así necesita de la ayuda de Dios. ¿Cómo no vas a querer a un Dios que te ayuda? David pasó por persecuciones de sus enemigos, pero su corazón seguía fielmente a Dios, por eso desde el fondo de su alma clamaba y amaba a Dios. Este espíritu de anhelo es justo lo que nos hace falta, y es también lo que hace a David tan admirable. 

 

Pr. Alejandro Lu

阿根廷活水教會 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()